Lo que dejó nuestro fútbol en estas cuatro fechas

El Boquita de Ischia, a pesar de las ausencias de Riquelme (en las primeras fechas por estar en Beijing y en la última por precaución), Palacio (arrastra una molestia que vaya a saber uno cuando…) y Palermo (quien no jugará hasta el 2009) sigue siendo el equipo más regular de Argentina. Con Battaglia y Vargas en un nivel superlativo, superó claramente a Gimnasia (J) y Lanús en la Bombonera e hizo lo propio con Huracán en la Paternal (un 0-3 mentiroso). Todavía debe el partido contra NOB en el Coloso. Como nota de color: Cabe destacar que pibes de la talla de Gaitan, Chavez y Viatri darán que hablar el día de mañana.

River, sigue siendo una incógnita. Simeone no encuentra el equipo y la gente empieza a impacientarse. Salcedo, todavía no mojó y Rosales, no puede ser enganche ni en la B Nacional. Tuzzio, el destacado en este arranque. Abelairas, el único de mitad de cancha para arriba que la pide y hace jugar al resto.

Si River es una incógnita, ¿Qué le queda a Independiente, no?. Hasta ahora Borghi no encuentra el rumbo y a pesar de que sigue invicto, los empates empiezan a abrir muchos interrogantes en el equipo de Avellaneda. Muchos cambios de esquema, poca identidad dejan al Bichi complicado de cara al futuro (tal como lo critique yo mismo (?) en post´s anteriores). Futuro, que a mi entender se revertirá si mantienen al ex Colo Colo en el cargo, pero viendo el periodismo hundidor (?) que están haciendo, dudo que pueda seguir. Es cierto, le trajeron buenos jugadores, pero tampoco son estrellas. Y como cada vez que viene alguien con ideas nuevas, tratan de voltearlo.

San Lorenzo, todavía no se acomodo en lo que va del Apertura. Arranco mal (perdiendo en el NG con Tigre), pero con la llegada de Ledesma, parece que otro es el cantar (?). De los últimos tres, sacaron 7 de 9 y el juego asociado empieza a aparecer. Además, Russo se dio cuenta que Hirsig no podía ser titular y para bien de los cuervos, lo colgó. Romeo, a pesar de no hacer un joraca (?) sigue siendo ovacionado. Silvera, ni se presenta a entrenar, mientras que la compra de Tinelli, Solari, reciénb debutaría la 7ma fecha.

Colón, es sin dudas, la sensación del campeonato. A diferencia de otros años, nadie lo daba como candidato, pero calladito, se metió en la punta (que perdió, por la victoria de Boca ante Huracán). Con un Garcé superlativo, un Aguilar versión goleadora y un Capurro que ni te cuento (?), empieza a ser respetado como hace años no pasaba con el Sabalero. El Turco en el banco, es una inyección anímica. Cuenta pendiente: Que mojen sus delanteros.


Banfield y Central, no arrancaron como yo esperaba, pero no tengo dudas que terminarán en el lote de los 6 de arriba. Los de Burruchaga de a ratos juegan lindo, pero están fallando mucho a la hora de definir (cuando se le abra el arco a Barrales cambiará la cosa), mientras que los de Vitamina dominan los partidos de principio a fin, pero pareciera que juegan sin arcos (?). Llegan tocando, pero nadie se anima a definir. El Kily está haciendo el rol del Kily y del Equi a la vez. Y así no se puede, viejo (?).

Argentinos y Arsenal, no andan con giladas y se tiran a la copa por lo que es difícil analizarlos ya que varían los nombres fecha a fecha. Igual, les alcanza a ambos para mantener un nivel regular. Mercier y Caruzzo, cotizan en alza (?) mientras que el Papu Gomez, juega cada día mejor…

Newell´s
lleva 3 partidos de visitante (1PG, 1PE y 1PP) y el saldo es según Gamboa (repito, según Gamboa) positivo. Poco fútbol y mucha garra es la política leprosa que dudo, supere el gol por partido de promedio a fín de año.

