Se vestirá de Galo

Francia es más un país de vino (fino, por cierto) que de cerveza, sin embargo...los franceses al estar en tierra germana este verano, esperan que a la selección le suba la espuma y como una tromba se lleven por delante a Italia en el lugar indicado y a la hora indicada. Tras el fatídico ultimo mundial, la sensación de una nueva frustración tras las debilidades que quedaron al descubierto en la primer ronda de esta competición, se espera que el equipo francés este a la altura de un partido de gran magnitud.
Los Blues deberán acomodarse de entrada para no dejar imponer el inteligente juego que proponen los dirigidos por Lippi. Con jugadores que derrochan talento, de los cuales se espera que rivalicen en audacia y creatividad, desencadenando la emoción, el entusiasmo y no los silbidos, muy habituales en esta Copa. Algunos tendrán que volver a descubrir lo que es la humildad y aprender a ponerse al servicio del grupo, mientras que otros habrán de exprimir su talento para sorprender al adversario.
A esta altura Francia no tiene derecho a equivocarse. Es una final y no puede permitirse la mediocridad (como contra Suiza) o jugar con indiferencia (como contra Corea). Cuentan con muchos jugadores de talento, esa es la verdad. Le sobra donde elegir: en cada puesto, en cantidad y calidad (Boumsong, Wiltord y Trezeguet son suplentes). A pesar de contar con un rico plantel, no fue dado como gran candidato, y por eso, llama la atención que esté a dos días de jugar la final de la Copa del Mundo.
Es que no llegaban para nada bien, la edad de muchos de sus jugadores era preocupante, su técnico era cuestionado, el rendimiento era flojo y los resultados eran alarmantes.
Quizás la explicación de este buen andar en este mes sea el mediocampo, desde un Vieira que se pone el equipo al hombro ante la ausencia de Zizou (léase Francia-Togo), hasta un Ribery capaz de desnivelar cuantas veces quiera. Ustedes dirán que si destáco los volantes de Francia, me olvido de uno, no, es que el nombre de Zidane lo hace poner un escalón por encima del resto. En Zidane se puede esperar en cualquier momento la magia que aportará vida, el brillo del genio que iluminará un encuentro en el momento justo. Si a esto le sumamos un inquietante Henry, un afianzado Thuram y un incansable Sagnol, sin dudas que estamos ante una gran selección.
Se paran con un 4-4-1-1 de arranque, aunque a simple vista se puede apreciar por momentos que Zidane es un delantero más junto a Henry formando un 4-4-2, generalmente en los primeros 45 minutos. Habiendo destacado anteriormente a la zona de volantes, me faltaría señalar el rol que cumplen los demás. Bajo los tres palos se encuentra uno de los arqueros más cuestionados en estos últimos años, Barthez, quien en el último encuentro (al igual que durante toda su carrera) dejó muchas dudas. Las subidas de los laterales no son tan constantes, solo Sagnol se proyecta de a ratos, mientras que Abidal se repliega, quedando por momentos con tres en el fondo cuando la France ataca. En el medio además de los mencionados, se encuentra Malouda, un jugador que cumple a raja tabla en lo táctico, pero no así en lo técnico. Y por último Makelele, quien al igual que todo el equipo, fue de menor a mayor. Pero no se crean que todo es color de rosa. La ineficacia ante el arco rival, el miedo escénico a la hora de dominar el partido (salvo Brasil) y la constante despreocupación por tener la posesión de la pelota. A veces muestran una excesiva lentitud y terminan dejando de lado contragolpes que podrían ser muy fructíferos.
Se les puede destacar como reprochar mil cosas, pero si están acá, por algo es. Dejaron en el camino a selecciones como España, Brasil y Portugal, un currículum interesante de cara al partido de su vida. ¿Será el retiró soñado para muchos de sus jugadores?. Por ahora, que vayan buscando el traje de gala para estar a tono con la ocasión.

Mañana el análisis de Italia.
Ustedes podrán observar la tabla de El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 01:26

14 comentarios:

Frano dijo... 10:22 a. m.  

LA solidez del medio campo francés, uno de sus puntos fuertes que se dejó ver en contraste con un brasil débil en el medio campo. culpa del entrenador brasilero?

Flavita dijo... 11:49 a. m.  

Coincido en muchos puntos de lo que planteas, sobre todo lo de Zidane que se recuesta al lado de Henry formando un 4-4-2. El mediocampo es lo más importante que tiene Francia, por ahí pasa todo el manejo, sobre todo desde los pies de Vieira.

Flavita dijo... 11:50 a. m.  

Entre los defectos, el de la ineficacia es el más puntual, es el más puntual

Flavita dijo... 11:57 a. m.  

Me parecieron datos muy importantes a cara de la final, buen análisis

Agustín dijo... 12:06 p. m.  

Me veía venir que le dieras espacio a los análisis, ya que el Mundial no te dio descanso desde que empezó.
Muy bueno, saludos

Flavita dijo... 12:36 p. m.  

Me parece que Italia le ganará sin problemas, los errores que marcas son más fluidos que las ventajas que nombras, creo que Italia lo complicará mucho con los laterales.
Saludos

Flavita dijo... 12:51 p. m.  

Si algo tiene bueno FRancia son los volantes, sobre todo los que decis, fueron los grandes artifices de esta campaña.
El balon de oro, debería ser para Zidane

Flavita dijo... 1:47 p. m.  

Espero que Francia pueda plasmar lo hecho en octavos, cuartos y semi y no que vuelva el fantasma de la primera ronda. Estoy muy de acuerdo con las críticas y todo lo bueno que tiene esta selección, es interesante el análisis

8 mentiroso dijo... 2:38 p. m.  

Yo iria un poco mas alla de lo que se estan comentando por aqui, y me animaria a decir que Francia esta bien cuando un señor esta bien: Zinedine. Zizou le da otra dinamica al equipo y hace jugar a todos (comienza a hacer sociedades con Vieira, Ribery, etc).
Tambien es verdad que algo fundamental para que Francia logre el triunfo se basa en la buena actuacion (que hasta ahora han tenido) de su defensa. Con un Willy Sagnol escalando la banda izquierda, un Thuram impasable, un Gallas atlético (?) y un Abidal que se anime un poquito mas en ataque.

Miguel Ocares dijo... 3:43 p. m.  

Usted ha sido nominado (a) en Los Futboleros Awards de Primer Semestre.
Puede comenzar a votar. No se requiere nick name aunque se agradecería se identificara al menos una vez. Lo demás lo puede galletear.
Saludos.
LosFutboleros.Blogpost.com

Anónimo dijo... 4:57 p. m.  

Tengo una duda, cuando jugó Trezegol contra Togo, quien salió????
Clarence

guido dijo... 9:12 p. m.  

Clarence:
Cuando jugó Trezeguet titular contra Togo fue porque Zidane estaba suspendido.
Saludos

Anónimo dijo... 12:05 a. m.  

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Anónimo dijo... 4:31 p. m.  

I find some information here.

Publicar un comentario