Camino a la gloria


Hacia mucho que un equipo de Chile no se mostraba tan bien parado en la Copa Libertadores , presión, buen manejo de la pelota y agresividad. Igual a no soprenderse ya que el conjunto de Jorge Pellicer desde su llegada no hace más que cosechar buenos resultados tanto a nivel local como internacional. El exito se debe a que el equipo cruzado mantuvo la base del equipo que perdió en semifinal contra Boca el año pasado, con Buljubasich, Osorio y Jorge Quinteros como los valuartes. Por eso hoy no es llamativo que haya dejado con un pie afuera a Deportivo Cali, y lidere el grupo 4, uno de los considerados "grupos de la muerte" junto a Corinthians y Tigres de Méjico. Fue un partido muy bien jugado en el primer tiempo con una superioridad de la Católica, quien manejo el partido a su antojo (pasó algunos sofocones nada más) con un buen trato del balón especialmente por sus volantes, quienes no solo se decicaban a marcar sino que pasaban constantemente al ataque. El partido fue 2-1 pero pudo haber sido más ya que el arquero "caleño" fue unas de las figuras de un equipo sin equlibrio, más en el segundo tiempo que lo disputo con diez jugadores. Lo de Deportivo Cali es preocupante porque esta casi eliminado, algo que sorprende debido a sus ultimas buenas actuaciones en copas internacionales, pero parece que esta edición no supo estar a la altura de rivales de gran nivel. Lo de la Universidad Católica da para que sus hinchas se ilusionen, porque desde que promovieron a Pellicer de las inferiores del club, esta en alza constantemente, pero a mantener los pies sobre la tierra que en octavos la historia es otra cosa, pero quien te quita lo bailado.

Publicadas porGuido a la/s 23:17

14 comentarios:

autenticamente_mao dijo... 1:47 a. m.  

Hola, soy mao. perdon pero no pude terminar de leer ninguno de tus articulos, a mi el deporte la verda la verda no me llama y tu blog se parece al diario ole! pero me gustan algunas fotos, esos futbolistas tan varoniles...

Nicolas dijo... 9:24 a. m.  

Chicos muy completas las notas y llenas de creatividad, pero voy a hacer un comentario destructivo: prometiste analizar al manchester united y nunca llegó el analisis...
^/^
U

guido dijo... 12:36 p. m.  

Nicolas el análisis del Manchester United será publicado el jueves o viernes depende de lo que aconteza en la copa libertadores.
Muchas gracias por tu opinion
sds

angelcaido666 dijo... 1:57 p. m.  

Hola che soy de angelcaido666x.blogspot.com, lei tu comentario, oye oi cosas muy grosas de Rafa y Nando Dirzeo los nuevos dirigentes de la 12, hoye por si acaso no sabes quienes son los encargados de los BORRACHOS DEL TABLON, y si son tan mete lios como los de Boca, en tu opinion cual es la mejor hinchada de la Argentina.

Saludos y muy bueno tu blog de Noticias de Futbol.

Zahorí dijo... 2:23 p. m.  

Mostro, te pasaste, tú comentario del partido ha superado todo lo que ví en los medios chilenos (que la verdad están a años luz de los argentinos, al menos en temas deportivos).

Tú si que la contaste bien, cualquiera que sepa de fútbol y haya visto el partido lo sabe: ayer se vio a uno de los mejores exponentes del fútbol de su país, uno de los buenos equipos de América... superado ampliamente -en todas las líneas, individual y colectivamente, durante 80 de los 90 minutos de partido- por el campeón del fútbol chileno.

Dale alegría, alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión...

Anónimo dijo... 3:56 p. m.  

muy buen comentario chamigo, que viva el futbol la verdad que no sabia que tenia buen equipo la catolica, si que estaba Javier Quinteros el de Argentinos, que es un gran jugador y la verdad que nose pòrque se fue de ahi.
un saludo , estamos en contacto por internet

guido dijo... 10:26 p. m.  

Escribo este comentario para aclararle las preguntas requeridas..
Con respecto al comentario del usuario anónimo le informo que el nombre es Jorge Quinteros y tuvo que marcharse a Chile porque tuvo una fuerte discusión con Sergio “Checho” Batista, quien era el técnico después de haber conseguido el ascenso a la primera división.
Después de ese entredicho los hinchas de Argentinos no le perdona al entrenador haber dejado ir a uno de sus ídolos de los últimos diez años.

