A lo Italia

Era de esos partidos mundialistas en los que no se admiten reservas. Partidos apasionantes, emotivos, de los que se deciden con unos pequeños detalles. Son los que gustan, los que se disfrutan de verdad. Ambos equipos se juegan el todo por el todo, sin cuidar nada porque el que pierde, se va para casa. Y perder, en el caso de esta Italia , sería un batacazo muy difícil de superar.
Además, el partido se presentaba interesante, la cosa parecía bastante pareja; el talento de los checos, frente al oficio, la experiencia y la entrega de los italianos.
Parecía tener mejores y más claras intenciones el cuadro que dirige el veterano Karen Bruckner, porque los de Lippi jugaban prácticamente sin Totti, desaparecido, y sin Pirlo, intrascendente. Entonces el que debió manejar el equipo, aunque no lo crea, era Genaro Gattuso, de hecho el primer remate con cierto peligro lo realizó el jugador del Milan.
Nesta, que se lesiono rápidamente, tuvo que abandonar el campo dejando paso a Marco Materazzi, un jugador que cambiaría el curso del partido nada más entrar. Desde un tiro de esquina con un inapelable cabezazo sentenció a Cech.
Materazzi, se convertía en una pieza fundamental del conjunto de Lippi. El caso es que Italia ya tenía lo que quería, ya no era obligatorio manejar la pelota, ni inquietar a Peter Cech. El desgaste debía ser de los checos. Y como todos sabemos que a la hora de defenderse, de salir a la contra, de jugar con los tiempos, no hay seleccionado que lo haga mejor que la Azzurra.
Y por si fuera poco, Polak vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a Totti y tuvo que abandonar definitivamente el campo. A los checos les salí todo mal.
La República Checa lo seguía intentando. Como podía. Con lo que tenía.
Pero a falta de pocos minutos para el final, Inzaghi pudo resarcirse (después de errar un gol increíble) en una jugada que agarró a todo el conjunto checo volcado al ataque y que terminó con el delantero del Milán superando a Cech en un mano a mano, que el, hizo muy sencillo.
Italia, tras el primer gol de Materazzi y la expulsión de Polak, manejó con mucho oficio todos los tiempos del encuentro y pasa como primera de su grupo, el E, que cierra Ghana como segunda clasificada, tras vencer por 2 a 1 a Estados Unidos.
Así es Italia. Nunca falla cuando no hay que fallar. Por eso, siempre es candidata, por más que a muchos no le guste.

Ustedes podrán seguir todas las estadísticas de El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 14:04

18 comentarios:

Flavita dijo... 2:13 p. m.  

Esa es la frase, A LO ITALIA, así ganó, para mi era mucho más merecido que pasara Checa, mucho más.
Italia no jugó a nada.

Flavita dijo... 2:14 p. m.  

Encima paso Ghana, Brasil más c... no podes tener

Flavita dijo... 2:17 p. m.  

Si Italia ganó como nos tiene acostumbradas, aunque yo no la daría candidata como la diste desde un principio y la sigues manteniendo.
Saludos

Anónimo dijo... 2:27 p. m.  

Lo ganó con la camiseta, tremendo

Flavita dijo... 2:47 p. m.  

No jugó para nada bien, y Checa merecía largamente pasar de ronda, demostró que está para grandes cosas.

Anónimo dijo... 2:48 p. m.  

Los Checos guatearon mal, vieron la azuel enfrente y se pusieron a llorar.
Italia jugando a un deporte parecido al fútbol paso a octavos.
Clarence

Flavita dijo... 2:48 p. m.  

Clarence, nose exactamente a que te refieres con guaeto pero creo que Checa es el mejor del grupo, lejos!!!!

Héctor dijo... 3:05 p. m.  

¿Cuando vas a jugar buen fútbol Italia?
Es increible que jueguen así, y encima ganen a una Checa super experimentada, que va para el frente todo el tiempo

guido dijo... 3:23 p. m.  

Rafael, Sergio:
Para mí, era más merecido que pasará Italia, mantuve desde un principio que la Azurra es mucho más inteligente, práctica, experimentadoa y sólida que Rep.Checa.
Creo que muchos se quedan con los nombres del conjunto Checo y no con lo colectivo de los italianos.
La clasificación es más que justa, se podría discutir si Ghana, EEUU o Checa, pero para mi entender Italia no.
Lo ganó por historia y por oficio. Igual siempre va a ser reconocido como el equipo más mezquino, aunque haya actualmente muchos otros que son largamente más amarretes.

Que dirá la FIFA de Rep.Checa que llegaba como segundo mejor equipo del mundo según su ranking.

Saludos

El Numida dijo... 3:40 p. m.  

Bueno... creo que los que dicen que merecía pasar República Checa se quedaron solo con el primer partido y lo que juegan en el Winning Eeleven!! Por favor!! Ghana los pasó por arriba y hoy Italia les ganó bien, muy bien! con autoridad, con pierna fuerte, con inteligencia, con un equipo que entró sabiendo que tenía que ganar y lo que tenía que hacer para ganar.
Vamos a ver como se dan los choques de Octavos, pero creo que no tendremos problemas en llegar a Cuartos, ahi la historia ya empieza a ser diferente.
Respecto al c... de Brasil que dice Rafael, creo que no es mas c... que el de Argentina que tendrá que jugar con los mexicanos...OTRA MENTIRA DEL FUTBOL MUNDIAL!!

rafita dijo... 3:51 p. m.  

he preferido ver el partido de ghana, a italia no le aguanto el juego, no me parece bonito

Pep dijo... 4:59 p. m.  

italia no gusta, pero está fuera de discusión que fue un justo ganador tanto del partido de hoy como del grupo

Flavita dijo... 5:04 p. m.  

Totalmente de acuerdo con Guido y Pep.
Ahora El Numida, si Argentina e Brasil tuvieron culo, que te parece que tuvo tu Italia, que juega con Australia o Croacia

Flavita dijo... 5:04 p. m.  

Estoy viendo el partido y ni los canguros ni los de Ante Garmaz quieren ganar, dan pena

El Numida dijo... 5:30 p. m.  

Quique Sports, lo único que quise referenciar es que hace rato que vengo leyendo comentarios del tipo: "Que culo los brasileros que juegan contra Ghana", no me parece que sea culo jugar contra los ghaneses, como tampoco me parece que sea culo jugar contra México. Lo único que pretendo es un poco de coherencia, son dos equipos de segundo órden los dos, tanto México como Ghana.
Respecto a los rivales de Italia, en este momento el rival está siendo Croacia... por lo que he visto también es un equipo de segundo órden, pero igual me parece superior a México y a Ghana.

Flavita dijo... 5:58 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Flavita dijo... 6:00 p. m.  

La verdad que el partido de Croacia y Australia levanto un montón y fue el mejor partido del mundial, simplemente por la emotividad, increible.
El Numida: No te olvides q Argentina ya jugó con grandes rivales y Brasil todavía no, entonces era obvio que alguno de 2do ordén debía enfrentar la Argentina, pero Brasil cuando va a jugar con uno serio.

El Numida dijo... 12:04 a. m.  

Quique... con todo respeto creo que una Holanda con suplentes y los muertos de los serbios (que antes del mundial podían aparecer como grandes pero después mostraron lo que eran de verdad) no pueden considerarse grandes rivales. Mira que yo no defiendo a los brasucas ni nada parecido, simplemente digo que los rivales que le tocan a uno u otro en Octavos son bastante similares, digo... las dos son selecciones de medio pelo.

Publicar un comentario