Costa Pobre

El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, afirmó que está "muy molesto" por la derrota que sufrió su equipo hoy en Alemania. La derrota fue muy dura, no por el resultado final, sino por el rival que enfrentaron, un equipo de la localidad alemana de Kurpfalz frente al cual perdieron por 3-2.
El partido se disputó hoy en una localidad cerca de Walldorf, donde Costa Rica presentó un equipo con jugadores que posiblemente no serán titulares en el partido inaugural del mundial.

Según el entrenador, el partido de hoy era para ver qué jugadores de los supuestos suplentes pueden pelear un puesto como titular, pero tras el resultado final, el seleccionador afirmo "ellos mismos nos facilitaron la decisión al cuerpo técnico".
"Desde el punto de vista individual las cosas han quedado más que claras, que el grupo hoy ha demostrado quiénes pueden realmente estar y quiénes definitivamente van a tener muy pocas opciones de jugar en el mundial", así sentenció Guimaraes las chances de sus convocados.
Así, tras esta derrota los "Ticos" perdieron cuatro de los cinco partidos de preparación que disputaron en mayo y junio previos al mundial, lo más llamativo es que la única victoria fue ante un combinado de veteranos de la Bundesliga por 2-0.
El 9 de Junio jugará el partido inaugural del Mundial frente a Alemania, para después medirse a Ecuador y Polonia, sus otros dos rivales del Grupo A.
El clima parece ser el peor, acompañado por los malos resultados donde se mostro un nivel pauperrimo, Costa Rica llegá para afrontar la competición más importante a nivel selección de la peor manera, y lo que aparentemente era un grupo demasiado accesible se convirtió en el grupo de la muerte.
Ahora, ¿Por qué últimamente hay tan poco respeto entre los entrenadores y sus dirigidos? ¿No era que todo quedaba puertas adentro?

Publicadas porGuido a la/s 01:23

19 comentarios:

Anónimo dijo... 1:58 a. m.  

Todavía no lo leí en ningún lado, es por eso que me interesa este blog, donde entro y me encuentro con diversos temas realmente entretenidos.
Con respecto a tus preguntas , creo que después de lo de La volpe, Domenech y otro que se me escapa, ya nada queda puertas adentro, todos están muy confunidos y quieren quedar bien antes que sus pupilos, sin importar discusiones ni demás.
La emotividad con la que se vive este deporte, hace que se torne intolerable la gente y los resultados condenen a quien sea.
Y más si lo que hablan al micrófono es polémico.

Anónimo dijo... 1:59 a. m.  

Perdon, me olvidaba lo más fundamental jaja.......A mi también me indigna que no haya una buena relación, algo que es primordial para conseguir resultados.
ahora sí, un abrazo

Anónimo dijo... 3:14 a. m.  

Gran articulo compadre, tus análisis dan que pensar, yo no se bien porque hoy por hoy sale todo a la luz, quizás el tener todos tanto alcance a los medios, aunque eso no tiene nada que ver is las personas están cada vez más cabras

Anónimo dijo... 3:31 a. m.  

Este deporte esta lleno de muchos mala leche, tratan de salvarse ellos y no importa si pisan al prójimo

pez dijo... 5:10 a. m.  

¡¡¡ Salvese quien pueda ¡¡¡

Y si para salverme yo tengo que poner el ventilador pues lo pongo que leches.

8 mentiroso dijo... 5:48 a. m.  

Como ha cambiado el futbol...si en otros tiempos este tipo hubiese dicho lo mismo, creo que no existia mas en la faz del mundo futbolistico. Pero todo es asi: si vende, compre!
Sin ningun lugar a dudas, creo que en estos casos no hay que tener concesiones con este tipo de personas, que desprestigian a sus propios jugadores, y hay que removerlos de su puesto (igual que el de Ghana). Un entrenador tiene que ser sobrio (como alguna vez lo fue Carlitos Bianchi).
Mucha suerte (aguante AS! jaja)

Fer dijo... 6:06 a. m.  

Pienso que la asignación de plazas para los mundiales debería ser más estricta, porque selecciones de buen nivel como Camerún o Egipto (campeonba de África), han quedado fuera, y sinceramente, no creo que ninguna de ellas hubieran caído ante un equipito alemán.

josepep dijo... 9:20 a. m.  

