¿Quién es Raúl Ulloa?

Sin dudas, se trata de uno de los hombres que ocupó mayor espacio en los medios especializados (y no tanto) después de la fecha del fin de semana, donde se habló y se escribió sobre su enojo por lo que el considera "discriminación" en el fútbol argentino.
Demás está decir que su peregrinación mediática me parece deleznable: utilizar un adjetivo gentilicio para insultar a una persona es un acto execrable, pero si el destinatario del "insulto" se siente ofendido, la cosa se transforma en una de esas situaciones que merecen -como mínimo- una condena social. Ahora bien ¿quién es este señor que hasta el sábado era un perfecto desconocido fuera de su provincia? .
Raúl Horacio Ulloa (ese es el nombre completo que figura en su DNI, el 11.207.800) nació y se crió en Jujuy. Proviene de una familia tradicional del norte argentino, ligada al poder político y económico regional. Su padre, Néstor Jesús Ulloa, ocupó algunos ministerios durante la intervención militar en la última dictadura y fue designado gobernador de la provincia en lo meses finales de aquella época. Desde hace más de una década, Raúl Ulloa es el presidente del club más importante de Jujuy pero además tiene otras ocupaciones. Es médico, aunque repentinamente descubrió una vocación por la construcción, algo que lo llevó a fundar la empresa JUMI S.R.L (de la que enseguida me voy a ocupar). Claro, es comprensible entender esta vocación tardía si uno después se entera que entre su mencionado padre y su hermano, Néstor Alberto Ulloa, han manejado la obra pública provincial en los últimos 25 años.
Néstor Alberto fue ministro de Obras y Servicios públicos en distintas gobernaciones, hasta que un acuerdo político entre el entonces gobernador Fellner y Néstor Kirchner, lo puso al frente del directorio de los Fidecomisos del Banco Nación. Lástima que a Néstor (Ulloa) no le avisaron que tendría que ser un poco más prolijo que en su tierra, y actualmente está procesado, acusado de ser el autor intelectual de lo que mediáticamente se conoció como "Caso Skanska".
Pero volvamos a Raúl Ulloa, el presidente del Lobo jujeño. En 2003, Ulloa fundó una empresa: JUMI S.R.L. Antes de JUMI, los Ulloa tenían otra constructora familiar, "Ulloa S.R.L", que a fines de lo 90 quebró dejando deudas por más de 6 millones de dólares. En 2005, con JUMI, Raúl Ulloa "ganó", entre otras licitaciones, la construcción de un Puente sobre el Río Grande, curso de agua que parte la capital provincial en dos, ya que los otros pasos carreteros habían quedado obsoletos y no daban abasto. El presupuesto inicial de la obra, según figuraba en los carteles que la anunciaban era de 22 millones de pesos. No quiero subestimar vuestra inteligencia pero ¿Adivinen quién ponía la platita? ¡Sí! El Gobierno Nacional a través de un Fidecomiso del Banco Nación. El tema, es que el Puente terminó costándole al gobierno federal 20 millones de pesos más. Sí, leyeron bien, 42 millones de pesos en total, en una de las provincias con índices mas elevados de desnutrición y mortalidad infantil.
Este es el señor que
se indigna porque al equipo del cual es hincha (y presidente) le anulan injustamente un gol. Raúl Horacio Ulloa.
.
FUENTES:
1-; 2-; 3-; 4- y 5-
.
Post hecho por José Caminero

Publicadas porGuido a la/s 10:19

55 comentarios:

Guido dijo... 10:31 a. m.  

¿Te das cuenta?. Es un boliviano de mierda (?).

Anónimo dijo... 10:58 a. m.  

buen trabajo de investigación

Anónimo dijo... 11:01 a. m.  

Algunos datos los conocía y otros, me sorprendieron.

Hablando en serio, excelente trabajo Fabián...

Anónimo dijo... 11:01 a. m.  

caminero al staff (?)

ulloa es un hijo de puta

Anónimo dijo... 11:10 a. m.  

la diferencia es que el presidente rapidamente se puede disculpar, ya que el no la utilizo para insultar sino para diferenciarse. Aunque de muy mala manera. Laverni es un xenofobo, y minimamente no merece arbitrar… pero a Grondona no le molesta si es el mismo que agredió a los judios en la cara de RO...

Guido dijo... 11:10 a. m.  

Que dios tenga en la gloria (?) a RSO (Ramiro Sanchez Ordoñez).

