Renace la ilusión

Cuando uno tiene la impresión de haber estado a dos pasos de la felicidad , que los magos del fútbol se juntan (y no son tantos) para hacer que la pelota, la dichosa pelota, pase a un pelo del arco que era ése el gol que había que marcar, entonces la desesperación le invade a uno y ya no se puede reprimir las lagrimas.
Hoy cuatro años después de aquella dolorosa derrota en manos de Suecia, nos encontramos instalados, de cierto modo, en el año 2006. En el entusiasmo, en el juego de la improvisación, los gestos se empiezan a convertir en símbolos: porque es un momento en que el jugador, hombre mortal y ser humano a pesar de todo, debe tocar el cielo.
Entonces, su corazón se embala, aunque tenga las piernas cansadas, incluso si esta agotado, muerto, o hecho polvo. De repente, renace casualmente cada Mundial. La victoria esta ahí, cerca. Al alcance de los pies, de la cabeza y de las manos cuando la pelota, catapultada o rodando suavemente al fondo de la red, nos ilumina una cifra en el marcador a favor de nuestro país. Es el momento cumbre, por el que se entiende que el fútbol desencadena tanta felicidad o frustración, por el gol, ese canto a la vida que esperemos que se de este viernes. Parémonos un instante sobre las imágenes que hablan de emoción compartida: de jugador a jugador, de jugadores a los hinchas, de los hinchas a los jugadores. No se olviden de el: tierno o feroz, descontento o eufórico, el hincha siempre está, sin importarle el resultado, el tiene la última palabra. Al fin y al cabo, todo esto se organiza o se imagina para el. Está en el corazón de los debates y de la acción.
Tienen que darle espectáculo por el incomparable valor de su pasión. Porque hay alegría. En las cabezas y en los corazones, en las calles, en los coches, en las radios. Se siente, se respira. Ya que la ansiada victoria esta allí, bella, infinitamente bella, embriagadora. ¿Quien no aspira a la felicidad, de sostener de vuelta el famoso, preciado, eternamente preciado, trofeo?.
De este sueño a la realidad nos separan tan solo 3 pasos, mejor dicho, tres partidos, en los cuales hay que dejar la vida, para alegría del pueblo argentino...!Vamos Argentina!

Ustedes podrán ver la tabla de posiciones de El Gran Seleccionador haciendo click
aca

Publicadas porGuido a la/s 21:22

25 comentarios:

Flavita dijo... 12:02 a. m.  

Tremendo, muy bueno Guido. Yo ayer caminaba por las calles de la Capital y obserava ese buen humor y de fondo las charlas de fútbol, la ilusión esta intacta, o como dices, renació.
Hoy hasta las mujeres están ilusionadas, te podría decir que en ningún mundial ví tal euforia, quizás sea por el fracaso del 2002, o por la falta de alegrías que hay en este país ultimamente, yo no tendría la respuesta precisa.
Esperemos que estos muchachos sientan la camiseta como hasta ahora y le jueguen a ganar a Alemania, sin respetarlo, como dice Tevez, con mucho huevo.
Saludos

Flavita dijo... 12:03 a. m.  

Genial la conferencia de Tevez y MEssi, Vamos Argentina eh!!!!

Martín dijo... 12:17 a. m.  

Los jugadores deberían pensar más que nunca ahora en el pueblo y dejar todo en la cancha, si se gana este partido, vamos a ser realistas, casi casi somos campeones, es el partido a ganar, vamos muchachos

Flavita dijo... 12:42 a. m.  

Genial post. Se nota que está escrito del corazón, que eres un amante del fútbol, aunque este escrito lo definiría "por el pubelo", el pedido que todos tenemos después de ese golpe duro que nos dieron en el 2002, Suecia y Verón.
Saludos

Flavita dijo... 12:43 a. m.  

Que estará haciendo el boludo de Verón???

Anónimo dijo... 12:50 a. m.  

Eso es lo que tiene el fútbol siempre da revancha hermano, les debe parecer un abrir y cerrar de ojos, desde el 2002 hasta ahora, pero bue...la espera valió la pena.
Les deseo lo mejor el viernes, que grande tu predicción de Zidane jaja
SAludos
Clarence

Flavita dijo... 2:02 a. m.  

Nada más que agregar por el sentimiento argentino, algo que no se ve en todo el mundo, solamente en partes de sudamerica, y más que nada en Argentina.
Yo creo que se les puede ganar, hay equipo, espero que José no les deje jugar a los alemanes y que vaya para adelante.
Saludos

Anónimo dijo... 2:32 a. m.  