Velez, hasta hace una semana pedían la cabeza de Tocalli. Pero sin dudas, la victoria en Mendoza, calmó las aguas. Igual, a no confiarse ya que todavía no encontré persona que me diga a qué juega el equipo de Liniers. Ya sin Lima titular, Ponce es el encargado de los fierrazos de tiro libre. Somoza, es casi el mismo del 2005. Dueño del mediocampo. Quizás, le falté un Gracián a este equipo. Lamento decirlo, pero no me queda otra muchachos (?).

Lanús y Tigre al igual que en el 2007 están ahí arriba. Eso si, a no dejarse engañar. Sufren más, defensivamente hablando, comparado con esa época. Tigre ya empieza a extrañar a Ereros, Galmarini y Román Martinez, mientras que Lanús a Pelletieri, Acosta y las manos de Bossio (?).

Estudiantes
, a pesar de su flojo arranque (1PG 1 PE 2PP), estoy completamente seguro que revertirá la situación y peleará palmo a palmo con Boca el campeonato. Con un Verón eternamente lesionado, la Gata Fernandez es el encargado de manejar los hilos. Enzo Perez ya se ganó el puesto, mientras que MyF sigue luchando por ello (?). Angeleri, por lo que ví, sacando a Herner (?) es el peor defensor en lo que va del campeonato.

Gimnasia (LP), como esperaba, protagonizó todos partidos emotivos. Es cierto que el equipo todavía no es el que Sanguinetti espera tener, pero al menos, de a ratos, se vio su (poca) idea plasmada. Una defensa llamativa (con un Ormeño yendo todo el tiempo y un Maldonado, revelación), un mediocampo lírico (?) con Messera (que por fín jugó bien dos partidos seguidos-Huracán e Indep´te-) Romero, Villar (en el ST entra Piatti SIEMPRE) y Teté Gonzalez, y dos puntas definidas arriba Sosa y Niell. El último domingo, jugó Martinena por lesión del Pampa. Alonso, es el jugador número 13 ya que Piatti, es el 12 (?).

Racing, arranco jugando horrible (0-2 con Lanús en el Cilindro y 0-1 con Huracán en Boca), pero revirtió esa imagen ante Independiente (1-1) y pudo conseguir la primera victoria el último sábado ante Argentinos en La Paternal en lo que fue una verdadera batalla. ClaudioYacob, es sin dudas, la figura del equipo de Llop. Igual, el pendejo debería bajar un poco los humos y no salir a decir giladas ante la prensa.

Huracán, suma tan solo una victoria en cuatro partidos. Por la floja perfomance (?) del equipo quemero, Ubeda ya está en la cuarda floja y se habla de Astrada. 4 fechas alcanzaron para que me diera cuenta qué, Herner y Casartelli no son futbolistas. Que Araujo, no tiene nivel ni de B Nacional siquiera. Que Arano como mucho te juega en forma regular 6 más, no le pidas más. Y así podía estar toda la tarde (?). Se salvan de la hoguera, Barrientos, Goltz., Nadal, Colzera y no muchos más…

Gimnasia (J), tengo que destacar, que me gusta su propuesta. Es cierto que recibió dos goleadas y se comió tres en el Sur, pero no se le puede recriminar nada (bah, si, que perdió tres partidos (?)). Contra NOB, de local, consiguió su única victoria, pero estuvo muy cerca de hacerlo nuevamente, el último viernes contra Lanús (donde Carranza, fue figura). Loeschbor, está en un nivel bajísimo y Ricky Gomez ya no es lo que era, ya no es lo que era…(?).

