Sentimiento

Ayer escuchando unas palabras del Kily González en un programa deportivo, me hicieron reflexionar sobre que todavía hay jugadores que vuelven al club del cual son hinchas sin estar al borde del retiro (para vos Pompei), al contrario, él retorna con un solo objetivo, y es el de ser campeón y devolverle todo lo que Rosario Central le dio de en su juventud. Entonces recorde junto a esta historia, que se encuentra otra similar y es la de Juan La Brujita Verón que firmó hace varios días su contrato con Estudiantes logrando regresar al igual que el Kily a la institución que lo vio nacer futbolísticamente hace ya más de diez años. Aclaremos que por un lado, después de tantas idas y vueltas entre Boca y el canalla para determinar cuál de los dos equipos se lo llevaba, González se inclinó por el elenco rosarino. Y por el otro, Verón quien era pretendido por River y los xeneizes optó por lo que le decía el corazón y regreso al club platense. Sin dudas, dos gestos que no abundan en estos años, ya que ambos luego de una extensa y exitosa trayectoria en el fútbol europeo y siendo símbolos del seleccionado argentino en los ciclos anteriores tenían ganas de regresar al fútbol argentino; más precisamente al club de sus amores a pesar de estar económicamente salvados. Y eso que aun les queda cuerda para rato.
Muchas dudan de que regresen por amor al club y sostienen que no pueden dar más en Europa y no les queda otra que retornar al país, pero se olvidan que fueron tentados por los dos grandes del fútbol argentino (River y Boca) además de otras tentadoras ofertas europeas, pero ellos, igual hicieron oídos sordos al dinero y optaron por el sentimiento, y yo les digo desde mi humilde lugar, gracias, por todavía pensar en el amor a la camiseta. Hay cosas que el dinero no puede comprar...

Si quieren pueden vistar el blog fútbol por el mundo en el que participo junto a otros bloggers.

Publicadas porGuido a la/s 13:02

26 comentarios:

Anónimo dijo... 1:57 p. m.  

Esssspectacular, así, ese es el amor que le pedimos los hinchas a los jugadores.
Muy bueno el post eh

Anónimo dijo... 4:50 p. m.  

Muy bueno el post, esperemos que sigan habiendo jugadores que sientan la camiseta como nosotros los hinchas
Saludos
Clarence

zaragocista dijo... 5:36 p. m.  

Grandisimo Guido. La verdad esas actitudes son dignas de elogiar. Y el Kily siempre me parecio un tipo que siente los colores.

Anónimo dijo... 6:04 p. m.  

Son dos grandes, estas actitudes son dignas de destacar, aunque el Kily sea más pasional lo de la Bruja es más dingo porque le quedaba mucho más cuerda para jugar en Europa.

Anónimo dijo... 12:32 a. m.  

Quien no quisiera jugar en el canalla!!!! tienen una gran hinchada

rafita dijo... 6:20 a. m.  

la verdad es que los dos son grndisimos jugadores, y mas que el dinero (que a buen seguro daban mas boca y river que los otros) les interesa acabar donde empezaron, de forma magistral sus carreras

Fer dijo... 6:20 a. m.  

Yo lo siento mucho, pero discrepo. Mi opinión es que vuelven porque en Europa, ya no pueden estar en un grande.

Anónimo dijo... 12:23 p. m.  

Fer, creo que te equivocas, Verón podría jugar en cualquier equipo de Europa, cualquiera eh
Clarence

Fer dijo... 1:11 p. m.  

@ potter y clarence: No sé que deciros, es que a mí Verón no me ha gustado de nunca, y en mi opinión, este año, Cambiasso le ha sacado las castañas del fuego día sí día también.

En cuanto al kily, pues fue un gran extremo, pero creo que sus días en la élite ya pasaron. Tal vez le quedase un añito más, pero ha sido muy inteligente esquivando el banquillo con este cambio.

Saludos.

Anónimo dijo... 1:41 p. m.  

Fer:
Está bien, Cambiasso fue más que la Bruja, pero creo que perfectamente podría serguir siendo títular, o volver a la Lazio o Parma, o ir a España, creo que ofertas tendría de sobre y el Kily, igual

Anónimo dijo... 1:43 p. m.  