Y a lo preguntado por angelacaido666 le digo que el lider de la 12 es Rafael Di Zeo , junto con Santiago Lancry el el “Oso” Pereira (con mucho menor peso).
La verdad que últimamente la 12 es muy perseguida por los encargados de seguridad de los estadios, debido a un enfrentamiento que tuvieron con Chacarita en un partido amistoso y el caso fue llevado al tribunal donde inmediatamente se volvió mediático.
El lider de los Borrachos del Tablón es Alan (uno de los que se enfrento con la policía en el morumbi) quien tiene una orden de captura después de la batalla que protagonizo junto con sus secuaces (por llamarlos de algún modo) en Campana contra Newells. Murieron dos barras del equipo rosarino.
Y... refiriéndome a tu pregunta, te digo que si, hoy en día la barra brava de River es igual o más peligrosa que la de Boca, debido a los últimos inconvenientes producidos tanto dentro como fuera delos estadios.
Tu ultima pregunta sobre quien es para mi la mejor hinchada creo que no tengo respuesta, cada hincha tiene su pasión por su club y todas producen su fiesta cada fin de semana, lo que sí, tomando el caso anterior no te creas que la hinchada de Boca es más seguidora, pasional y festiva que la de River, como les hacen creer, pero pasa que se creó todo un mito sobre la 12, porque muchas hinchadas aunque llevan menor medida de público estan a su altura brindando muchas veces mejor espectáculo.

Zahorí dijo... 10:15 a. m.  

Yo soy chileno y he visitado Argentina 2 veces, aprovechando de hacer turismo-fútbol al máximo. Estuve en la 12, en la Guardia Imperial y en los Borrachos del Tablón. En cada caso se trataba de partidos de comienzo de temporada contra rivales de poco renombre (Olimpo, otra vez Olimpo y Banfield respectivamente). Y la verdad, aunque reconozco que un par de partidos nos son una muestra representativa, me quedó la impresión de que River es una fiesta constante, Racing es mitad fiesta y mitad puteo, y Boca es sólo la 12... o sea, como 12 tipos cantando todo el tiempo, y los demás unos zombies.

Senescal Daniel dijo... 8:32 p. m.  

JAJAJA
muy buena esa de lo zombies bosteros.

Anónimo dijo... 8:44 p. m.  

Bosteros amargos, lo dice el blog, lo dicne todos , no existen , que bunas las aclaraciones de las barrabravas (bah comentarios .
suerte

Aitor David dijo... 8:52 p. m.  

Sigan asi con el futbol chileno , que mira la gente que opina sobre ello ,yo soy de Huachipato pero me encanta el futbol en sí, cuando fui a la Argentina fui a ver Atlanta porque un familiar vive en la ciudad de Palermo viejo , y es una linda cancha con su bandita que lo sigue a pesar de los malos momentos vividos
viva chile, chi chi chi le le le
viva chile y Argentina , y su futbol!!!!!!!!

Anónimo dijo... 12:33 p. m.  

Tu sabes como se llama la hinchada de Racing, que es una porcion de barra que no la dejan ingresar a los campos de juego, son de Avellaneda?¿
Estaria bueno que hables del Colo Colo hermano.
Por que tienen suspendido su estadio nuestros amigos de San Martin (el Chacarita Juniors)
un abrazo Argentino desde Santiago

guido dijo... 2:08 p. m.  

Me remito a este espacio para responderle al usuario anonimo de Santiago de Chile, para responderle la que la porción de Barra de Racing que no pueden ingresar a la cancha son "Los del Morro" y no, no son de Avellaneda son de Lanús a unas cuantas cuadras de la cancha de Racing.
De hecho cuando Racing visitó a Lanús por orden de Seguridad se dividieron en dos sectores la hinchada de Racing , con efectivos policiales de por medio pra evitar inconvenientes.
Y..con respecto a porque esta clausurada la Cancha de Chacarita es porque contra uno de sus clásicos de la zona ingresaron al estadio banderas robadas del club al que enfrentaba , Tigre.
Y además para agravar el hecho les vendieron 1000 entradas de más, lo que está prohibido , debido a que su estadio tiene todavia tablones.

los borrachos del tablon dijo... 3:49 p. m.  

bueno soy de laq barra de los borrachos del tablon y queria decirles a todos q la 12 es una mentira q los corrimos en mar del plata,le robamos un monton de trapos(banderas)..y di zeo no se le planta a alan ni en pèdo es gato!!..bueno me voy era para eso nomas porq la fiesta la hecen los borarachos y ellos nunca llenan la cancha de mierda esa q tienen!..garra blanca van a cobrar aca y em chile!!

Publicar un comentario