Les Bleus siguen sonando

La segunda semifinal estuvo muy lejos del choque emotivo que se vio entre Italia y Alemania. Al contrario, fue un partido muy trabado y con escaso brillo.
De arranque Francia fue un poco más, Zidane y compañía se hacían sentir, pero sin lucir tanto como en sus presentaciones ante España y Brasil. Zizou (de buen primer tiempo) la pedía e intentaba participar, pero los intentos franceses dependían de Ribery y Malouda, aunque no eran tan constantes.
Entonces Portugal empezó hacer pie en el partido y supo trabajar las jugadas, más allá de que le faltó justeza en la definición. La pelota pasaba por Deco, después por Figo y sucesivamente por el resto, los de Scolari comenzaban a dominar el juego. La idea era tocar corto, lateralizar para fabricar espacios y explotar la potencia de los de arriba, Ronaldo y Pauleta (de otro flojo partido). Les costaba demasiado entrarle a Francia, que le cedió la iniciativa y agrupó gente atrás de mitad de cancha, aunque como en todo el Mundial, sin perder de vista que de contra también podía sorprender. Igual, el comienzo prometedor se fue estancando de a poco. Los dos se mostraron prolijos en los traslados, pero estaban faltos de resolución en ataque. Hasta que apareció Henry y con toda su experiencia generó un penal. Se movió como pez en el agua en el área, Ricardo Carvalho pasó de largo y torpemente lo tocó. Penal, pese a los reclamos de todo Portugal. Zidane, sin tomar carrera, la cruzó contra el palo y decretó el 1 a 0.
Se movían todas las piezas, ahora Portugal debía tomar la iniciativa y además profundizar, algo inusual para los lusitanos. En el segundo tiempo, se planteó la lógica. Un Portugal obligado, salió con todo hacia el arco de Barthez (de los peores arqueros del Mundial). Mientras que Francia, con la ventaja, manejó tranquilo los hilos. Los portugueses, aún sin un panorama de juego claro, siguieron yendo para adelante pero sin ideas. El tiempo se les iba y todavía no generaban chances claras. Cualquier cosa podía pasar, pero quedo demostrado que con empujar no alcanza. Creyeron que corriendo para adelante y reclamándole al árbitro por cada acción dudosa, podían conseguir el empate, pero no. Francia, preocupado por cuidar la diferencia que tenía, no arriesgaba. Portugal planteaba las jugadas en campo rival, pero no encontraba desequilibrar.
El final encontró a los lusos volcados en ataque. Yendo sin saber a dónde, sin objetivo, sin una idea clara. La pelota cansada por el maltrato que le daban los portugueses, se recostaba en los pies de Zidane, tomándose un descanso. Zizou la tenía hasta que algún jugador de Portugal le cometía infracción, así pasaban los minutos.
El servicio meteorológico anunciaba lluvia de centros en el área de Francia en los minutos finales. Entonces, los de Doménech se recostaron sobre su arco pidiendo el final a gritos. Por suerte, Barthez pudo descolgar, con muchas dudas es cierto, los centros que caían sin cesar.
En fin, el conjunto dirigido por Raymond Domenech supo aferrarse a esa diferencia y sigue su sorprendente camino donde ahora enfrentará a Italia el domingo en la final, en lo que será el último partido en la carrera de Zidane.

Ustedes podrán observar la tabla de posiciones de El Gran Seleccionador haciendo click acá.
Foto: BBC

Publicadas porGuido a la/s 19:04

23 comentarios:

Anónimo dijo... 8:01 p. m.  

Muy bueno el post friend, como siempre. Creo que Francia es el justo ganador, como bien dices los lusos atacaron sin ideas, sin nada. Ese fue su error. Aunque bastante lejos llegaron, es cierto.
Debes estar feliz por Zidane imagino
Saludos
Clarence

Flavita dijo... 8:13 p. m.  

Increible que Zidane tenga su retiro en la final. Es genial que ese hombre con todos sus años a cuesta haya metido, junto con 10 más, a su selección nuevamente en la final, es destacable.

El Cronista Deportivo dijo... 8:32 p. m.  

Francia ganó bien y a Portugal no le salía una, ni siquiera la que les regaló Barthez con esa de vóley que hizo y que Figo la cabeceó por sobre el travesaño!!!!

8 mentiroso dijo... 9:02 p. m.  

La cruel verdad es que anduve de medico en medico, por lo que no tuve la oportunidad de presentar un choque que, a priori, se presentaba suculento (?) Por suerte, pude hacer un mix entre las imagenes que vi y tu resumen, lo cual me da como conclusion de que no me perdi demasiado.
Gracias por informar al pueblo (?)
Saludos Guido

Anónimo dijo... 11:46 p. m.  

Me alegro porque por lo menos veremos buen fútbol con FRancia, una final Portugal-Italia hubiese sido para dormir
Luis

Juan Pablo Villablanca dijo... 12:15 a. m.  

Simplenete un partido para el olvido.

