Crónica de una despedida anunciada

Como todos sabemos, el francés Zinedine Zidane anunció hace un poco más dos meses que dejará el futbol tras el Mundial de Alemania que se disputará en pocos días, ya que no se siente en forma y no quiere empezar otra temporada en la que, como en ésta, no se sienta en su plenitud física.
El centrocampista, campeón del Mundo en 1998 y de Europa en 2000 con la selección francesa, pone fin así a una de las trayectorias futbolísticas más deslumbrantes de la última década.
En los comienzos del 2005 pese a la renovación que había hecho efectiva en el Real Madrid con anterioridad, los rumores sobre su retiro iban en aumento. El protagonista ni afirmaba ni desmentía, sólo se centraba en lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. Ante los problemas de Francia, y el clamor popular, Zidane regresó a la selección junto a otros históricos como Makelele y Thuram para disputar este, su último mundial.
Tratará de despedirse de la mejor manera, es cierto que viene de lesión en lesión, pero la magia sigue intacta y será vital para las aspiraciones de Francia a ganar su segunda Copa del Mundo, algo que parece díficil, pero no imposible.
No quedan dudas que, cuando intervienen los botines de alguien como Zizou, no estamos hablando solamente de fútbol. Hablamos de creatividad, equilibrio, dinámica y talento innato. Es decir, del arte mismo, ese que Zidane se canso de mostrarnos a lo largo de su trayectoria en Europa.
Alemania, es el escenario para su despedida, será la última contienda internacional en la que Zidane podrá mostrar la elegancia típica de su fútbol, ¿Se despedirá con estilo?.

Haciendo doble click en el angulo superior derecho de la pantalla podrán estar al tanto de todo lo que suceda con el Juego sobre el mundial., El Gran Seleccionador.

Publicadas porGuido a la/s 01:37

16 comentarios:

Anónimo dijo... 2:54 a. m.  

Es genial el post que hiciste, se nota que admiras a Zidane de gran manera.
Serán sus últimos partidos, por eso espero que Francia llegue lejos para poder ver un poco más a este genio.
Yo creo que si, se despedirá con estilo, 2, 3 goles, asistecnias, aunque a la France la veo caer en Cuartos.
Muy bueno el título, es verdad se sabía, pero que feo es no poder hacer nada.
Saludos compadre

Pericoscopio dijo... 4:06 a. m.  

Zidane creo que sin ninguna duda es el mejor jugador de los ultimos 20 años. Admiro a Zidane no solo por la persona de dentro del terreno de juego sino por la maravillosa persona que es. Creo que en este mundial Zidane va impresionar a todos aquellos que todavia dudan de él. Siempre Zizou!!! SAludos amigo.

josepep dijo... 5:29 a. m.  

Estoy seguro que Zidane hará todo lo posible por despedirse de la mejor manera posible. Eso pasa por intentar llevar a Francia lo más lejos. Tengo que reconocer que no soy un devoto de su juego, pero su calidad es indsicutible. Saludos.

pez dijo... 5:53 a. m.  

A mi siempre me ha gustado Zidane pero no creo que haga ya grandes partidos quizas algunos detalles pero no más.

666Kato dijo... 6:11 a. m.  

Sí, yo también dudo que vaya a deslumbrar en este Mundial. Los detallitos no faltarán, está claro, pero no le veo capaz de tirar del equipo franchute...

Saludos desde suelo mundialista!

Anónimo dijo... 8:23 a. m.  

Se despedirá como la persona que es, con humilda, trabajo y elegancia. Para mí su juego es elegante, entendiendo por esta palabra el jugar práctica pero muy sutil y bonito. Le aportará muchas cosas a Francia, que desconozco como responderá en el Mundial. Si sé que con la lesión de Cissé Giuly podría tener un hueco, ¿se "rebajará" a ir convocado? SALU2.

rafita dijo... 10:35 a. m.  

la verdad es que se un grande.
para jugar su ultimo partido en francia, se despide... fallando un penalti jaj mala suerte, resbalo!!

un saludo

Anónimo dijo... 11:38 a. m.  

Creo que se retirará jugando un gran mundial, eso sí, ante la primer falta dura que le hagan, se pierde el mundial, esta muy frágil.
A Francia lo veo que depende mucho de Henry, Zidane (sobre todo) y Vieira.
Un abrazo

Anónimo dijo... 12:38 p. m.  

La verdad que sí, una despedida anunciada, pero igual no deja de ser dolorosa.
Creo que no se retirará bien, esta en un nivel bajo, y Francia no tiene mucho para dar, ojala me equivoque.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 1:07 p. m.  

Es una lastima que se retire un genio como este, como pòsitivo rescato que pude ver toda su carrera, gracias genio

Anónimo dijo... 1:38 p. m.  

Como te suelo decir Guidin, me encanta Zidane, me parece un fenómeno como persona (todas las obras de bien que hizo) y como jugador.
yo a Francia la veo candidata al título, llegan con mucha hambre de gloria y tienen una mezcla de experiencia con juventud muy interesante.
Por cosas como las que le paso a Jorge (tres veces le envió el coment)no me creo un pefil y sigo con mi humilde Otros jaja

Anónimo dijo... 8:52 p. m.  

A mi también me encanta Zidane y entiendo que se despide del fútbol profesional como lo que es: un señor dentro y fuera del campo de juego. Independientemente de los resultados que tenga con su Selección, Zizou ya nos dejó su master con su brillante trayectoria. Es un grande de verdad, de esos que no abundan ya.
Besitos.

Anónimo dijo... 10:39 p. m.  

Que este mundial sirva para anunciar los siguientes retiros:
Julio Grondona
Roberto Ayala
Julio Cruz
Raul(???)
Francesco Totti(???)
Tomas Ravelli (ah no cierto este ya se retiro hace rato)
y Hablando de retiros le pedimos a Maradona que no juegue mas al Showboll para no manchar el recuerdo que le tenemos.

Fer dijo... 6:27 a. m.  

A pesar de su edad, todo lo que pueda hacer Francia en este Mundial depende de Zizou, y no es una cuestión física, si no mental, sus compañeros se crecen cuando Zidane está en el campo.

Anónimo dijo... 8:52 a. m.  

No hay nada que decir sobre Zidane, esta todo dicho

alfons dijo... 12:58 p. m.  

Estaré pendiente de todos los partidos de Francia, para ver al que ha sido el Rey estos últimos años.
Pocos jugadores se pueden despedir jugando un Mundial, muchos se acaban arrastrando por esos campos de Dios.

Publicar un comentario