Anónimo dijo... 11:12 a. m.  

Dejen de decir que la reacción de Ulloa es desmedida cuando todos saben lo fulero que es decirle Bolviano a un Jujeño

Anónimo dijo... 11:23 a. m.  

guido hijo de puta, vos debes ser un nieto de inmigrante italiano o español muerto se hambre. QUE TAL SI A VOS TE DICEN boliviano, puto
los jujeños somos más argentinos que todo el pais junto, porteños de mierda estan contentos de descender de europeos que no tenian donde caerse muertos

Guido dijo... 11:30 a. m.  

Anonimo, primero, baja un cambio (?). Segundo, al comentario por algo le agrego el "(?)". Tercero, si, soy descendiente de Español. Cuarto, si me decís "porteño de mierda" estás discriminandome vos también por si sabías. Quinto, debes estar orgulloso con el presidente de honor que tenés, no?

Anónimo dijo... 11:31 a. m.  

se llenó de xenofobos...(?)

Anónimo dijo... 11:36 a. m.  

yo lei esto en un lado que ahora no recuerdo:

La connotacion negativa de gallego la tenemos en toda latinoamerica . A uno le decis gallego y te dice “pero yo no soy gallego, soy madrileño/vasco/andaluz,etc.

Dentro de España los gallegos no son los brutos. Son los de un pueblo de Huelva (Andalucia) llamado Lepe, asi que todos lso chistes de gallegos que me se los tengo que cambiar por “Saben que a los de Lepe…?

Tambien los chistes de amarretes que contamos con judios, ellos lo hacen con los catalanes y los chistes sobre gente tosca y testaruda son de vascos. Yo me sabía uno:

Anónimo dijo... 11:38 a. m.  

El tema aca claramente pasa mas por el hecho de que a muchos de los de las provincias limitrofes se los chicanea (sobre todo, en el futbol) con que no son parte del pais porque sea por cuestion de piel, tonada, o costumbres tienen mas en comun con nuestros paises vecinos que con “la gran capital”, y eso, allá toca y duele.

Anónimo dijo... 11:46 a. m.  

hay mucho porteñito resentido por estos pagos (?)

el tano dijo... 2:25 p. m.  

muerte al federalismo en el futbol!!!
me rompe las pelotas que equipos de mierda como gimnasia de jujuy, san martin de tucuman y san juan llegan a primera por "aportes" de sus provincias que subvencionan el futbol con ingresos publicos.
estos personajes nefastos como hay en cada provincia que mencine anteriormente miadosqui en san juan y ale (que no es matias, sino ruben) en tucuman.

guido careta (?) sos descendiente de españoles y encima vivis en florida, la argentina termina en la gral paz.(?)

Anónimo dijo... 2:41 p. m.  

el tano porque babington es un ejemplo, no??

Dale pibe...

el tano dijo... 3:22 p. m.  

babington no puede ser ejemplo de nada.
pero comparado con esos tipos es una carmelita descalza

Anónimo dijo... 3:24 p. m.  

Tanto Laverni como Ulloa tienen que ser suspendidos

Fabi dijo... 3:25 p. m.  

Aunque no se si coincido en todo, Lo que dice el Tano es muy cierto. La única razón por la que algunos equipos del interior juegan en primera son los favores políticos. Y es una mierda que en lugares donde la gente pasa hambre (hambre en serio), se le de el gusto a estos personajes, que quieren ver a su equipo en primera A, para después hacer estos papelones.

Anónimo dijo... 3:38 p. m.  

tano que duro te deja la que tomas,,, que carajo tiene que ver eso con el futbol federal??? O acaso los clubes de la B metropolitana no están llenos de punteros políticos? o seguro que ninguno de los denominados "grandes" de bs As nunca s evieron beneficiados por decisiones políticas! Pedazo de ignorante!

Anónimo dijo... 3:40 p. m.  

muy bueno caminero, muy buena investigación, y muy buen blog guido. Estas cosas saltan mas en el interior porque hay menos vivos, y por lo general hay que sufrir algun patrón de estancia que se queda con todo, pero bueh, pasar pasa en todos lados

Anónimo dijo... 4:32 p. m.  

coincido con floyd, el tano meo afuera del tarro

Anónimo dijo... 5:52 p. m.  

Pido una pena de 1 mes de trabajos comunitarios para Saul Laverni...
Lectura obligada del libro "Donde te crees que nacieron Raquel Welch, Milton Melgar, Cornelio Saavedra y Bolivar!!!"

