¿Por qué se terminó sufriendo?

El partido fue encarado con un 4-2-2-2 flexible. La flexibilidad estaba dada en la función alternativa que cumplía Maxi Rodríguez, que se ubicaba en la misma línea de Riquelme-sobre su derecha- cuando Argentina atacaba y bajaba a colocarse a la derecha de Mascherano cuando la pelota la tenían los africanos, momento en el que Cambiasso se corría unos metros a la izquierda para dibujar un 4-3-1-2 tradicional.
Aunque durante casi todo el partido Maxi no llegó a desdoblarse según la idea-de hecho fue Saviola el que debió retroceder para juntarse con Riquelme, la función se sostuvo. La línea de cuatro pocas veces se desarmo (por no decir nunca), porque Sorín se dedico a ser lateral neto, sin mostrarse como alternativa de ataque como suele hacerlo y el seleccionado no sufrió mayores descompensaciones.
Con ese sistema táctico, Argentina marcó los dos goles en el primer tiempo. No le sobro nada, (jugó decididamente de contra) pero le fue suficiente, porque como se vio hasta ahora en este Mundial, dos goles, es mucho.
Quizás el punto más cuestionable de la selección es la escasa ambición que tuvo en la segunda mitad para aumentar y evitar cualquier contratiempo. Pese que a los africanos presionaban e intentaban acelerar los tiempos del partido. Hasta que llegó la hora de los cambios. Y esos perjudicaron notoriamente a Argentina.
Ahora, ¿se entienden los cambios de Crespo por Palacio y de Saviola por Luis González? Si puso a Palacio para aprovechar la contra, ¿Por qué no puso a Tévez que además de cumplir a la perfección esa función, encima aguanta la pelota de manera formidable? o ¿Por qué no Messi, no es que estaba para jugar? O si la intención no era cuidar la pelota, y si replegarse y sumar jugadores en el medio ¿Por qué no puso a Scaloni en vez de Lucho, si el jugador del West Ham aporta mucha más marca y corre el doble?. Son preguntas que solo José Pekerman sabe, y sabe más que nadie.

Publicadas porGuido a la/s 12:22

18 comentarios:

Flavita dijo... 12:36 p. m.  

Muy buena apreciación, muy buena. Yo justamente el otro día hablaba con unos amigos de que porque no puso a Scaloni (aunque no me guste,pero no me cierro) en vez de Lucho si en realidad quería velocidad y que aporten marca.
Y claro si quería cuidar la bocha, con Román y el Cuchu no alcanza, o que ponga a Tévez que el la cuida barbaro.
Lo que quiero decir es que en los minutos finale tenes que poner jugadores que pongan la pierna, como Scaloni o Kily (que no esta pero es de ese estilo).
Ah, y si Mascherano juega mal , pone a Coloccini o no es el recambio que tiene según el.

Flavita dijo... 12:37 p. m.  

Lo que pasa es que Mascherano, Cambiasso, Saviola y román son los nenes mimados y se nota demasiado.
Gran post

Flavita dijo... 12:45 p. m.  

Que admirable es ver como después de no estar de acuerdo con algunos cambios según cuentas en el post, cierres diciendo que
"preguntas que solo José sabe y SABE MAS QUE NADIE" ese apoyo incondicional que teneis, aquí Luis se equivocaría y muchos le caerían sin razón

Csai D. dijo... 1:49 p. m.  

Creo que PEkerman está muy reservón, un poquito cobarde. No veo a Argentina aguantando un partido con otro grande, no con esa alineación.

Martín dijo... 2:06 p. m.  

La verdad que yo tampoco entendí los cambios de Pekerman, con esta selección, en realidad como siempre se jugó, se debe ir para adelante siempre y jugar lindo no meterse atras como hicimos el sábado.
Creo que Tévez por lo menos debió haber entrado,ahí debe haber gato encerrado, es el que mejor llegaba y ahora es suplente, increible.
Muy bueno el post

Anónimo dijo... 3:01 p. m.  

Es verdad José erró fiero con los cambios, se tiene que dar cuenta que dirige una potencia
Clarence

Flavita dijo... 3:08 p. m.  

Es así, bien como tu dices, estoy de acuerdo con tu planteo, yo también hubiese puesto a Tévez, y no a Palacio.
Creo que se terminó sufriendo por el solo hecho de que nos repelegamos mucho por los jugadores que en definitiva quedaron en cancha.
Saludos, un abrazo

Anónimo dijo... 6:10 p. m.  

Se equivoco fiero en los tres cambios (el ultimo es al pedo), yo no se para qeu metió a Palacio, tecer partido y ya lo larga en un cotejo mundialista mmm

Flavita dijo... 10:47 p. m.  

Era innesesario, pero el principal problema fue el cambio rotundo de esquema y que cuchu y masche nunca pararon a nadie.
Un abrazo

Futbolero Estadistico dijo... 10:49 p. m.  

No me gustaron los cambios, espero que no lo haya quemado a Palacio. Lucho Gonzalez juega cuando el quiere y en el ratito que entro muchas ganas no tenia y Aimar entro para darle un beso (en la mejilla por supuesto) a Gonzalez y que el arbitro pite.
Mas que seguro contra Serbia y Montenegro vayan a sumar minutos Tevez y Messi. Espero que los suficientes para que disfrutemos de su juego.

Buen analisis Guido hiciste en este post.

Fer dijo... 11:08 p. m.  

La verdad que si, que buen análisis, esta muy buena las preguntas del porque de los cambios.
Yo tampoco entendí los cambios, ninguno de ellos, pero bue...el sabra porque los hizos

Flavita dijo... 9:43 a. m.  

Espectacular análisis, es muy buena la visión, estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas de los cambios, a pesar de no ser de mi estilo Scaloni, coincido con vos que debería haber entrado, y Messi o Tévez eran numeros puestos

Flavita dijo... 9:44 a. m.  

Por cierto, gran blog tiene ustedes

Santi dijo... 10:54 a. m.  

Mira que yi ví el partido, pero ni idea que se pararon así jaja, muy buena observación, lo de los cambios yo también pedí a Messi y Tevez que entren donde sea, deberían estar en cancha para poder liquidar el partido rápidamente.

Flavita dijo... 2:25 p. m.  

Como ya puse, yo no creo que sea como dice Santi de pedir sin sentido, sino que no debemos replegarnos atras, los cambios se deben pensar antes de hacerlos

Anónimo dijo... 3:22 p. m.  

Si no pone a Messi no llegamos a cuartos

Flavita dijo... 3:28 p. m.  

La verdad que en España no se hacen análisis tan precisos como estos, es muy correcta tu apreciación

Flavita dijo... 3:29 p. m.  

Ahora yo tampoco me explico como no entro Messi y Tévez

Publicar un comentario