Es la historia de un léon

Las elecciones en River Plate son a fines de 2009 por lo que el nuevo presidente tendrá incidencia recién a principios del 2010. A un poco más de un año del acontecimiento ya se especula con quien será el héroe (?) que terminé con la dictadura de Aguilar. Por lo que estuve investigando (?), Darío Santilli (hijo de Hugo Santilli), ganó varias encuestas que se llevaron a cabo en el Monumental. Inmediatamente (?) al ver esos resultados, se desmintió en diferentes páginas y foros (se le critica a Santili padre haber dejado en ruinas al club a fines de la década del 80 a pesar de haber conseguido varios títulos). Pero no nos metamos en política y vayamos a lo que realmente nos compete. Seguramente la gran mayoría conozca el logo que ilustra el post. Como también seguramente, la gran mayoría, no recuerden a que se debió la aparición de este logo en la camiseta de River.

Les pasó a contar: Resulta (?) que a mediados de los ochenta, durante la presidencia de Hugo Santilli, se optó por este logo con la única idea de imponer una nueva mascota para el club. La
"gallina" y el "millonario" aparentemente no serían del agrado de la nueva presidencia y por eso se optó por el rotundo cambio. Se empezó así, a barajar diferentes opciones. Se convocó a varios artistas y dibujantes reconocidos que le acercaron cientos de propuestas. Justamente, uno de los dibujantes más prestigiosos de nuestro país (Caloi, el creador de Clemente) acercó el dibujo de un León que se posa sobre el Monumental con la característica banda roja cruzada en el pecho como buen riverplatense. Con ese León (anoten cabuleros (?)) se ganó el torneo local 85/86, la Copa Libertadores 1986 (primera Copa Libertadores de River Plate), la Copa Intercontinental en Tokyo ese mismo año (única Copa Intercontinental de River Plate) y la Copa Interamericana en 1987. Pavada de logros (?). Ya en el año 1989, con un nuevo presidente en el club, el León de River se dejó de usar en forma oficial (se dijo siempre que el León estaba emparentado con la Era Santilli y por eso se dejó de usar), pero los hinchas lo adoptaron como mascota favorita (y hasta el día de hoy se sigue viendo remeras con dicho logo).

Hace unos tres años, unos hinchas de River
crearon una página con el único objetivo de que vuelva el leoncito (?) a la camiseta (que grosseaba por donde la miren). Hace unos meses, se repartieron calcomanias en el Monumental con la figura del león y una inscripción que decía algo así como (?): "Vuelve el León, vuelve la alegría". Desde ya, dicho emprendimiento, se vinculó de lleno con la campaña de Santilli (H) quien optó por lucrar con una imágen para ganar las elecciones. Justamente, de ganar las elecciones es de lo que a priori, desgraciadamente para algunos y afortunadamente para otros (?), dependería la vuelta del León al Monumental. Algo, que yo dudo que suceda...

Publicadas porGuido a la/s 18:22

16 comentarios:

El Cronista Deportivo dijo... 11:15 p. m.  

Gracias por la info, Guido.

No tenía la menor idea. Jamás me fijé en el leoncito.

Igual, me parece que quieran ser "león" cuando son "gallina", no da.

Además lo de león lo está usando y mucho Estudiantes.

Anónimo dijo... 8:07 a. m.  

muy buena la info.

Me acordaba que estaba muy aparentado con la era santilli, pero no tanto.

Supongo que de no ganar el hijo de santilli, el leon no vuelve mas a nuñez.

Anónimo dijo... 8:09 a. m.  

convegamos que la gallina mucho no vende

Anónimo dijo... 8:14 a. m.  

Nunca lo dije, pero este logo dio origen a mi nick.

Cuando era chico me impactó mucho tanto el logo, como los logros en dicha época. Fue tan buena la imagen que nos quedó que es el dia de hoy y la gente la vez en el Monumental con esa remera a la que elogias vos en el post.

No quiero entrar en el tema político (porque no creo que sea este el lugar), pero me gustaria mucho que vuelva el laon a la casaca riverplatense

Anónimo dijo... 9:54 a. m.  

siempre seran gallinas

Anónimo dijo... 9:54 a. m.  

siempre seran gallinas

Anónimo dijo... 2:20 p. m.  

excelente nota

Anónimo dijo... 2:20 p. m.  

guido, no pensás hablar de la convocatoria de sand??

Anónimo dijo... 4:57 p. m.  

no jodamos guido, el leon esta emparentado con estudiantes y nada mas

Jota dijo... 8:38 p. m.  

Que originales (?). O el post es mucho más corto de lo que parece, o lo escribiste de forma que se lea muy rápido o facil o lei el primer párrafo nomas (?)

Ahh faltó el termo no?

Gallina puta tekerematá

Ahi está

Anónimo dijo... 9:28 p. m.  

se dice que podrían jugar barrientos y sand mañana

Guido dijo... 11:49 p. m.  

Jorge Mario, acabo de hacer un post hablando sobre el Sandgate (?)

Anónimo dijo... 11:50 p. m.  

guido se habló que mañana podrian jugar

carrizo

coloccini
burdisso
demichelis
heinze

mascherano
cambiasso
ledesma
barrientos

messi
sand

Guido dijo... 11:51 p. m.  

Uriel, ese es el fútbol que le gusta a la gente (?).

4 defensores centrales
1 defensor como volante con proyección
3 volantes centrales

Igual, seamos buenos, dudo que Basile pare esos 11 mañana en Chile

Anónimo dijo... 11:52 p. m.  

guido, mirá que se dice que mañana juegan así, eh

Anónimo dijo... 3:45 p. m.  

ESTE PICHE LOGO UNA VIL ES COPIA RIDICULA DE EL ESCUDO DEL EQUIPO DE LA UNAM REGISTRADO ANTES DE LOS OCHENTAS, ¿QUE NO PUEDEN SER ORIGINALES?

Publicar un comentario