Y perpetua sin la excepcion impuesta a mayores de 70 años para el inepto-corrupto de Grondona por dejar que personajes como Ulloa y algunos arbitros sigan existiendo en el seno de nuestro futbol.

República de Pompeya dijo... 7:30 p. m.  

es como dice el post: hasta que estos tipos no tengan una "condena social" van a seguir jodiendo.

Pasión por la *7* dijo... 8:03 p. m.  

AHORA ENTIENDO PORQUE NO LO PONEN A ROCO
!!

Anónimo dijo... 8:25 p. m.  

que raro que no saltó ningun bostero a defender a los bolivianos

Jota dijo... 10:04 p. m.  

muuuuuuy buen laburo...

Néstor Alberto fue ministro de Obras y Servicios públicos en distintas gobernaciones, hasta que un acuerdo político entre el entonces gobernador Fellner y Néstor Kirchner, lo puso al frente del directorio de los Fidecomisos del Banco Nación. [b](?)[/b]

No hay un puto dirigente no criminal?? Aaah si, López (?)

Tendrían que haberlo visto en TN a Ulloa:
"Noooo con los bolivianos esta todo bien, hasta tengo muchos empleados en mi constructora"

Jota dijo... 10:05 p. m.  

la conchisumá, no era con los corchetes...

RoseTintsMyWorld dijo... 1:01 a. m.  

jaja hasta el DNI le pusiste

kipzy dijo... 1:44 a. m.  

eeh yo sabia que los ulloa se comian la plata que iba de vialidad nacional

Heb-Diablo dijo... 5:58 a. m.  

buen blog che, ese toque sarcastico lo hace distinto a los demas. Intercambiamos enlaces? Pasate por el mio despues. Un saludo!

www.alfondo-delared.blogspot.com

Anónimo dijo... 11:58 a. m.  

leonino no tenes vida si no mencionas a un bostero no sabes decir nada.
ulloa se enoja y es el quien discrimina, en el futbol siempre se usaron terminos para discriminar ¿ahora se quieren hacer los ofendidos? apodos como; rengo, chancha, negro, apache, ruso
¿porque se ofende? limita con bolivia que queria que le diga serbio.

Anónimo dijo... 12:40 p. m.  

lo defendes porque sos bostero flauta

Anónimo dijo... 7:27 p. m.  

no comentas y no sabes leer ¿a quien defiendo?

Anónimo dijo... 9:48 p. m.  

es un tema muy delicado para opinar asi tan libremente

Anónimo dijo... 9:39 a. m.  

Muy buen post Caminero... de verdad te pasaste. Cuidalo Guido a este muchacho que es un gran aporte para el blo´.

Si bien Ulloa derrapó mal, y parece que es un tipo con un prontuario interesante (?), muchos dejan de lado que Laverni es un hijo de remilputas que hace rato que no tendría que dirigir.

Pero claro, lo protege Marconi...

Anónimo dijo... 10:07 a. m.  

flauta porque sea limitrofe no tienen derecho a que te consideren de ese pais. Sino los mendocinos serían chilenos, y asi con todos, es una forrada la explicacion que das

Anónimo dijo... 10:08 a. m.  

laverni y lunati deberian irse solitos pablo...

Anónimo dijo... 1:11 p. m.  

Querido rober veo que no entendiste lo que escribí.
Ese es el sentido del que carga hacerte enojar y ellos se enojan con esa comparación. no me parece que sea discriminación para los jujeños la discriminación la hace el presidente con los bolivianos por ofenderse.
Siempre existieron esas comparaciones y apodos; rengo, chancha, negro, apache, ruso
Es como si yo te dijera pato Galván en vez de bobo por no entender el comenteario.

Daniel dijo... 7:01 p. m.  

100 % de acuerdo con flauta con la frase..
...la discriminación la hace el presidente con los bolivianos por ofenderse....

Y al anonimo q te bardeo
decile q se tome un subte! q es una sensacion inexplicable.!!(Cabeza de termo off)

A Laverni lo tiene q mandar a dirigir todos los partidos de nacinal B q jueguen equipos del norte entre ellos asi si le molesta y se jode el solito por forro. no puede perjudicar a los dos!

A y respondiendo a alguna pregunta q hicieron por ahi.... eticamente hablando estoy seguro q no EXISTE nigun presidente de nigun club q no sea un mafioso... salvo alguna vez el de velez que ahora no se cual es.JE


Ah y Guido... Decime q equipo ya juego con los 5 primero equipos del toreno y esta entre esos cinco!!!!!

