Para olvidar
domingo, 3 de septiembre de 2006
Brasil goleó 3-0 a Argentina, en un partido amistoso que se disputo en el nuevo estadio del Arsenal, en Londres. Fue un duro debut de Alfio Basile en este segundo ciclo como director técnico de la Selección.Todo comenzó cuando en los primeros instantes del encuentro, el combinado albiceleste pareció salir con todo a lastimar a su rival. Sin embargo, la presión generó un desorden táctico, que fue aprovechado al máximo por Brasil. A los tres minutos apareció por primera vez Robinho y metió un pase bárbaro para Elano que apareció libre por el sector izquierdo y no tuvo problemas para definir al primer palo, ante la salida de Roberto Abbondanzieri y el intento fallido de cierre de Daniel Bilos.El gol cayó como un baldazo de agua helada para Argentina, que perdió definitivamente el orden. Con un Juan Román Riquelme apagado y un Lionel Messi muy individualista, los intentos morían donde deberían nacer. Brasil jugaba con mucha tranquilidad, dejándole la pelota a la Argentina y esperando el error para salir de contra. Así generó varias chances.En el complemento todo siguió igual: el dominio territorial y de la pelota era argentino, pero la efectividad fue lo que determinó la victoria brasileña. La imagen del partido era muy clara, con mucha inteligencia Brasil esperaba el desgaste de Argentina para extender la diferencia.Y cuando iban alrededor de 20 minutos, se generó una jugada muy parecida a la del primer gol. Esta vez fue Kaká (quien desde que ingresó estuvo imparable) el que abrió la pelota a la derecha para la llegada de Elano, quien era perseguido por Gabriel Milito, y esta vez el mediocampista definió al segundo palo para decretar el merecido 2-0. Y cuando se moría el partido, una corner mal tirado de Argentina generó la replica muy bien aprovechada por Brasil. El protagonista fue Kaká, quien tomó la pelota en su campo, corrió dejando en el camino a quien se le apareció y acarició la pelota hacia el arco para sentenciar el doloroso 3-0.Con escasa preparación después del último mundial, el equipo de Basile, que pagó caro su estreno ante un rival de jerarquía, mostró fragilidad en la estructura defensiva y poco vuelo futbolístico en ataque pese a la presencia de Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Carlos Tevez. Debutar perdiendo duele y más si enfrente este el rival de toda la vida, Brasil. Demasiado para un estreno rápidamente olvidable.
Publicadas porGuido
a la/s
19:00
Etiquetas:
Selección nacional
12
comentarios:
Publicar un comentario
Argentina jugó muy mal. No esperaba este debut tan duro contra un Brasil falto de figuras
Tano
Fue un desastre la selección, no se puede dar el lujo de perder así contra Brasil. Basta
MALISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN VERDADERO DESASTRE LO QUE OCURRIO EN LONDRES, MAL DEBUT DE BASILE, MALA PRESENTACION PARA LOS NUEVOS HAMMERS.
PARA BRASIL FUE UN SUÑO DORADO, POCAS ESTRELLAS, EN EUROPA Y EL VERDADERO plus CONTRA ARGENTINA.
AHORA BASILE TIENE QUE DEMOSTRAR SU NOMBRAMIENTO.
Como dije en mi pagina, encima que nos golean los goles nos los marcan El-Ano y Kaka, nos estan cargando!!!!
Me parece exagerado pero justo el marcador. Argentina repitio viejos errores que cometio en el mundial como que Javier "Menoscherano" jugara de 5 y no parara a nadie y Riquelme juegue como si fuesemos ganando 2 a o. Sres cuidar la pelota y retenerla no siempre sirve!!!!.
Tambien me parece que la verdad, no tendria que haber sido este un partido para debut.
Lo de Argentina fue muy malo, hay que cambiar ya esta imagen
Tano
Bufff dura derrota, pero bueno mejor que sean en los amistosos.
Ojo a Elano, menudo pedazo de jugador.
No me gustan nada los centrales argentinos.
si si, buen jugador el del shaktar, elano
por cierto, los que metieron los goles, menudos nombres (jaja): elano y kaka
Vamos a ver si el etilo Dungsa pone firmes a los brasileños. Por ahora, parece que se carga a la vieja guardia, y se entrega a un gran Robinho y Kaká. Justo todo lo contrario de lo que ha hecho el Madrid.
Triste derrota de Argentina pero, ¿no tienen a nadie mejor que Basile para seleccionador?
Verguenza
Escrevi que a Argentina venceria o Brasil. Errei.
Pensei que o Brasil de Dunga, sem Kaká, fosse jogar mal. Errei.
Elano me surpreendeu, mas Riquelme não, foi o jogador que já vi outras vezes, apagado, apático.
Minha maior surpresa, porém, foi Dunga. Está se saindo melhor do que eu poderia imaginar.
E, por fim, Kaká não me surpreendeu em nada. Apenas foi ele mesmo.
Emerson
www.olharcronicoesportivo.blogspot.com