Los sospechosos de siempre

Muchos se llenaron la boca elogiando al fallo que había dado la justicia italiana acerca del escándalo de arreglo de partidos, y no estaban equivocados al respecto. Es que todos creíamos que por fín se había desmascarado a los mafiosos y ventajistas del fútbol, pero el dictamen de hoy vuelve a hacer creer que los poderosos siguen siendo impunes y vergonzosos. Tras la apelación de los clubes que fueron sancionados se resolvió que Fiorentina y Lazio sigan en Primera, mientras que Juventus lo hará en serie B pero con menos puntos de penalización.
La Corte Federativa además, mantiene al Milan en Serie A y le rebaja la penalización de 15 a 8 puntos, con lo que el club de Silvio Berlusconi que, había sido condenado a no participar en las competiciones europeas podrá jugar la Champions League, una vez que el tribunal se retractó sobre el castigo. Pero eso no es todo, el tribunal de segundo grado confirmó la revocación del título de Liga de 2004/05 al Juventus y la no asignación a este mismo club del título liguero de 2005/06. Ampliando lo dicho en el comienzo del post sobre la resolución de este fallo, se confirmó que la Vecchia Signora descenderá a la Serie B, aunque con una reducción en la penalización de puntos: en el fallo original iban a ser 30 , y ahora según esta sentencia se le descontarán 17 en la próxima temporada. Sobre el Milan habían decidido que mantuviera la categoría, pero la pena implicaba una reducción de quince puntos. Hoy se decidió que sea sólo de 8. Y la Fiorentina y Lazio hoy se enteraron que seguirán en la Serie A, aunque arrancarán con 19 y 11 puntos menos, respectivamente.
Al final, volvieron atrás con el fallo anterior, nos quisieron hacer creer que eran una justicia dura y al final resultaron ser más blandos que turron barato, demostrando que siguen siendo los sospechosos de siempre que resuelven todo por atrás haciéndolo más conflictivo. Lo de hoy, es una muestra que no todo están limpio como pensamos, la duda sobre que hubo en está semana, si sobornos, apretadas, amenazas telefónicas o un poco de todo, queda en juicio de cada uno. Agradezcamos que bajo la Juventus , que no es poco para los tiempos que corren.

Fuente: Marca
Podrán leer el análisis de mis candidatos al título en Argentina haciendo click acá

Publicadas porGuido a la/s 17:11

17 comentarios:

Anónimo dijo... 6:07 p. m.  

Genial hombre!! me reí mucho con la comparación, y de acuerdo en lo dcies, es una verguenza
tenos corruptos!!!

Anónimo dijo... 7:12 p. m.  

Que kilombo!!!

Anónimo dijo... 7:23 p. m.  

No me extraña de los mafiosos esos, era evidemte que algo pasaría hoy, y paso, genial tu visión.
Saludos Clarence

Anónimo dijo... 7:29 p. m.  

Algo había leído antes, la verdad que dan lastima, dicen una cosa y después hacen otra teniendo en vilo a los hinchas, es una falta de respeto

Anónimo dijo... 9:55 p. m.  

Una lastima que al final moderaran la pena. Igualmente que se castigue a los culpables de por si es un ejemplo, y no creo que en medio de la pena haya indulto.

Acaso imaginan en tierras de Grondona una medida similar??. Un juez tomaria la medida precautoria de "No Innovar", varios jueces pasarian por la causa excusandose o pidiendo licencia, algun fiscal denunciara que las pruebas presentadas fueron "falsas" y recusaria al juez interviniente, se estudiaria este pedido que motivaria una nueva declaracion de todas las partes involucradas. La recusacion quedaria sin efecto luego de varios meses de estudio. Se dictaminaria que la causa pasa a juicio oral. El juicio oral se veria demorado porque segun los abogados defensores no estarian dadas "todas las garantias" la causa quedaria inmovilizada y con el correr del tiempo prescribiria.

Aaaahh, a todo esto los equipos involucrados mientras tanto y como la justicia no se expediria seguirian jugando. A todo esto en el interin, Grondona venderia la comercializacion del Futbol hasta el año 20018(no no me equivoque y lo digo en letras veintemil dieciocho).

Como diria el mafioso inepto-corrupto de Grondona "Todo pasa..."

Anónimo dijo... 11:13 p. m.  

Una verguenza todo esto, el caso que se vuelva atras no la condena a los clubes futbolero estadístico

Anónimo dijo... 11:35 p. m.  

Fer:
Es verdad que mejor hubiese sido que se confirmase la 1er sentencia.

De todas formas es mejor esto que la absolucion de todos.

Ahora bien, si yo fuese abogado y pudiese apelar la medida para volver a la que se dicto en 1er instancia lo haria sin dudar.
Me podras decir que la justicia es completa y no en parte, que se hace o no justicia pero nunca a medias y puede que tengas razon.

La comparacion con Argentina si bien pretendio ser graciosa, no deja de ser dolorosa, y no tengo elementos contundentes como para decir que esto sea imposible que pase en nuestro pais.

Saludos.

Anónimo dijo... 11:39 p. m.  

Totalmente de acuerdo con vos Futbolero estadístico, pero por cierto no te parece que lo hacen para demostrar que son limpios aunque sin serlos?? nose si me explico

Anónimo dijo... 11:46 p. m.  

Si totalmente (como dirian los Backyardigans). La italiana es una sociedad muy corrupta. Pero en esa sociedad tan corrupta, tambien existe espacio para la justicia. Otro ejemplo??? Acordate como juzgaron los mismos italianos en el tiempo a las Brigadas Rojas "con la Ley" y como Juzgo la dictadura en similares circunstancias a los montoneros, fijate los excesos que cometieron... (Uyyyy Guido me va a matar, como politice este post!!!, era de Futbol!!!!).

Los italianos con lo corruptos que son pueden creer en la justicia. Pero yo que vivo en la Argentina no creo en la justicia de mi pais y los hechos hacen que se fije en mi esta creencia.

Saludos.

rafita dijo... 6:05 a. m.  

si debian de haber mantenido el castigo, pero bueno, ya se sabe como funciona este mundillo...

pez dijo... 6:59 a. m.  

Hay lo que hace el dinero.

Fer dijo... 7:34 a. m.  

La verdad es que han perdido la ocasión de dar ejemplo. Eso sí, si esto hubiese pasado en España, no sólo no sancionaban a nadie, si no que aún les dan un premio o algo.

Saludos.

Guido dijo... 6:08 p. m.  

Muchas gracias a todos, se armo un lindo debate (?)

Anónimo dijo... 9:10 p. m.  

Está incluido en el voto para mejor post de un blog, te deseamos suerte

Anónimo dijo... 5:13 a. m.  

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo... 5:58 p. m.  

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

Anónimo dijo... 6:34 p. m.  

Very nice site! http://www.viking-refrigerators.info/Paul_travellers_insurance.html Amateur samples Bulk white men's dress shirts Ametuer cumshots Acuvue 2 contact lenses for stigmatism

Publicar un comentario