¿Por qué se terminó sufriendo?

El partido fue encarado con un 4-2-2-2 flexible. La flexibilidad estaba dada en la función alternativa que cumplía Maxi Rodríguez, que se ubicaba en la misma línea de Riquelme-sobre su derecha- cuando Argentina atacaba y bajaba a colocarse a la derecha de Mascherano cuando la pelota la tenían los africanos, momento en el que Cambiasso se corría unos metros a la izquierda para dibujar un 4-3-1-2 tradicional.
Aunque durante casi todo el partido Maxi no llegó a desdoblarse según la idea-de hecho fue Saviola el que debió retroceder para juntarse con Riquelme, la función se sostuvo. La línea de cuatro pocas veces se desarmo (por no decir nunca), porque Sorín se dedico a ser lateral neto, sin mostrarse como alternativa de ataque como suele hacerlo y el seleccionado no sufrió mayores descompensaciones.
Con ese sistema táctico, Argentina marcó los dos goles en el primer tiempo. No le sobro nada, (jugó decididamente de contra) pero le fue suficiente, porque como se vio hasta ahora en este Mundial, dos goles, es mucho.
Quizás el punto más cuestionable de la selección es la escasa ambición que tuvo en la segunda mitad para aumentar y evitar cualquier contratiempo. Pese que a los africanos presionaban e intentaban acelerar los tiempos del partido. Hasta que llegó la hora de los cambios. Y esos perjudicaron notoriamente a Argentina.
Ahora, ¿se entienden los cambios de Crespo por Palacio y de Saviola por Luis González? Si puso a Palacio para aprovechar la contra, ¿Por qué no puso a Tévez que además de cumplir a la perfección esa función, encima aguanta la pelota de manera formidable? o ¿Por qué no Messi, no es que estaba para jugar? O si la intención no era cuidar la pelota, y si replegarse y sumar jugadores en el medio ¿Por qué no puso a Scaloni en vez de Lucho, si el jugador del West Ham aporta mucha más marca y corre el doble?. Son preguntas que solo José Pekerman sabe, y sabe más que nadie.

Publicadas porGuido a la/s 12:22

8 comentarios:

Csai D. dijo... 1:49 p. m.  

Creo que PEkerman está muy reservón, un poquito cobarde. No veo a Argentina aguantando un partido con otro grande, no con esa alineación.

Anónimo dijo... 2:06 p. m.  

La verdad que yo tampoco entendí los cambios de Pekerman, con esta selección, en realidad como siempre se jugó, se debe ir para adelante siempre y jugar lindo no meterse atras como hicimos el sábado.
Creo que Tévez por lo menos debió haber entrado,ahí debe haber gato encerrado, es el que mejor llegaba y ahora es suplente, increible.
Muy bueno el post

Anónimo dijo... 3:01 p. m.  

Es verdad José erró fiero con los cambios, se tiene que dar cuenta que dirige una potencia
Clarence

Anónimo dijo... 6:10 p. m.  

Se equivoco fiero en los tres cambios (el ultimo es al pedo), yo no se para qeu metió a Palacio, tecer partido y ya lo larga en un cotejo mundialista mmm

Anónimo dijo... 10:49 p. m.  

No me gustaron los cambios, espero que no lo haya quemado a Palacio. Lucho Gonzalez juega cuando el quiere y en el ratito que entro muchas ganas no tenia y Aimar entro para darle un beso (en la mejilla por supuesto) a Gonzalez y que el arbitro pite.
Mas que seguro contra Serbia y Montenegro vayan a sumar minutos Tevez y Messi. Espero que los suficientes para que disfrutemos de su juego.

Buen analisis Guido hiciste en este post.

Anónimo dijo... 11:08 p. m.  

La verdad que si, que buen análisis, esta muy buena las preguntas del porque de los cambios.
Yo tampoco entendí los cambios, ninguno de ellos, pero bue...el sabra porque los hizos

Anónimo dijo... 10:54 a. m.  

Mira que yi ví el partido, pero ni idea que se pararon así jaja, muy buena observación, lo de los cambios yo también pedí a Messi y Tevez que entren donde sea, deberían estar en cancha para poder liquidar el partido rápidamente.

Anónimo dijo... 3:22 p. m.  

Si no pone a Messi no llegamos a cuartos

Publicar un comentario