San Martín (T) y Godoy Cruz. Es el turno de los recién ascendidos. Recien ascendidos, que tuvieron un arranque similar (ambos ganaron la primera fecha), pero una continuidad diferente (GC perdió los últimos 3, mientras que el Santo, sacó 4 puntos de 9). Castillo arrancó con tutti (?), pero rápidamente se está convirtiendo en ese grone (?) intrascendente que supo tener Independiente. Del resto, muy poco para destacar en el tomba (es más, Caruso, quien pintaba como revelación está desaparecido). Lo del Santo es elogiable, pero hasta ahí. No quiero subirme al trende todos (?) que dicen “Los tucumano´ se quedan en primera papá” pura y exclusivamente porque arrancaron bien el campeonato. Son los mismos, que opinaban sobre los sanjuaninos (que el último finde, jugaron en MDQ contra Aldosivi…). Tienen a un Leone inspirado y un Turdó enrachado (?), pero así y todo, no dejan de ser un equipo de medio pelo, para abajo.

Publicadas porGuido a la/s 11:21

34 comentarios:

Anónimo dijo... 1:05 p. m.  

buen resumen.

coincido en casi todo, quizás no pienso que banfield termine tan arriba y a san martin lo veo peleando hasta el final (?)

Anónimo dijo... 1:29 p. m.  

Te parece que repunta Estudiantes??

Anónimo dijo... 1:29 p. m.  

este pibe gaitan pinta bien eh

Anónimo dijo... 1:55 p. m.  

Gracias Stu.

Anónimo dijo... 2:01 p. m.  

y de mi nadie dice nada??

Anónimo dijo... 2:20 p. m.  

tenes un gusto especial por el juego de banfield

Anónimo dijo... 2:24 p. m.  

Racing da pena. Si llegas a juntar once, aunque tengas que sumar al remisero que te lleve a jugar, seguro que a este Racing le ganas. Eso sí, los Llop boys te van a dejar numerosas contusiones para que los recuerdes al menos por dos semanas. Ya verlos jugar es como recibir un puñado de arena en los ojos.

Anónimo dijo... 2:32 p. m.  

huracan se va a la B

Anónimo dijo... 2:34 p. m.  

completito completito guido.

lo mejor el cierre de cada parrafo con comentario de jugadores.

igual, con angeleri fuiste muy exagerado.

Anónimo dijo... 2:37 p. m.  

"ClaudioYacob, es sin dudas, la figura del equipo de Llop. Igual, el pendejo debería bajar un poco los humos y no salir a decir giladas ante la prensa"

Adhiero 100% en esto guido

Anónimo dijo... 3:21 p. m.  

Guido, buen post pero te apunto un par de cosas:

Creo que es verdad que banfield esta jugando bien, pero no es cuestión de que a barrales se le abra el arco. No es asi de fácil...cuando un tipo es horrible no hace goles porque es horrible, no porque tiene el arco cerrado. Conclusión: a barrales no se le abrirá jamas el arco...para mi fue un gran error que hayan armado ese equipo y tengan definidores tan malos como barrales y nieto. Si tuvieran un 9 hasta tendria miedo...

Otro apunte...las manos de bossio no las puedo extrañar basicamente porque nunca las tuvo. No se puede extrañar algo que nunca existió.

Con boquita me reservaria un poco mas el pronostico...jugo contra jujuy y huracan que sin ofender son dos de los equipos que mas problemas tienen, ademas de que todavia estan desarmados porque son los que mas incorporaron...y contra lanus que ya es un equipo armadito, ganó con lo justo de local y eso que el grana jugó 60 minutos para el re carajo...no creo que boca tenga el camino tan allanado como todos lo hacen parecer

salut guido, espero verlo el sabado en el parque sarmiento

Anónimo dijo... 4:03 p. m.  

rengograna, no te olvides que vuelve riquelme y palacio en la próxima fecha, digo, porque te reservas el pronóstico pero de más esta decir que tenemos el mejor equipo de Argentina

Anónimo dijo... 4:10 p. m.  

ay, perdón, me habia olvidado del freezer...que miedo!! muchachos retiremosnos del campeonato que boquita ya salio campeon!!