El fútbol siempre da revancha y la vida ni te cuento

Pasión por la *7* dijo... 3:02 a. m.  

bueno tu con la cabeza en alemania y yo con la cabeza puesta en el domingo en la revancha de la finalisima. hoy dimos el priemr golpe pero quedan 90 minutos.

saludos

Anónimo dijo... 4:42 a. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo... 4:49 a. m.  

Leo tu post de hoy, me gusta, pero me pregunto: ¿ Me encontraré con fragmentos de él en otra parte????.
O será que los demás te copian a ti.........

Piolin dijo... 4:53 a. m.  

Los dos comentarios anteriores son mios, se me fueron como anónimo. Soy Piolin.

pez dijo... 5:01 a. m.  

Es que sin el hincha el futbol sería muy aburrido, es lo que les parace a todos los que no sienten nada especial durante un partido de futbol.

Milana dijo... 7:18 a. m.  

Mañana es mi cumple y juegan dos de mis selecciones favoritas: Italia y Argentina. Lata q se junten en semis

Saludos

Frano dijo... 7:44 a. m.  

qué emotivo post guido!! esperemos que los celestes se iluminen en la cancha. Yo confío en que ellos van a ganar. Incluso aposté por ellos, sabiendo que Alemania es favorito.
Si pasan de este partido, veremos una final sudamericana Argentina - Brasil y eso será un clásico!!

Flavita dijo... 12:49 p. m.  

Genial, eso es la Argentina, esa pasió que demostramos domingo a domingo, me encanta.
Creo que al hincha como decis, le deben todo, por el solo hecho de estar siempre y brindarle el caluroso apoyo.
Saludos

Emerson dijo... 12:49 p. m.  

Belo post, realmente.

Esta Copa do Mundo está fantástica e temos 6 dos 7 campeões do mundo nas quartas. Lamento a ausência do Uruguai de Forlan e Lugano. Tem Portugal, vice europeu (e cá entre nós, a Grécia com seu futebol-ferrolho não faz falta) e Ucrânia, terra de Shev e de muita tradição nos tempos da URSS.

Sim, é possível Argentina x Brasil na final. Por que não? E, sinceramente, pelo panorama de hoje parece menos difícil para o Brasil - França e Portugal/Inglaterra - do que para a Argentina - Alemanha e Italia (não creio na Ucrânia).

Mas concordo com Frano: se Argentina passa pela Alemanha, chega à final. A Italia não irá resistir (embora no futebol tudo seja possível). E já é hora, já é chegado o momento do mundo assistir a uma decisão de Mundial entre Argentina e Brasil. E o melhor: em plena Europa, campo neutro. :o)

Agora, que cada um faça sua parte bem feita.

Flavita dijo... 12:49 p. m.  

Me olvidaba...Vamos Argentina!!!!!!

Flavita dijo... 12:52 p. m.  

Yo tambien tengo la misma sensación que Milana, haré la fuerza por Argentina e Italia, que no dudo que se van a chocar en semi, y ahí, veremos que filosofía de fútbol gana.
Saludos

Anónimo dijo... 12:54 p. m.  

Este post es una belleeeeeeza como diría el Bambi

Saludos
Héctor

Flavita dijo... 1:14 p. m.  

Por lo que veo compadre es un blog muy sudaméricano, como venezolano hasta la médula, me sumo a tu blog, para darle un granillo a mi país de presencia.
Realmente el fútbol ha crecido mucho aquí sobre el beisbol, y esta noticia, es algo que me alegra, ya que viví muchos años en países futboleros como lo son Chile y Argentina.
Genial lo del post, es pasión pura, tremendo, lo llevas en la sangre hermano!!!
querría saber si eres de Boca o de que cuadro????

Un abrazo
Upa Caracas

Dammy dijo... 1:17 p. m.  

Deseo que la selección argentina continue adelante, por buen juego (tampoco hace soñar, pero se agradece su apuesta por la creación y el toque), por Leo Messi y por ser una selección que eliminada la española despierta más simpatías entre los españoles...

Un blogabrazo.

el 10 dijo... 6:29 p. m.  

Bellezzzzza (como escribió Hector y como diria el Bambi).

Tranqui, como dijo "Calito", mucho huevo, si Argentina los pone, no hay de que preocuparse... o más bien sí, de Italia o Shevchenko...

Vamos la Argentina!

saludos desde el Potrero!

guido dijo... 2:18 a. m.  

Gracias a todos por pasar, un abrazo

guido dijo... 10:00 p. m.  

Joaquín:
Soy hincha de Huracán. Bienvenido al blog y esperamos tu participación.
Saludos

Publicar un comentario