¿Africa puede?

Vienen corriendo desde atrás. Hace tiempo que se dice que cuando los africanos despierten, cuando empiecen a encadenar triunfos, no habrá quien los detenga. Porque tienen técnica (no todos), velocidad y creación. Quizás su mayor error es la falta de una buena organización, sacrificio y el dinero indispensable (nos guste o no) para sostener la estructura que requiere el fútbol moderno.
Los países africanos son en su mayoría, países jóvenes. Se independizaron después de los años 50 y están luchando por hacer pie en un mundo que no les da la mano para que avancen, esto queda bien claro, también en el ámbito de la vida.
En consecuencia (además de muchos más factores), el fútbol no tiene el desarrollo que ha logrado en otras latitudes. Día a día luchan por conseguir una identidad, que se asimila al estilo francés, ya que muchos países fueron colonias de el país galo. Pero también se modeló bajo la influencia de entrenadores alemanes y brasileros, con lo que finalmente le dan un cierto estilo propio. Con esos nutrientes le alcanzaron para despertarse y buscar un lugar de importancia en el mundo futbolístico, siendo muchas veces revelaciones gratas en los mundiales más contemporáneos (Camerún, Nigeria y Senegal, entre otros). En el mundial que se avecina de los participantes de aquel continente el que mayor expectativa genera es Costa de Marfil junto a otro debutante en esta competición, Ghana, aunque es cierto, los dos integran los conocidos como “grupos de la muerte”.
Siempre se dijo que el poder africano esta en camino, pero llama la atención que nunca desembarque ¿Cuándo será su mundial?, en realidad ¿Africa puede?

Publicadas porGuido a la/s 01:43

10 comentarios:

Fer dijo... 5:23 a. m.  

Creo que todavía no puede, pero podrá. Como sigan exportando jugadores a Europa a este ritmo, y trabajando la disciplina con buenos seleccionadores europeos, su fuerza física acabará haciendo el resto.
Fíjaos en Ghana o C.Marfil, ya no son esos equipos alegres de fútbol fiesta, si no dos selecciones rocosas a las que resulta dificilísimo hacer un gol.

zaragocista dijo... 7:14 a. m.  

Bueno el proximo Mundial es en Sudafrica asi que creo que estaran preparados. Este no creo que sea su Mundial, porque Tog y Angola no transmiten nada, Ghana un poco mas, y a Costa de Marfil le ha tocado un grupo dificilisimo.

rafita dijo... 11:16 a. m.  

la verdad es que yo tambien quiero que los africanos esten ahi siempre y que la puedan liar, en plan corea en 2002

Anónimo dijo... 3:30 p. m.  

Gran informe, yo creo que podrán pero les falta demasiado, se nota un gran crecimiento, pero depende de otras cosas que aun le faltan, igual a todos nos tira Africa.
Saludos
Clarence

elnúmida dijo... 4:25 p. m.  

Capaz que dentro de 30 años me tengo que meter este comentario en el c(piiiiiii)lo, pero creo que Africa no puede ni podrá. Me caen muy simpáticos sus equipos, pero a nivel organizativo, politico, económico y social están a años luz, aunque parezca mentira todo eso influye. Ojalá me equivoque pero creo que más de meter un equipo entre los primeros cuatro no pasarán.

dario dijo... 5:35 p. m.  

Yo creo que africa no puede todavia, no puede por que las selecciones líderes les llevan mas de medio siglo de ventaja en tradición futbolera. A Africa la llevan por el mal camino a mi entender, como dice Carlos Salvador a los chicos hay q enseñarles tecnica hasta q sean grandes q lo otro lo aprenden solos, y yo me canso de escuchar q les falta disciplina, q tienen q aprovechar el poderio fisico.
Africa podra cuando empiecen a pensar en jugar antes de obligarse a ganar.Es cierto que los factores socioeconómicos son de gran influencia pero sudamerica tiene mas copas del mundo que el viejo continente y no precisamente por el poder económico de los países q la componen, si no por una tradición de futbol, de potrero, de amor al juego inédita en otras partes del mundo.

8 mentiroso dijo... 11:50 p. m.  

Creo que Costa de Marfil ya no es revelacion, todos estan masomenos atajados con este equipo.

Hicimos un post sobre el equipo revelacion y la mayoria opino y le tuvo simpatia a los paises africanos. Lo que desemboca en...mi revelacion para este Mundial es Togo. Me caen muy bien esos peinados a lo Taribo West (todos rapaditos al costado y con pendorchos hacia arriba) y Adebayor es tremendo jugador.
Mucha suerte, guido.

la pobla deportes dijo... 11:57 p. m.  

todavi no creo q africa pueda, vamos a ver como llegan las selecciones neuras al mundial en su contintente, el 2010, pero por lo menos en lo q a este mundial compete, no veo una seleccion africana ni sikiera dando la sorpresa. los mas fuertes q llegan son los marfileños, q realmente no tienen mucha gracia.

Anónimo dijo... 2:33 a. m.  

No creo que pueda por un par de años, estan muy debiles en lo defensivo y son demasiado ingenuos, lo dudo mucho.
Es interesante lo que planteas del creciemiento de los últimos años, así lo es, pero no le alcanza para competir con Italia o Alemania por citar dos poderosas.
Los felicito por el blog

Pericoscopio dijo... 4:08 a. m.  

Me gusta mucho Costa de Marfil y creo que pude hacer algo importante la verdad que me gustan mucho tres jugadores de su selección. La fuerza de Drogba, la clase y la técnica de Koné y mi favorito Eboué para mi el mejor lateral derecho del mundo. Espero que le vaya muy bien.

Saludos compañero!!!1

Publicar un comentario