Solo piensan en la copa

Barthez, del Olympique de Marsella, luego de perder la final de la Copa de Francia el pasado 29 de Abril , debía recibir su medalla de subcampeón. Pero fue imprevista su corrida hacia el vestuario, y enseguida se le atribuyo a que no quería recibir el premio porque estaba enfrentado con la Federación Francesa. Horas después de finalizar el partido el ex arquero del Manchester United le dijo a la prensa "Sentí una imperiosa necesidad de ir al baño".
Un hecho similar ocurrió en el año 2004 luego de Boca perdiera la final contra Once Caldas en Manizales. Por motivos diferentes, pero con la misma desprolijidad y falta de respeto a las respectivas organizaciones, ese día el Virrey se justifico "No sabíamos que había medallas por el segundo puesto...". Y, enseguida, no resistió la tentación de referirse a un pasado exitoso que, en rigor, no se asemejaba a este duro momento. "Lo que pasa es que ganamos tantos títulos..." La excusa resultó soberbia para muchos de los Argentinos.. Pero lo más llamativo es que a los títulos que hacía mención el ex técnico del Atlético Madrid, cuando Boca era dirigido por el y obtuvo los títulos, a sus rivales ocasionales les entregaron las respectivas medallas de plata antes que su equipo se colgara las de oro. Lo más llamativo es que estas dos personas han sabido ganar muchos títulos...pero nunca, se olvidaron de ir a buscar la de oro.
¿Excusas válidas? ¿No soportar la derrota?...Solo ellos lo saben.

Publicadas porGuido a la/s 10:57

12 comentarios:

Anónimo dijo... 12:35 p. m.  

Aca estoy de vuelta (siempre que postees algo de Boquita).
Yo recuerdo ese día, se le dijo soberbio, orgulloso, creido creo que un poco de eso había, pero más que nada lo hizo como una broma, un chascarrillo contra la prensa y la gente.
Aunque si lo hubiese hecho RAMÓN DIAZ lo estaría criticando,es así...a los de River les debe molestar mucho esta actitud.
Nos vemos

Anónimo dijo... 12:36 p. m.  

Perdon, no aclare, quise poner que a los de River les debió molestar esa actitud de Bianchi, lo de Barthez es la peor excusa que escuche en mi vida.

Anónimo dijo... 12:38 p. m.  

yo creo que la excusa de barthez es de lo peor. Puede pasar pero...¿por qué en ese momento? igual era porque estaba nervioso...je.Desconozco el caso (me parece curioso) y si es cierto que es por problemas con la federación me parece gravísimo. Me gusta tu blog, tienes artículos muy interesantes. Tu visión desde el otro lado del atlántico es necesaria.

Salanova dijo... 12:55 p. m.  

¿Bianchi? ese entrenador que en Europa no sabe hacer la o con un canuto, nunca reconoció que ra culpa suya cuando perdían,que se puede esperar de tal personaje.
Saludos

Salanova dijo... 12:56 p. m.  

NMuchísima Gracias por el link!!!!

Anónimo dijo... 1:30 p. m.  

Lo de Bianchi fue vergonzoso ese día, siendo de boca como soy no entedni porque no dieron la cara y se fueron como asesinos al vestuario.
En España es claro que el recuerdo no es el mejor, pero aquí los Xeneizes lo adoramos.
Por cierto lo de Barthez, no se le ocurrio una mejor mentira, esa es muy obvia , dejo todo mucho más confuso.
Muy interesantes las notas.

alfons dijo... 5:09 p. m.  

Gracias por el enlace.
Una pregunta te quiero hacer, que me dices del portero de Independiente Ustari, es bueno, urá al Mundial, dicen que le sigue el Barça.

Anónimo dijo... 10:46 p. m.  

Jaja increible la excusa de Barthez, buen post

Guido dijo... 11:38 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido dijo... 11:39 p. m.  

Alfons:
Ustari es un gran arquero, con un futuro impresionante, seguro en los centros, no es rebotero y tiene una capacidad que asombra por su edad.
Lo de ir al mundial, no se sabe , hoy por hoy, compiten Leo Franco, Lux y Ustari por dos puestos.
Saludos

Chapu_Nocioni dijo... 5:53 a. m.  

No soportan la derrota, peor los del Leverkusen también se negaron (algunos) a recibir la medalla de plata en las finales de Champions y Copa del Rey alemanas, pero ellos es que estaban cansados de quedar segundos.

Anónimo dijo... 1:57 a. m.  

No tengo idea de ese pseudo arquero de francia...
lo que si, yo salto a defender a Carlos Bianchi, porque es el mejor tecnico de la historia de argentina, superando a Labruna, Lorenzo, Pazculli, bilardo, Menotti, etc!
Llegó 5 veces a la final de la liberadores, y solo la última vez perdió... de las otras 4 veces que la ganó, UNA SOLA VEZ premiaron el segundo puesto... UNA!
Otra cosa al tio ese que no sabe ni escribir, que dice que la culpa de que atletico Madrid perdía por culpa de él... le comento que en Argentina se nace con una pelota bajo el brazo, en cambio en España, les enseñan a jugar al futbol... por eso hay tantos extranjeros en su liga y en los grandes equipos que la componen! Bianchi no fue culpable de que al Atletico de Madrid le fuera mal... los culpables son los JUGADORES (encabezados por la niña Torres), que al no gustarles los trabajos fisicos que el Profe Santela (el preparador fisico) exigía, le dieron la espalda al cuerpo tecnico.
Acá se trabaja Muchísimo en lo fisico, y ustedes trabajan con la pelota, el problema es que no pueden aguantar 90 minutos en una cancha sin cansarse... y lo que el Virrey exigía era eso... sobre todo si jugas dos o tres competiciones...
Asi que, informense bien antes de opinar!

Publicar un comentario