Gabo DH dijo... 1:27 p. m.  

grandisimos hijos de puta!
desmereciendo a todos los bolivianos... y eso q tenemos mas huevos q todo su pais junto!
si no vean un poco sus inclinaciones sexuales!!!
Argentinos marikas no existen!
Rau Ulloa eres y seras siempre un pobre diablo hijo de puta gracias a dios ya t vas a morir pronto viejo acabado!
Q viva Bolivia carajo!
y a uds argentinos ignorantes siganse creyendo la teta del mundo!
q solo son pura boca... bla bla
pa los piñes no se va ninguno
marikones de mierda
saludos
adios

Anónimo dijo... 3:25 p. m.  

guido dijo...
¿Te das cuenta?. Es un boliviano de mierda (?).

10:31 AM

Amigo me das pena y lastima , no estas capacitado ni tenes la educacion suficiente para hacer comentarios al respecto , vos y como la mayoria de personas que son xenofobos . Yo como buen jujeño que soy respeto a inmigrantes que se vinieron a causas de las guerras mundiales ya conocidas ( si no sabias hubo 2 )
a Italianos , Polacos ; Españoles ,Alemanes Etc etc etc
"Pero"" yo no los ando discriminando si uds o la mayoria de personas descendientes de los
mismos hay gente muy buena que hicieron muchas cosas buenas ,, pero tambien "HAY" algunos como uds que lo unico que saben es discriminar y apropiarse de mi Pais . ¿Sabes donde esta la bandera original de ARGENTINA ... ?
Esta en la casa de gobierno de JUJUY en el salon de la bandera ,,, si esa que nos dejo el SR Manuel Belgrano.el cual tuvo una de las grandes epopeyas que fue el exodo jujeño en 1812 por que muchisimas familias de Jujuy tuvo que realizar algo heroico para que no nos colonizaran ciertos "HDP",En malvinas como en tantas otras guerras de la historia ARG. murieon mas gente del norte que la Capital o Bs As claro eso nunca lo van a valorar porque la gente de BS AS Sta Fe y otras son inutiles ,, es asi no tengo mas calificativos,, Estamos en el siglo 21 y me duele saber y ver que Argentinos discriminan a los " verdaderos argentinos" yo soy bien JUJEÑO si quieren no me digan ARG diganme "JUJEÑO" Amigos hoy mas que nunca debemos estar unidos ,,,no olviden que discriminar al projimo es malo ya sean Italianos Españoles Judios Bolivianos Paraguayos Alemanes Chilenos etc etc ,,es algo que no lo puedo consevir porque a las provincias fronterizas es donde mas se ve esto en Jujuy Y Salta ( boliv)) en Mendoza , Neuquen La Rioja (( chilenos culiao)en Formosa Corrientes (( Paraguayos-paraguas) etc etc ,,, porque ???? que se creen que estan en donde en Beberly HIlls ,,, no amigos reflexionen o al menos piensen , o talvez ingnoren pero aganlo por sus hijos la Educacion es la fuente principal del crecimiento del Pais , duele ver niños y viejitos pobres un dia fui a BS As y no lo podia creer en serio no lo podia creer ,, se que esas personas que buscan un bienestar y terminan viviendo en la indigencia ,, mil veces prefiero que mi familia se quede en el lugar de origen con su vida hermosa y cotidiana sin sufrir de hambre y por "inseguridad" es icreible yo ni en pedo viviria en BS As vivo en NQN pero pienso volver a mi prov, aguante ARGENTINA y un saludos a todos aquellos que leyeron este comentario hasta el final gracias .

Anónimo dijo... 12:09 a. m.  

pero quien te cr5ees q sos para hablar asi..es grande, seguramente no debes conocer la provincia para hablar asi..sos cualquiera loco..no se que pensaras vos, pero estas totalmente errado, gimnasia dre jujuy esta en el lugar donde esta gracias a el, y yo como argentino no voy a dejar que me digan boliviano!!!! entendiste? sos cualquiera fabian..ulloa se lleva mi respeto..y publica esto si tenes huevo cagon

Anónimo dijo... 5:52 p. m.  

no hablen al pedo!!!no mezclen una cosa con la otra.el LOBO JUJEÑO es un sentimiento y nos hace felices a los jujeños, ENVIDIOSOS DE MIERDA

Anónimo dijo... 11:38 p. m.  

