Con el pie derecho

Alemania y Costa Rica se enfrentaban en el primer partido del Mundial. Ese que tanto esperabamos, del que nos cansamos de hablar, daba comienzo. Tras una ceremonia inaugural en la que fueron homenajeados los planteles campeones del mundo de las ediciones anteriores, en el estadio de Munich estaba todo dado para vivir la gran fiesta, la del fútbol.
De un lado estaban los locales, quienes contaban con el apoyo del público pero llegaban a este encuentro algo deteriorados por la ausencia de su máxima figura, Michael Ballack.
Del otro lado, Costa Rica, con la ilusión de ser la gran sorpresa en el partido inaugural.
El equipo local arrancó presionando en campo rival (así lo hizo a lo largo del partido) y los Ticos hacían lo que podían para aguantar el cero en su arco. Pero solo pudieron soportar el sofocón de los germanos 5 minutos, cuando Lahm (la figura de la cancha) agarró la pelota engancho para el medio y, desde el borde del área, sacó un derechazo bárbaro, que se clavó arriba, en el ángulo.
A partir de allí, y con la tranquilidad del resultado a favor, el equipo de Klinsmann empezó a manejar los tiempos del partido. Pero cuando parecía que el segundo tanto alemán estaba al caer, Costa Rica reaccionó (a tiempo) y Wanchope picó al vacío y batió a Lehmann, era la primera vez que lo tenía frente a frente, y no falló.
Al instante del empate, el local siguió igual con la presión constante, y lo fue metiendo contra su arco a Costa Rica, Schweinsteiger, de gran partido, desbordó y metió el centro rasante al área, donde estaba Klose, quien no perdono, 2-1.
Alemania monopolizaba el control de la pelota y dominaba territorialmente, pero no podía ampliar el marcador. En la segunda mitad todo siguió igual, nada cambio, después de ir e ir contra el arco de Porras, llegó el tercero, otra vez apareció Lahm por izquierda, pero decidió meter el centro, donde estaba al acecho de vuelta el delantero del Werder Bremen, Miroslav Klose quien decretó el 3-1.
Los de Guimaraes se animaron un poco y gracias a los descuidos de la última línea del conjunto local (fueron habituales durante toda la tarde) pudieron descontar. Centeno aprovechó esos errores y, con una sutileza, dejó solo de nuevo a Wanchope (por poco adelantado), que puso el 2-3.
Cuando más cerca estaba Costa Rica del resultado , más imposible se le hacia imponer su juego. Por eso se replegó de vuelta en su área y lo pagó demasiado caro. Frings metió un bombazo al ángulo, Porras tuvo que ir a buscarla adentro, era el 4-2, resultado final.
Alemania dio un primer paso exitoso en el Mundial, aunque el rival no era de primer nivel (y mostró muchas fallas defensivas), siempre es importante empezar ganando, y los locales lo hicieron.
Actualización: Polonia 0-2 Ecuador

Ustedes podrán seguir todas las estadísticas de El Juego del Mundial haciendo click acá

Publicadas porGuido a la/s 15:27

16 comentarios:

MASTER YODA dijo... 4:07 p. m.  

Hola, me avisaron tarde lo del reemplazo. Supongo que debo aplicar algo de ética y cambiarlo por el jugador que nominaron en su nombre. ¿Pernia? Si se puede bueno, si no, bueno es defensa. No creo que me matricule con el asado por eso.
Un abrazo
El Rey de la Copucha

Pep dijo... 5:30 p. m.  

no pude ver el partido entero, pero por lo que vi se puede destacar:
alemania ganó justamente.
la defensa alemana es (extrañamente) impresentable.
si wnachope fuera wanchopinho hubiera jugado en cualquier lado
saludos

rafita dijo... 6:13 p. m.  

no pude ver el partdio, pero me netere que fueron golazos, aunque alemania no fue nada del otro mundo

tremndo ecuador

Anónimo dijo... 6:20 p. m.  

El partido de Alemania lo ví de a ratos y la verdad que los veo como serios candidatos, pero es verdad no jugó con nadie.
Lo de Ecuador fue heróico y se podría meter en cuartos.
Nos vemos Guido

Guido dijo... 6:24 p. m.  

Listo Miguel Ocares, ya esta el cambio de Del Horno por Mariano Pernía.

hoeman dijo... 6:31 p. m.  

La defensa de Alemania va a sufrir mucho contra delnateros rápidos.

Anónimo dijo... 6:33 p. m.  

Alemania es blandisima atras, pero adelante te mata!!!! son todos ligeritos nadie se esconde y encima tienen una pegada que wea.
Saludos compadre
Clarence

Csai D. dijo... 7:03 p. m.  

Pues yo veo que Alemania, que es un paquete de equipo, llegará a la final. Siempre lo hacen. No se por qué, pero lo hacen

Anónimo dijo... 7:22 p. m.  

Es así, Alemania amaneció bien y pasó por arriba a Costa Rica que de lo único que estuvo cerca fue de resultado porque después un desastre

Anónimo dijo... 7:36 p. m.  

Alemania va a estar en la final por una cuestión de mistica, no lo dudo, son así, juegan mal pero siempre llegan

Milana dijo... 8:01 p. m.  

Rescato los golazos de Lahm y Frings verdaderos misiles.

Anónimo dijo... 8:30 p. m.  

Alemania pinta para candidata siempre, aunque este equipo deja mucho que desear

Anónimo dijo... 8:38 p. m.  

El resultado fue totalmente meritorio, Alemania propuso juego y pasó por encima a una tibia Costa Rica, aunque me de bronca, nos ganaron bien, tengo que elogiar a dos grandes como Wanchope y Centeno que son los únicos que corrieron.
Vamos ticos que se puede!!!!
Si ganó Ecuador porque no

Anónimo dijo... 8:40 p. m.  

El resultado fue totalmente meritorio, Alemania propuso juego y pasó por encima a una tibia Costa Rica, aunque me de bronca, nos ganaron bien, tengo que elogiar a dos grandes como Wanchope y Centeno que son los únicos que corrieron.
Vamos ticos que se puede!!!!
Si ganó Ecuador porque no

Anónimo dijo... 8:44 p. m.  

Siempre Alemania es candidata eso no se discute, y más si es local y toda la bola.
Además el equipo que tiene nos es gran cosa, pero con los muertos que están en su grupo hasta Estudiantes o Racing pasan a octavos de final...eso no es suerte nomás eh

Anónimo dijo... 12:03 a. m.  

El partido lo pude ver de a ratos.
Me gusto Lahm, desastre Alemania defendiendo hay que ver que pasa cuando vuelva Ballack. En Costa Rica me gusto Wanchope como siempre.
Y para mi algo insolito Alemania gano si, peroooo, no hizo ningun gol de Cabeza!!!!.
Otra cosa no tiene este plantel Aleman alguien que tenga chapa de recontra conocido a nivel mundial salvo Ballack.

Publicar un comentario