Pasó de todo

Harry Kewell le dio la clasificación a su selección en un partido lleno de ritmo y que pudo ganar cualquiera de los dos, aunque el empate final hace justicia.
Croatas y australianos se enfrentaron en uno de los encuentros que cerró el grupo F, y fue un partido a todo o nada, como se esperaba. Porque si la lógica (un factor poco fiable hablando de fútbol) se imponía, Brasil vencería a Japón, dejando como candidatos para la segunda plaza a los equipos que se enfrentaban en Stuttgart. Australia, era la que mejor lo tenía. Su victoria ante Japón hacía que el empate les valiera para alcanzar la segunda fase. Los croatas no podían hacer otra cosa que ir a por el partido.
Y así fue. A los dos minutos de juego Croacia se adelantaba en el marcador mediante un tiro libre ejecutado por Darijo Srna (1-0), que se resarcía del penal errado frente a Japón, en el partido anterior. Parecía que el arranque de Croacia iba a ser demoledor, pero los australianos no se vinieron abajo, y tan sólo cuatro minutos después del gol, forzaron un penal en el área croata que el arbitro inglés Gram Poll no vio o no quiso ver (sumados a 3 penales clarísimos más que tampoco observó).
Los australianos se hicieron con el control de la pelota a lo largo del primer tiempo y llegaron con cierto peligro al área rival. Por el contrario fueron los croatas quienes se encerraron en su área, no por que fuera la estrategia predefinida, sino por el acoso de su rival, que no le dejaba otra opción.
La presión australiana terminó por asfixiar a los croatas, y Dario Simic no encontró mejor idea para frenar a Cahill que agarrandoló dentro del área. El penal transformado por Craig Moore ponía a los oceánicos de vuelta en octavos, 1-1.
Pero lo mejor estaba por venir, la segunda parte fue de lo más emotivo del Mundial. Los croatas volvieron a ir con todo, pero sin perder la calma y dejándose guiar por Kranjcar y Kovac, que entraban mucho más en juego que en la primera mitad.
Finalmente la presión ejercida dio resultado, y Niko Kovac, con la tremenda ayuda de Zeljko Kalac, adelantó de nuevo (2-1) a Croacia con un inocente y lastimoso tiro lejano. El arquero suplente australiano (es inexplicable que no ataje Schwarzer) acababa de protagonizar el error más garrafal del campeonato, al menos hasta ahora.
Tras este gol, como era de esperar , el ataque australiano se convirtió en una constante. El gol otra vez parecía estar cerca. Pero no llegaba en una embarullada acción, en la que no se supo si la pelota había entrado o no, y que el árbitro resolvió señalando falta a favor de los europeos por infracción a Pletikosa. Pero finalmente se desataba el salto de alegría de los canguros. Fue tan sólo unos minutos después de aquella acción, cuando llegó el gol australiano. Apareció la gran figura Harry Kewell, que hasta el momento estaba de turismo, rematando una pelota que había sido peinada por Aloisi. De nuevo Australia se metía en octavos de final, era el 2-2.
Tras el gol, a los croatas los invadió la desesperación y los nervios se adueñaron de ellos. Y la impotencia fue toda de Dario Simic, que fue expulsado por protestar una jugada sin gran importancia.
Los últimos cinco minutos de encuentro fueron frenéticos, emotivos, electrizantes donde los acontecimientos se sucedían sin pausa. Primero la defensa australiana sacó, prácticamente bajo la línea, un pelota impulsada por Tudor. A continuación el arbitro expulsa a Emerton por doble amonestación, Australia quedaba con diez. Las fuerzas estaban equilibradas y la tensión no podía ser mayor. Croacia no se entregaba, y los centros llovían sobre el área australiana. Tras una contra heroica de los canguros, Simunic vio la segunda tarjeta amarrilla y debió ser expulsado, pero Gram Poll no se dio cuenta que ya la tenía y el partido siguió. Vergonzoso.
Croacia debía estar con nueve, pero se iba a la búsqueda del empate con diez. Aunque de nada sirvió. Finalmente no pudo llegar, por suerte para Australia y para el arbitro ingles (que no debe dirigir más en el Mundial). En el final, en medio de una confusión provocada por el arbitro, expulsó al jugador croata Simunic (tercer amarrilla que le sacaba) , cuando debió cobrar penal o gol para Australia. El ingles se lavó las manos de una manera increíble, cerrando una noche (y esperemos que su carrera)de terror.

En un partido increible, finalmente, Australia, quien sumó cuatro puntos, está en los octavos de final donde el próximo lunes enfrentarán a Italia.
En el otro partido de este grupo, Brasil con algunos suplentes venció por 4-1 a Japón, con dos tantos de Ronaldo.

Publicadas porGuido a la/s 18:02

10 comentarios:

R9 dijo... 9:37 p. m.  

LA VERDAD ESTE GRUPO FUE DE LO MEJOR CON UN COCTEL D NACIONES.
UN BRASIL DOMINADOR, ESO ESPERABAMOS TODOS Y LO INTERESANTE IBA A SER LO Q SUCEDIERA CON CON AUSTRALIA, CROACIA Y JAPON, CUALQUIERA PODIA PASAR Y NO HUBIERA DESENTONADO, TIENEN SIMILAR NIVEL NIVER PERO DIFERENTES ESTILOS, SIN EMBARGO JAPON SE VIO INFERIOR A EUROPEOS Y OCEANICOS PERO NO FUE UNA DESCEPCION, LOS CROATAS TUBIERON MALA SUERTE, SOLO ESO Y COMO YO LO VOTE EN UNA ENCUESTA DE ESTE BLOG D QUIEN IBA A SER LA SORPRESA D ESTE MUNDIAL Y HASTA EL MOMENTO ES AUSTRALIA (JUNTO A GHANA)

Anónimo dijo... 11:26 p. m.  

Increible lo que cuentas, no lo ví, no sabía que era tana sí, de no creer lo del arbitro, lamentable, se caen a pedazos los arbitrajes

Anónimo dijo... 11:26 p. m.  

era yo, Clarence

Anónimo dijo... 11:49 p. m.  

Los uruguayos comodamente mirando el mundial desde su casa diran.
Bueh por lo menos nos elimino un equipo que paso la primer ronda, no un equipo de morondanga

Anónimo dijo... 1:35 a. m.  

Lo acabo de ver en un noticiero, fue de no creer, es tremendo jaja encima el gol que anula, lo tienen que echar bien lejos al ingles, no puede equivocarse tan fiero en un Mundial, insólito.

pez dijo... 5:35 a. m.  

Que grande es Hidding, bueno como se escriba.

zaragocista dijo... 5:58 a. m.  

Hiddink para mi tiene mucho merito, lo hizo con Coirea y ahora repite con Australia.
Impresionante el arbitraje de Grahan Pull, es inadmisible, son muy malos todos, porque el de Markus Merk en el partido de Ghana tambien se las trae...

rafita dijo... 6:24 a. m.  

si, es verdad zaragocista. marcus merk estuvo muy mal en el partido de ghana

en cuanto australia, preferi ver el partdo de brasil, y alvo alguna florituta de ronaldinho, creo que estuvo mejor el partido de australia

Anónimo dijo... 11:13 a. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido dijo... 11:14 a. m.  

Quique Sports:
El segundo gol fue del volante Niko Kovac, el volante que utiliza la número 10.
Robert Kovac estaba suspendido y no jugó ayer.
Saludos

Publicar un comentario