Resurgir de las cenizas

El francés Zinedine Zidane, que eliminó a Raúl y a Ronaldo, y el portugués Luis Figo, que hizo lo propio con David Beckham, disputarán el miércoles en Múnich el último duelo del Mundial entre los ex "Galácticos" que dejaron sus huellas en el Real Madrid en los últimos años.
Tanto Zidane como Figo son los únicos ex "Galácticos" que han demostrado que aun les queda cuerda para rato, a pesar de retirarse una vez concluida esta competición. Las demás estrellas (estrelladas) que juntó en una cancha el ex presidente Florentino Pérez en el Real Madrid, como David Beckham, Ronaldo y Raúl, pasaron con mucha más pena que gloria en este Mundial. Quizás Ronaldo con el aporte de sus tres goles (aunque dos a Japón y uno a Ghana), o David Beckham con su formidable gol de tiro libre frente a Ecuador en los octavos de final o porque no el vital gol de Raúl contra Túnez, pueden tomarse como un aporte, pero de ningún modo fueron lo suficientemente importantes para que sus equipos llegarán más lejos. Porque ellos deben ser los encargados de aparecer en las difíciles. Aunque si tendría que salvar a uno de estos tres, sin duda, sería Beckham. A pesar del constante malestar que tuvo en las últimas semanas siempre puso la cara por el equipo, y aunque no corrió en demasía ni le aportó marca por la banda derecha, le basto con hacer los que nos tiene acostumbrados con su preciso pie, meter enormes asistencias en los 5 partidos que disputo. Igual se esperaba un poco más de esta figura mundial.
Es cierto, llegaban con diferentes lesiones y con todos los años encima. Pero no hay que olvidar que es el mismo caso de los otros dos que si, demostraron lo que alguna vez hicieron en la Casablanca.
Ninguno de estos dos mencionados en el principio del post llegaban en un buen momento futbolístico, pero resurgieron de las cenizas y nos dejan una imagen inmejorable a pocos días de sus retiros (Figo solamente de la selección). Es que Zidane apareció en toda su magnitud contra Brasil, después de haber jugado un gran partido ante España y por su parte, Luis Figo, fue una (sino la máxima) figura de Portugal a lo largo de la fase de grupos y los partidos que le siguieron.
El miércoles se verán las caras de nuevo dos ex Galáctios, y ahí veremos quien será además de el finalista, el triunfador a nivel individual, y porque no, aspirar a ser el mejor jugador del Mundial.

Ustedes podrán ver la tabla de posiciones de El Gran Seleccionador haciendo clik acá.

Publicadas porGuido a la/s 15:56

12 comentarios:

Anónimo dijo... 4:57 p. m.  

Un nuevo duelo de galácticos, veremos quien esta más lejos del retiro, será todo un show ver a estos dos monstruos como sus buenas épocas
Me encantó el título, define como llegaron y que lograron.
Saludos
Clarence

Anónimo dijo... 5:12 p. m.  

Cada día me gusta más este blog, un beso

R9 dijo... 6:23 p. m.  

ES CIERTO, CUANTOS RECUERDOS TE TRAE VER FRENTE A FRERNTE A LOS QUE ALGUNA VEZ DEFENDERON LA CAMISETA DEL TAMBIEN ALGUNA VEZ MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

SI T INTERESA PASA POR MI BLOG, HAY MUCHISIMAS NOTICIAS IMPORTANTES.

Anónimo dijo... 9:54 p. m.  

Zidane es mucho mas determinante que Figo para su equipo.

Y lo peor que pudieron hacerle es tratarlo de jubilado.

Francia a la final.(Mientras Guido festeja por tener 2 partidos mas para ver a Zizou jugando al futbol)

Saludos.

Anónimo dijo... 10:51 p. m.  

Yo tanto de Zidane (y eso que vos decías) como de Figo esperaba mucho menos, pero ellos me taparon la boca y son dos figuras importantes para que sus equipos estén en semis.
Lo de Zidane contra Brasil fue 10 puntos

Guido dijo... 10:51 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
feña dijo... 11:32 p. m.  

yo no sé qué mundial estás viendo tú, pero Beckham no jugó la mitad que lo que hizo J. Cole, ni A. Cole, ni siquiera ese pajarraco que es Crouch. Un jugador que, al salir, le quitó un lastre al equipo. Me quedo con Lennon.

Guido dijo... 11:50 p. m.  

Futbolero Estadístico:
Le debo decir...Gracias Zidane

Feña:
LO que trato de destacar en este post, es el nivel de los galácticos y compararlos entre si. Por eso, lo único que digo es que Beckham fue mejor que Ronaldo y Raúl simplemente. Y digo que aunque no corrió en demasía ni le aportó marca por la banda derecha, le basto con hacer los que nos tiene acostumbrados, que es meter enormes asistencias en los 5 partidos que disputo, lo que no quiere decir que haya sido el mejor del equipo ni mucho menos.
Repaso de los importante que fue con sus asistencias:
1er partido: Medio gol e/c de Gamarra y medio de Beckham tras su tiro libre. 1-0
2do partido: Abre el marcador Crouch, tras un centro de Beckham. 2-0
3er partido: fue el que menos influyo. 2-2
4to partido: Gol suyo a pesar de no estar bien físicamente. 1-0
5to partido: Jugó infiltrado, no aporto mucho.
No fue un buen Mundial como aclaro en el post, pero fue mucho más importante que grandes figuras sobreevaluadas.
Ahora, comparando con los de su equipo como vos decis, seguro que me quedo con J.Cole, A.Cole, Gerrard, Robinson...

Saludos a todos

Guido dijo... 12:36 a. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo... 12:49 a. m.  

Lo de Zidane es admirable
Luis

Pep dijo... 1:29 a. m.  

creo qeu ronaldo deberia estar mas arriba en ese ranking de quique sports, fue el unico que se salvo (tal vez dida tambien) en un equipo que decepciono

pez dijo... 8:28 a. m.  

De los 5 el que tendria que retirarse y no será posible es Raul, por lo que sea ya no está para jugar al gran nivel si se entiende por gran nivel el estar esperando que toda la defensa y el portero del equipo contrario fallen.

Publicar un comentario