Pienso igual que mi homonimo jejeje

Anónimo dijo... 2:10 p. m.  

Fer (ambos)@
Yo no digo que pueda jugar en el Inter, pero creo que para otros equipos debe estar y ofertas iba a tener seguro, pero seguro

Leonardo dijo... 2:19 p. m.  

Son actitudes que sin duda hay que destacar, porque no todos lo hacen (ni volver bien, ni destacarlo). Además esto fortalece al fútbol de Argentina, si no los equipos se convertirían en un rejunte de juveniles y de veteranos.

Anónimo dijo... 2:42 p. m.  

Dos grandes refuerzos para su fútbol, me alegro

R9 dijo... 2:55 p. m.  

ESO DEMUESTRA Q NUNCA OLVIDAS TU PASION. AMBOS AUN TIENEN FUTBOL Q DAR, VERON YA CASI NO PERO EL KILY BIEN PUDO IR Y JUGAR EL MUNDIAL SIN NINGUNA DUDA, FUE UNA PENA QUE NO LO HAYAN CONVOCADO, Y TODAVIA PUDO HABERSE QUEDADO EN EL INTER OTRAS 2 TEMPORADAS SIN NINGUN PROBLEMA O PUDO HABER FICHADO CON OTRO EQUIPO EUROPEA, CUALQUIERA Q FUERA, PERO PENSO CON EL CORAZON Y LE PIDIO EL ROSARIO CENTRAL

Anónimo dijo... 4:34 p. m.  

Te parece R9 que el Kily le quedaban más años que en Europa que a la bruja???, porque todos se dejan llevar más por el kily que es mucho más tribunero, Verón vino calladito y nadie se lo reconoce

Anónimo dijo... 7:36 p. m.  

Guido, una pregunta...El Kily y Verón jugaron juntos en Boca??

Anónimo dijo... 7:56 p. m.  

Estoy sin blogger por ahora así que firmo así...
La verdad que esto es un tema de sentimiento puro para mi, volver de Europa y elegir los clubes que te vieron nacer, es para destacar

LOS 11 TITULARES dijo... 8:27 p. m.  

Interesante Blog..
Ahota te toca a ti, te invitamos a escucharnos y visitarnos,
Un abrazo,

Los 11 Titulares

102.5 FM o www.radio.uchile.cl
Lunes a Viernes 14 a 15 hrs
Chile

Guido dijo... 8:34 p. m.  

Flavita:
Si, jugaron juntos en la época que estaban también Maradona y Caniggia, a pesar de ello no fueron campeones

8 mentiroso dijo... 12:04 p. m.  

Guido, contrario a lo que muchos pensaban (?) totalmente en desacuerdo. El Kily y Veron no vinieron por dos pesos aca, eh. Veron anduvo coqueteando con Boca y con River y al ver que ninguno de los dos le ofrecio la plata que el queria, se fue al club de sus amores (me consta).
El caso del Kily es parecido: estuvo histeriqueando con Boca, y como Boca hoy en dia no esta pagando cifras extraordinarias (y menos a jugadores en visperas del retiro) decidio ir a RCentral, que estaban recien forrado de dinero gracias al grupo empresario del mafioso Carbonari.
Por lo menos asi lo veo yo (?)

MASTER YODA dijo... 8:01 p. m.  

Estos la van a romper en Argentina. Más Guly y Olave en el Lobo y el Burro en River.

El Cronista Deportivo dijo... 8:25 p. m.  

Coincido bastante pero creo que le puede resultar más fácil tomar una determinación así a jugadores que ya están hechos económicamente pase lo que pase, como seguramente es el caso de ellos dos.
Lo único que no entendí es lo de Pompei ¿qué hizo?

Guido dijo... 5:01 p. m.  

el cronista deportivo:
Lo que quiero destacar en este post es que los dos vienen en un buen estado tanto físico como futbolístico a jugar al club de sus amores, y no precisamente porque esten en las puertas de su retiro a mi criterio, cuestión totalmente diferente a la de Pompei que se retiró en Huracán (reconocido hincha de ese club) en un estado físico vergonzoso y futbolístico deplorable

Anónimo dijo... 12:31 p. m.  

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo... 4:51 p. m.  

I like it! Good job. Go on.
»

Publicar un comentario