Anónimo dijo... 5:04 p. m.  

rengo, dejate de joder seguis con lo de freezer y después pedis a valeri para la selección??

te reis de palermo y ovacionas a sand???
Dale pibe (?)

Anónimo dijo... 5:18 p. m.  

que raro un bostero agrandado...

Anónimo dijo... 6:44 p. m.  

quien pidio a valeri a la selección?
quien se rie de palermo?

lo unico que digo, no piensen que este campeonato ya lo tienen ganado, nada mas

RoseTintsMyWorld dijo... 6:58 p. m.  

GAITAN (L)

Anónimo dijo... 7:32 p. m.  

stu el que pinta bien es mi hermano pinto todo el pasillo

Anónimo dijo... 11:22 p. m.  

coincido en lineas generales.

Que concepto tenes de Limia Guido???

Guido dijo... 8:48 a. m.  

Rengo, yo a Barrales le tendría fé. El semestre pasado demostró que puede meterla seguido. Igual, también hay que decir que ESTE Banfield no juega para el 9 de turno. Las jugadas las terminan Bertolo, Ervitti y Raymonda.

Futbolero Est: Hasta ahora, Limia no demostró lo que realmente es. Igual, el concepto que tengo sigue siendo el mismo: Es un muy buen arquero. Es sobrio y no suele salir al pedo como los arqueros de larga cabellera (?).

Guido dijo... 8:49 a. m.  

Stu: No tengo dudas que repunta...

Caba: Angeleri está teniendo un campeonato (lo ví en 3 de los 4 partidos) desastroso...

Kluivert dijo... 2:01 p. m.  

Guido, gran trabajo. Coincido con lo Yacob: es el mejor del equipo. Contra el Rojo, por caso, jugó un partidazo. Al respecto de lo que dice, a mí también me parece que a veces se confunde. Pero, bueno, es un chico (?).

Anónimo dijo... 2:26 p. m.  

Hay que entenderlo a yacob, nunca saco 4 puntos de 6

Anónimo dijo... 4:35 p. m.  

disculpa que mi consulta no tenga nada que ver, pero como descargaste la plantilla que tiene tu blog?

Anónimo dijo... 4:47 p. m.  

Martín: Eso se lo tiene que preguntar a mi hermano. El se encarga de todo lo que es la administración del blo´ (?). Es más, me dijo que tiene una sorpresita...

Ya le aviso que entre a contestarle...

Anónimo dijo... 4:49 p. m.  

guido, pero el que manda es usté

Anónimo dijo... 5:12 p. m.  

obvio (?), pero no quiero pasar por la cabeza de Dario, así no procedo yo (?).

Anónimo dijo... 8:41 p. m.  

Yo también te amo Ursula.

Anónimo dijo... 8:33 a. m.  

ya hablaron de que boca pone parlantes??

Ángel R. dijo... 4:01 p. m.  

Buenas,muy buen resumen,yo veo al que más fuerte a Boca Juniors,como no lo cojan ahora,se escapará,bueno,suerte para mañana ante Paraguay,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo... 4:54 p. m.  

a Boca lo vamos a cojer ahora

Anónimo dijo... 4:55 p. m.  

que gaitas boludos, saben que cojer es tomado de otra forma y lo siguen poniendo en un blog argentino

Anónimo dijo... 4:55 p. m.  

que gaitas boludos, saben que cojer es tomado de otra forma y lo siguen poniendo en un blog argentino

Zahorí dijo... 8:30 p. m.  

Hola, Guido, tanto tiempo. Sólo quería pasarte el aviso de que existe un premio para los mejores blogs del mundo (separado creo que hasta por continente), y creo que "El que no corre vuela" debería participar. No recuerdo los premios, pero podís buscar en Google. La cosa esta se llama BOB (Best of Blogs). Saludos.

Publicar un comentario