¿Le darán la razón ahora?

El técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Ricardo Lavolpe, fue blanco de duros ataques de la prensa que lo acusó de haber "enloquecido" y de estar sin control a menos de dos semanas del debut en el Mundial Alemania 2006.
Los trató de "chismosos", les dijo que no sabían nada de fútbol y hasta echó a golpes a uno de ellos. Hace unos días, tildó de "estúpido" a un jugador de su equipo (Fonseca) y de "envidiosos" a sus antecesores en el cargo (Miguel Mejía Barón y Manuel Lapuente).
"Ustedes no saben nada de fútbol, no saben que es un 4-4-2, un 5-3-2, un 4-3-3, no saben nada, son sólo chismosos", les gritó visiblemente fuera de sí a los medios de prensa que seguían el entrenamiento del Tri.
Los medios mexicanos que siguen la concentración de la escuadra en Noordwijk, en vísperas del partido de mañana con Holanda, dijeron que hoy la calma retornó al lugar, pero medios deportivos afirmaron que la situación está al rojo vivo.
Desde que asumió tuvo inconvenientes, sus eternas discusiones con dos grandes ídolos del fútbol mejicano, como lo son, Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, sus ya conocidas diferencias con el periodismo local, y muchas trabas más tuvo que afrontar el técnico Argentino, pero ahora mi pregunta es... ¿la dará la razón como a los locos?

Publicadas porGuido a la/s 01:17

21 comentarios:

Fer dijo... 6:15 a. m.  

Hasta ahora los resultados le avalan. Tal vez sean rivales flojos, o simplemente es que ha hecho un buen trabajo. Para mi gusto, con alcanzar los cuartos en Alemania, habría hecho un papel excelente. Octavos es su sitio, y menos sería un fracaso.

pez dijo... 8:37 a. m.  

Si lo hace para evitar la presion sobre los futbolistas me parece perfecto y muy acertado pero si lo hace solo por su ego me parece penoso.

Anónimo dijo... 10:47 a. m.  

Es un tipo muy polémico, algo que le jugará en contra, es una lastima

8 mentiroso dijo... 10:51 a. m.  

Lavolpe es un tipo jodido de entender. Muchas veces se lo malinterpreto, y muchas veces tuvo la sombra de Hugo Sanchez para andar criticandole hasta el color de sus calzones.
Si bien es verdad que a Lavolpe "se le salto la cadena" (un conductor de grupos no puede hacer eso, bajo ninguna circusnstancia) espero que esto no afecte a Mejico en el Mundial, que pinta para hacer una de las mejores actuaciones en los ultimos tiempos.
Mucha suerte

rafita dijo... 10:56 a. m.  

la verdad es que me gustaria que mexico hiciese algo bueno, no solo por marquez (rafa), sino por darle a los peridostas una leccion. algunos creen que saben mas de lo que realmente saben

un saludo

Anónimo dijo... 10:57 a. m.  

Los periodistas suelen equivocarse feo, quieren influenciar sobre la gente y lo hacen de mala manera, se confunden, una desgracia.

Anónimo dijo... 11:13 a. m.  

Muy buen informe Guidin, yo la verdad que nose porque no lo apoyan ahora como en Argentina, que todos los medios apoyan a Pekerman, aca hay algo atras

Anónimo dijo... 11:49 a. m.  

La volpe debe irse es un ladron, siempre renegando, no se banca las criticas.
Clarence

Chapu_Nocioni dijo... 11:58 a. m.  

Quitar presión a los jugadores esta bien, peor lo que ha hecho Lavolpe no es precisamente eso. Al seleccionador mejicano le han criticado mucho, primero por lo de Guille y Gaitán, luego por lo de su yerno y el hombre ha explotado. Me parece que esto no le va a sentar bien al equipo, un equipo en el que confiaba yo pero es que ha critcado a uno de sus jugadores Fonseca y eso no esta nada bien; y si encima critica a Hugo Sánchez apaga y vamonos. Repito esto les va a sentar mal a los jugadores y veremos como responden.

