Primeros en algo

¿Qué pasó en el ciclo Basile? Debut con derrota (0-3) a manos de Brasil, siguiendo con la misma suerte en tierras españolas (1-2) contra el seleccionado de dicho país y finalmente victoria ante Francia (1-0) en París con tanto del conejito Saviola. Estos resultados tuvieron que pasar para que la Selección Argentina vuelva a ser considerada como la mejor a nivel selecciones de todo el mundo según FIFA. Este ranking, que llegó a tener en el podio a República Checa, demuestra una vez más que no es serio. Quizás, si hubiese pasado después del partido con Serbia y Montenegro quizás si. Pero una vez eliminados ante Alemania en el Mundial y sufridas dos derrotas sin jugar a nada en los posteriores amistosos, no me parece coherente. Es más, es mucho premio para un ciclo que recién comienza a entrenarse en Ezeiza. Lo que hay que reconocer es que en tan sólo seis meses el Coco Basile, logró poner al combinado local primero en el ranking FIFA. La victoria sobre Francia por 1-0 en el Stade de France, le sirvió para escalar dos posiciones para ubicarse en lo más alto del podio por primera vez desde la creación de la lista de la máxima entidad (?) del fútbol.
Así, destronó a Italia -último campeón- que ocupó ese lugar por mucho tiempo, y relegó a Brasil al tercer lugar.

No se olviden de darse una vuelta por el blog de El Gran Seleccionador y participar del Debate comandado por Santiago.

Publicadas porGuido a la/s 20:04

7 comentarios:

Pasión por la *7* dijo... 8:16 p. m.  

simplemente...plop

Anónimo dijo... 4:20 a. m.  

esto es para los que criticaron al coco un gran conductor.
con que poquito eliminamos al ultimo campeon del primer lugar todo merito del coco.

pez dijo... 6:03 a. m.  

Los que hacen esa lista me da que no salen de sus despachos y solo miran papelitos porque a veces hay cada clasificación.

Fer dijo... 6:25 p. m.  

El ránking FIFA es un chiste. Tras caer en cuartos del Mundial, y perder dos de los útlimos tres partidos no me creo que Argentina sea la mejor del mundo.

Unknown dijo... 3:48 p. m.  

Nadie se cree lo del Ránking FIFA. Que España esté entre las 10 primeras todavía es un crimen oiga. Y que EEUU, Turquía o México coparan durante tiempo plazas en los 10 primeros (hasta 5º) no es cuerdo.

En fin, Argentina es la primera según la FIFA. Según la opinión del fútbol mundial, a día de hoy no hay una selección seria que sepa mantenerse en lo alto. Perdón, según mi opinión.

Un saludo guido!

Anónimo dijo... 4:28 p. m.  

Jajajjajajajjajjaj, que buen chiste el de Blatter. Keith Richards un poroto

Javi Saiz dijo... 8:39 p. m.  

Bueno, esta clasificación no tiene ningun sentido...Argentina fue de los equipos que masa me gustaron en el Mundial, pero porque va ahora primera? La época Basile tampoco empezo muy bien...

Saludos

Publicar un comentario