Ganó con oficio

Llegó el debut del conjunto italiano. Aunque no es el mejor momento de la Azurra, por juego y por imagen (esta envuelta por el escándalo de corrupción que se instalo en el Calcio). Pero los italianos ya han dado pruebas de sobra de lo que pueden hacer cuando todos los descartan; tal cual pasó en el Mundial de España.
Enfrente tenía a una debutante selección africana como es Ghana (que dará pelea). Con mediocampistas experimentados como Essien, Appiah (capitan) y Muntari.
Italia dominó la pelota en los primeros minutos y se volcó al ataque. Fue en ese momento en el que quedó en evidencia las falencias del equipo de Dujkovic. Un arquero muy inseguro por arriba (Kingston) y una defensa desordenada.
Después de tanto ir e ir, aunque Ghana tuvo sus chances claras, Italia abrió el marcador. Desde un tiro de esquina del sector izquierdo, Pirlo recibió afuera del área y cruzó la pelota con un potente remate que se le metió en el palo izquierdo del arquero ghanés. Era el 1-0, que desataba el delirio de la hinchada azurra.
Fue un primer tiempo cargado de emociones, repleto de situaciones de gol aunque con poco acierto en las definiciones, por eso, nada más que por eso, terminaba 1 a 0.
Pero al margen de ésto, los de Lippi apenas tuvieron trabajo en la segunda mitad. Ghana tuvo más la pelota, y lo intentó desde lejos (Essien fue el más activo), pero en ningún momento consiguieron poner nerviosa a la zaga italiana.
El equipo africano al insistir tanto-aunque solo con empuje-la idea del empate no era tan lejana, pero se notaba que les faltaba poder ofensivo. Y a Italia le sobraba, en cada jugada de contraataque Y así, llegó el segundo. Iaquinta, que había entrado por Gilardino, aprovechó el pase en profundidad de Perrotta y un fallo de Kuffour, que envió mal a su arquero, para llevarse el esférico, eludir a Kingston y marcar la sentencia. Era el minuto 82 y se terminaba el partido.
A pesar de que muchos digan lo contrario, para mi, Italia tiene todo para levantar esta Copa del Mundo (junto a Alemania y Argentina). Es fuerte en defensa, veloz en el mediocampo e intratable arriba, esto, en el fútbol de hoy no abunda.
En el otro partido de este grupo, República Checa (no la den en octavos, que falta mucho) goleó 3-0 a Estados Unidos, jugando de gran manera.

Ustedes podrán seguir todas las estadísticas del Juego del Mundial de El que no corre Vuela haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 23:50

6 comentarios:

Fer dijo... 6:37 a. m.  

Yo llevo tiempo apostando por ellos como campeones, y que se agarre Brasil en el cruce de octavos, que con Italia o Chequia, y las fiestas que se están pegando en las concentraciones, puede saltar el sorpresón.

Chapu_Nocioni dijo... 7:17 a. m.  

A mi me ha gustado Ghana, de las tres africanas que he visto hasta ahora la que más. Italia ha disipado todas las dudas que en lso amistoso se vieron.

Anónimo dijo... 10:23 a. m.  

Es cierto pueden recibir crícias por mezquinos o defensivos, pero como bien dices tienen todo lo que se requiere hoy en día para pelear una Copa del Mundo, eso del orden es fundamental.
Lo que más de acuerdo contigo estoy es lo de que arriba son implacables

Anónimo dijo... 10:23 a. m.  

Igual Ghana jugó muy bien
Clarence

zaragocista dijo... 11:24 a. m.  

El titular debia ser: Italia ganó como gana Italia.
Tipico partido de ellos, al tran tran pero al final resolvieron..

Anónimo dijo... 12:40 p. m.  

Para, yo no estoy para nada de acuerdo con Zaragocista, creo que Italia ya no juega tan replegado como antes, ahora intenta mucho más con la pelota porque tiene en el medio jugadores con mucha calidad, no te olvides que ahora junta un mediapunta y dos delanteros como si nada, y de los que se suman del medio uno es Pirlo que jugaba de enganche antes si no me equivoco.
Saludos

Publicar un comentario