Anónimo dijo... 12:04 p. m.  

La verdad que lo de Gaitan y Franco esta bien, son mejor que cualquiera de los nacidos allá, en eso seguro que no se equivoco

Anónimo dijo... 12:22 p. m.  

Guido!!! ahora que leo tu título de ¿Le darán la razón ahora? por lo de loco, otro más se suma (además de la prensa como tu dices) y es Garcia Aspe, aquel que pasó por River, leo lo que dijo

"El ex futbolista Alberto García Aspe dijo que el argentino Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, está traumado y es él quien necesita un psicólogo, ya que con dragones, el Feng Shui y la energía no se puede ganar"

Deberás abrir otro blog para seguir la novela de Lavolpe

Pep dijo... 2:07 p. m.  

lavolpe es polémico, como ya han dicho varios, pero no me parece que esté haciendo un mal trabajo.
es lógico que el tipo en algún momento explote, con hugo sánchez (el ruggeri mexicano?) y sus correveidiles todo el día tirándole palos.
por lo poco que vi (más que nada el canal de las estrellas en el cable) los periodistas deportivos mexicanos son en su mayoría impresentables

zaragocista dijo... 2:11 p. m.  

En mi opinion Lavolpe es un tipo raro. Sus declaraciones a veces son sospechosas. De todas maneras creo que tiene buen equipo para llegar a cuartos minimo, pueden dar la sorpresa. Pero por ewjemplo el partido de hace un par de semanas ante Francia decepcionaron y mucho, casi no llegaron a puerta...
Saludos

Anónimo dijo... 2:15 p. m.  

Como mejicano (vengo del blog adiasdelmundial), tengo que decirles que es cierto los periodistas de aca son impresentables, pero lo que también es cierto que La volpe hace todo lo posible para ser cuestionado

Anónimo dijo... 2:52 p. m.  

Por que le dijo estupido a Fonseca?

Anónimo dijo... 2:55 p. m.  

No se si alguien piensa diferente , pero creo que junto al de Ghana, Polonia y Klinsmann son los entrenadores más discutidos antes de pensar el mundial, algo que pesará
¿O me olvido de otro?

Unknown dijo... 3:11 p. m.  

Que follon. Cuando pasan cosas de estas no llegaran muy lejos. No son formas de tratar a los periodistas, si ve que pierde la razon la emprende a ostias...

No puede con la palabra, dice muy poco de su capacidad intelectual, y ademas , si de verdad tuviera confianza en lo que hace y no dudara de si mismo no tendria problemas en asumir criticas, porque sabria que lo esta haciendo bien.
Si le critican, algo hara mal.

Saludos

Anónimo dijo... 5:17 p. m.  

Nunca le darán la razón a este loco

RIPNE dijo... 10:20 p. m.  

Este Lavolpe esta bajo una tremenda presión. Si te fijas, siempre fue resistido y tuvo su momento más tembloroso cuando Hugo Sánchez lo emplazó directamente aprovechando su mejor momento en la UNAM.
Me imagino que todos estan esperando que la selección nacional con más proyección de crecimiento en todo el fútbol mundial (junto con los checos) tenga un tropiezo. Todavía no tiene pero la espera se mantiene por Lavolpe, y no es mas que para colgarlo públicamente. No les cae bien el tipo.
A este "le tienen ganas" los medios en Méjico y todos sabemos como apretan los medios en ese país.
Un abrazo compañero

Anónimo dijo... 11:09 p. m.  

Si Lavolpe no cumple un buen papel (no digo ganar el mundial), con los problemas que tuvo, dificilmente vuelva a conseguir trabajo de DT en Mexico.

elnúmida dijo... 4:31 p. m.  

Ejem... perdon, estamos hablando de México? Se cruza indefectiblemente con uno de los integrantes del grupo de Argentina en Octavos, México no pasa de Octavos de Final.

Publicar un comentario