Es una lástima que esto ocurra. Esto deberia quedar en el vestuario, no airearlo a los cuatro vientos. Pero últimamente está de moda.
Sobre el nivel de Costa Rica, decir que la vi jugar en el amistoso contra la selección catalana, y no me dió muy buena impresión. Tocan mucho el balón, pero casi no profundizan. El mediocampo no tiene mucha calidad, siendo la fuerza su principal arma. Pero aún con eso, tienen posibilidades de meterse en los octavos de final, porque pienso que andan muy parejos con Ecuador y Polonia. Saludos,

rafita dijo... 10:34 a. m.  

la verdad es que no le va bien a costa rica, ha perdido muchos partidos. esperaba mas de ellos, se pueden ir para casa con 0 puntitos

un saludo

Anónimo dijo... 10:39 a. m.  

En ese grupo (el A) hay 3 equipos que están en un nivel muy bajo, rozando lo lastimoso, pero creo que Costa rica es el peor, después de todo esto, sus inconvenientes parecen indicar que nada anda bien.
Es una pena que ahora todo salga a la luz, antes había más respeto...hoy ya nadie le importa nadie

Anónimo dijo... 10:55 a. m.  

Hoy por hoy hay mucha mala leche en las personas, ya no existen los códigos, muy buen título.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 11:22 a. m.  

No solo en fútbol muchachos, hoy no hoy no hay respeto en nada, me da verguenza como se pierden los valores humanos (quizás exagere) pero en estas mínimas cosas , se ve lo desmantelados que estamos, simplemente

Anónimo dijo... 11:46 a. m.  

el periodismo tiene acceso a muchos lados hoy por hoy.

Quizas no fue el Tecnico pero si, algun allegado (con palabras propias), halla filtrado el dato.
Y el periodismo se hace un festin, agrandando las historias a veces...

De todas formas y sin querer ser peyorativo, estamos hablando de Costa Rica, que es una potencia de orden inferior en Futbol, no pidamos resultados superlativos.

Los partidos de preparacion, son justamente eso, alguna vez en el mundial 74 jugamos y perdimos contra un equipo italiano, o perdimos con selecciones menores antes de una copa del mundo.

Anónimo dijo... 11:54 a. m.  

Yo firme anteriormente arriba en el post, Futbolero esta... para mi estas totalmente equivocado , esta bien que seamos de nivel inferior, y si es así, los resultados no importan (aunque si, a ustedes así les fue en el 74, con todo respeto, es para aclarar) aunque para mi demasiado.
Con respecto a lo que dijo Guimaraes, son textuales de el, lo leí en una revista y se lo ha dicho a una radio local, llamada COLUMBIA.
Un abrazo, grandísimo blog y tiene mucha repercusióm
Discupla que no firmo con el blogger, pero no me habilita

Pep dijo... 12:11 p. m.  

"ellos mismos nos facilitaron la decisión al cuerpo técnico".
que frase grossa!!!
Hablando en serio, no puede decir algo así, de última son los suplentes que él mismo eligió.
respecto a los códigos, es verdad qeu no existen más, pero un poco tiene que ver con la presión y la sobredimensionación (?) que se les da al trabajo de los técnicos.

zaragocista dijo... 1:34 p. m.  

Yo creo que debemos respetar a todas las selecciones aunque su juego no convence. Lo de las declaraciones, bueno asi esta el futbol en la actualidad y debemos quedarnos con eso.

Anónimo dijo... 10:37 p. m.  

Es una pena que este tan manchado los conceptos deportivos, ya no hay respeto

Anónimo dijo... 10:55 a. m.  

Jose Caves me refiero a Costa Rica como de nivel inferior en Futbol, y recalque que solo en ese aspecto.
Si juegan con Alemania por ej. cual seria el resultado logico??.
Mas vale que todos jugamos para ganar, pero la mayor responsabilidad, el peso, recae en Alemania, no en Costa Rica.
Y si uds. le ganan, me imagino como le deben disfrutar, debe ser especial no ser el favorito y tumbar a un grande.

Deseo de todos modos que hagan un buen papel. Me gusta Costa Rica, por el excelente recuerdo que tengo de Gabelo Conejo (que arquerazo era!!!) y de Wanchope entre otros. Pero la realidad quizas desde la logica me indica otra cosa. Y las declaraciones de Guimaraes, alimentan mas aun mi pensamiento.
De todos modos esto es Futbol, y en el Futbol la logica no existe 100%.

8 mentiroso dijo... 11:54 p. m.  

Eto´ no e´ fubol, eto´ e´ fubol de prima (?)

En fin, es verdad que Wanchope no tiene equipo y va a jugar el Mundial? Fenooooomeno

Publicar un comentario