Lo bueno: Zidane, el mejor jugador del mundo de los últimos 15 años, despidiéndose con una final del mundo.

Algunos detalles, que espero sirvan para discutir:

-Por qué el señor Malouda es tan bien ponderado por algunos comentaristas? En lo perosnal no le veo ningún brillo, más bien no hace lo que debe hacer que es abrir las defensas y ser un factor de riesgo cuando desborda por las bandas.

-Ribery. Media punta o volante mixto?

-Barthez?...se acordó que jugó volley en la prepa?

- hasta cuando domenech nos niega la posibilidad de ver a un exquisito como trezeguet?

Bueno....saludos como siempre a esta gran blog!!!!


http://blogmundial.emol.com

Futbolero Estadistico dijo... 1:20 a. m.  

Existe mejor broche de oro para la carrera de un Futbolista que su ultimo partido sea la disputa de la final de la copa del mundo. Ni que fuera de pelicula!!!.
La voz mistica que lo impulso a volver a la seleccion a Zidane le habra avisado que el domingo ganaban???. Lo que se es que la voz mistica le dijo que se iba a ganar unos cuantos francos.

Se cumplio otra profecia de Futbolero Estadistico. Mejor dicho 2. Barthez se mando una macana tal como lo predije antes que termine el mundial, deci Guido que Figo no aprovecho.
La otra es a que Chilavert lo sorprendi hablando mal de la seleccion de Paraguay antes que termine el mundial.

Saludos

Flavita dijo... 4:18 a. m.  

El partido no fue de lo mejor, pero me sigue sorprendiendo FRancia, que se metió en el final con este equipo repleto de viejos que quieren levantar su segunda copa, muy meritorio

Flavita dijo... 4:19 a. m.  

En la final le voy a Les Blues!!!!
saludos, desde Chile

pez dijo... 4:53 a. m.  

Para despedirse a lo grande solo le falta ganar un partido más. Por cierto me equivoque al pensar que no sería el mundial de Zidane que como mucho haria algun detalle.

Frano dijo... 6:18 a. m.  

Fue ese penalti el que sacó a Portugal y lo fue desinflando lentamente a lo largo del partido. Oportunidades de goles hubieron bastantes por parte de los lusos. El triunfo perfectamente podría haber sido. Los franceses tampoco hicieron tanto mérito.

Fer dijo... 7:03 a. m.  

Los franceses tiene mucho oficio y una confianza ciega en su capitán. La final al 50%.

Dammy dijo... 8:14 a. m.  

Vaya una final se presenta, Francia e Italia en un encuentro que tal vez no sea el más bello que pudiera verse, pero seguro que se tratará de un partido de dos campeones luchando por la copa del mundo. Una gran final.

Un blogsaludo.

rafita dijo... 8:22 a. m.  

si, puede que portugal atacara mas , y quizas mereciera mas, pero fracia, si no tiene esa defensa, hubiera caido en 1º ronda, porque con ese portero.....

Flavita dijo... 12:02 p. m.  

Creo que Francia le debe mucho al mediocampo, son los grandes responsables para mi, ayer fue el primer partido en el que Vieira no jugó 7 puntos, ese es la figura de Francia.

Flavita dijo... 12:02 p. m.  

Mejor final imposible para Francia

Leonardo dijo... 1:06 p. m.  

¡Quién hubiera imaginado al comienzo de la Copa que Francia e Italia llegarían a la final!
Por otra parte, el otro día escuché una frase a uno de esos opinólogos que no hacen más que entrevistar borrachos por las noches de Alemania, lo siguiente: "qué generoso es el fútbol, que apartó a Raymond Domenech de la astrología". ¡Qué injusto, che! ahora se hacen los esquisitos todos.

alfons dijo... 6:46 p. m.  

Por un día sderé francés, por el gran Zidane.
Despedirse jugando una final mundial no está al alcance de muchos.
Saludos

Satelito dijo... 10:57 p. m.  

Fue harto mezquino Portugal verdad. Uno mira los finalistas y dice, Argentina y Brasil menos "tacaño" llegaban de más. Lo vamos a seguir lamentando
Saludos. Gracias por la arropada imprevista y leal, compañero.
Acuerdate de mandarnos la lista final del asado. Cómo me voy a reir. Hay un premio especial para el que gane. Creo que es un roncito y lo pagan entre el Pollo y Huguito. Buena ahhh.

Futbolero Estadistico dijo... 12:14 a. m.  

Espero me equivoque pero la final sera entre 2 equipos que no arriesgan y cuando esten por llegar a penales, buscar alli un poco mas.

Voy por la Francia de Zizou y Riberi y en contra de la Italia del pechofrio de Totti

Pasión por la *7* dijo... 1:41 a. m.  

bien Francia, peor lo gana Italia, inapelablemente.

saluidos

Anónimo dijo... 12:05 a. m.  

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo... 4:31 p. m.  

I find some information here.

Publicar un comentario