La verdad no se porq la gente opina sobre jujuy sin conocer.. y opina de personas sin conocerlas.... mira para que veas la poca idea y seriedad que tiene el post este: "Es médico, aunque repentinamente descubrió una vocación por la construcción" esa frase me hizo dar cuenta de lo ignorante que es el que publico esto... PARA TU INFORMACION ES INGENIERO CIVIL... y no es una vocacion repentina...
Con respecto a ciertos comentarios opinaria que conozcan jujuy y despues hablen... y no digo q ser boliviano y que te digan boliviano sea una discriminacion... lo q digo es que soy argentino... y cualquiera sea la nacionalidad que me digas y no sea la argentina la tomaria como una agresion a mi identidad y a mi cultura...
Gracias por leer... Javier

Anónimo dijo... 11:05 a. m.  

Si tienen razon,yo soy boliviano y creo que no deberiamos existir me miro al espejo y tengo bronca,ninguna mina te da bola y escucho burlas hubiera preferido ser chino o negro,bueno abajo los bolivianos y peruanos.eso es lo que tengo que decir

Anónimo dijo... 11:13 a. m.  

Y si decir boliviano ya es un insulto para los bolivianos,por eso a nosotros no nos simpatiza los argentinos,por eso preferimos juntarnos con los peruanos o colombianos,aparte aqui las mujeres son refeas blancas,narigonas,ojudas,en cambio en bolivia,vean las mujeres,la paz,cochabamba,santa cruz,si la ultima miss universo salio segunda en las encuestas,claudia arce,son todas hermosas,argentina es un pais aburrido,mujeres feas,fea musica,mueranse argentinos feos jajaja,lo unico que tienen es el tango

Mariano dijo... 12:48 p. m.  

Raul Ulloa no es médico, es ingeniero.

guido dijo... 3:10 p. m.  

Gracias por la data

Anónimo dijo... 12:02 a. m.  

Este viejo de mierda es un pelotudo de mierda, xenofobo de mierda, ojala ya se va a morir el viejo cabron ,a Bolivia se respeta, viejo de mierda, aqui en Bolivia hay muchos argentinos que viven y trabajan y respetan Bolivia, por estupidos como vos es que ahora me alegro que Argentina haya perdido la copa del mundo, ojala no volvas al futbol porque le haces un daño viejo de mierda

Anónimo dijo... 3:26 p. m.  

De los argentinos no esperaba otra cosa PURA IGNORANCIA, pero de un boliviano? Que decepción, hasta parece que vives en Argentina y te contagiaste la estupidez =-O

Anónimo dijo... 8:10 p. m.  

Rrttt

Anónimo dijo... 11:29 p. m.  

La pura verdad, el 70 % de los hombres argentinos son maricas! Observen en sus parques, plaza, tb en su casa.

Anónimo dijo... 11:49 p. m.  

Segun el prefiere ser negro, chino, parece q sos tan feo q no salís, salí y vas a encontrar un pinche Argentino (pibe) q t va a satisfacer!

Anónimo dijo... 8:45 p. m.  

soy boliviano y no me ciento avergonzado por ello, lo que si en realidad me da pena es que siga existiendo personas como estas en los dias que estamos, y estoy consiente que tambien no todos los Argentinos piensan de esta manera no solo de los Bolivianos si no de muchas otras personas, si el boliviano que piensa asi son igual o peor que algunos Argentinos como en todas partes existe gente mala, ignorantes, intolerante,ect.
en fin vivo en cobija frontera con el Brasil y Peru se hablar portugues y es verdad que cuando uno vive en la frentera y mucho peor cuando son fronteras de dos paices diferentes y aqui todos se llevan muy bien dejando de lado el racismo y nadie se fija que decendencia tiene ni si eres blanco negro mestizo ni nada de eso y pienso que si todos compartieramos ese pensamiento el mundo fuera distinto y el que no piensa asi para mi es ignorante este es lo pieso y gracias por leer mi comentario

daniel dijo... 12:32 p. m.  

No sabia la verdad que ser boliviano fuera un insulto para el argentino, aquí en santa cruz - Bolivia hay muchos argentinos y por poco y no te besan los pies, son unos lamebotas, si los vieras en europa que por cierto también estuve en europa los tratan igual que a todo sudamericano de sudaca, al ver a esta clase de gente pienso que hay mucha ignorancia en ese país.

Publicar un comentario