El Imbatible

El actual campeón del fútbol argentino no anda con vueltas. Si le querés ganar tenés que hacer una sola cosa: jugar mejor. Y hoy por hoy, ninguno está capacitado para hacerlo. Mejor dicho, nadie se anima a hacerlo. Todos le juegan con un respeto (por no decir miedo) enorme sin tratar siquiera de probar con apretarlo un poquito desde el arranque. Al contrario, cuando toca la primera pelota Gago, los contrarios se entibiecen y repliegan en su arco rezándole a dios que los muchachos de Basile (por ahora) les tengan piedad. Y Boca es así, lo dejas agrandar y te pasa por encima. Es más, fecha a fecha da la sensación que es el nuevo Dream Team. Sobre quince puntos en juego, el líder ya le sacó cinco de ventaja a sus escoltas. Algo tremendo que habla de la real distancia entre Boca y los demás. Aunque aparentemente River podría complicarle las cosas, poco parece importarle a los de la Ribera que viven inmersos en una nube de triunfos.
Quizás antes de empezar el torneo , nos preguntábamos cuanto extrañarían al Pato Abbondanzieri, Bilos e Insúa. Al parecer, nada. El paraguayo Bobadilla es pura solidez, el rápido Cardozo se cansó de ser el primer suplente y hoy es más titular que nunca, y Marino gana en confianza partido tras partido al punta tal de que ya transformó los silbidos en aplausos.
Pero, ¿Por qué Boca no tiene rival? ¿Qué hacen los otros equipos? Buscan y buscan el esquema adecuado. Un partido juegan con enganche, el otro con cuatro volantes. Luego prueban con tres defensores, para terminar con una línea de cuatro. Cambios y más cambios que generan dudas. Algo que Boca no tiene hace 19 fechas y eso, se nota. No hay muchos candidatos capaces de disputarle el trono al campeón.
Es más, Independiente y Estudiantes lo eran y fueron devorados por los xeneizes. Es lo que hay. Difícilmente surja alguna sorpresa que venga de atrás y le arrebate la punta a Boca. Por lo menos si Boca mantiene este espectacular nivel que asombra a toda la Argentina.

Publicadas porGuido a la/s 00:46

11 comentarios:

zaragocista dijo... 4:37 a. m.  

Vamos, que está como el Barsa aquí y no hay quien lo pare. Eso no es bueno para una Liga, porque se le resta competitividad, pero no hay nada que hacer.

Anónimo dijo... 6:27 a. m.  

Es una mierda los bosteros

Futbolero Estadistico dijo... 7:14 a. m.  

Y eso que todavia Marino no engrano y aun no puede hacer olvidar al Pocho Insua. Te imaginas Guido si en lugar de Marino que aun no encuentra su lugar, Boca tuviese a un Padra o un Milano!!!
Pero como contrapartida tiene un Gaggo y no un Marcos Capocetti o un Ariel Catinot

rafita dijo... 9:22 a. m.  

si si. con y sin basile estos de boca campan a sus anchas en esta liga.

rULO dijo... 9:28 a. m.  

cOINCIDO CON EL TITULO, ESO RESUME TODO.
bUENA NOTA

Sergio dijo... 11:11 a. m.  

Por fin!! alguien que crítica a los demás equipos y no todo es chuparle el culo a Boca.
Creo que Indpete tranquilamente le pudo haber ganado, pero el miedo de DT y jugadores lo impidió

sergio dijo... 11:12 a. m.  

Ahora...yo vi 3 partidos de Verón este torneo y ninguno hizo para más de 6 puntos, ¿por que lo agrandan taaaanto???

Fer dijo... 11:22 a. m.  

No para. es una máquina

MARIOKEMPES78 dijo... 12:17 p. m.  

yA SON CAMPEONES

Futbolero Estadistico dijo... 4:59 p. m.  

En mi pagina me pregunto si asi como en la decada del 40 al equipo de River lo llamaban la maquina, no seria licito llamar asi a Boca. Pongo algunos nritos eh!!!

Flavita dijo... 9:07 a. m.  

Es un equipo tremendo, esta afanando

Publicar un comentario