Un triunfo y nada más

Se esperaba más de Portugal. El conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari llegó a este Mundial tras finalizar invicto las eliminatorias y con la base del equipo que obtuvo el subcampeonato de la Eurocopa.
Es que con el rival que tenía enfrente se le exigía, ganar, gustar y golear. Solo la primera sucedió. Pauleta casi entra en la historia como el autor del gol más rápido en un Mundial. A los doce segundos de comenzado el encuentro tuvo una clarísima ocasión, pero su remate cruzado salió al lado del palo derecho de Joao Ricardo, el arquero de Angola.
Pero el gol no se hizo esperar para Portugal: tres minutos Figo ingreso al área rival, superó en velocidad al defensor africano y envió un centro atrás que Pauleta empujó de zurda hacia la red. Un arranque de campeonato inmejorable para los lusos.
El buen comienzo de los portugueses hacía suponer que no tendrían problemas en controlar a su rival, y además daban la sensación que en cualquier momento llegaba el tercero antes que el segundo. Su rendimiento fue cayendo con el correr de los minutos y Angola -con demasiadas limitaciones- empezó a ganar el medio campo y a manejar la pelota. Intentó llevar peligro al arco defendido por Ricardo con remates de larga distancia, pero nunca fue punzante.
Figo y Cristiano Ronaldo, se las ingeniaron para seguir generando peligro. Pero el primer tiempo se fue con un Portugal impreciso (a pesar de tener varias chances para ampliar) y con un Angola abusador de los pelotazos. Igual el partido era entretenido, con mucha dinámica, por momentos de ida y vuelta.
En el complemento la historia fue totalmente diferente. El partido se tornó muy aburrido, Portugal no quiso definir el partido (su técnico tampoco) y Angola no tuvo armas para inquietar al arquero rival. Por eso el 1-0 le quedo bárbaro al pobre desarrollo final. Figo fue el mejor del partido del partido y se destacó, por poco, sobre el resto.
Se esperaba más de Portugal, que deberá mejorar mucho para ser considerada por el resto, como una de las candidatas.
Además por este grupo, Mexico 3-1 Irán

Ustedes podrán seguir las estadísticas de El Juego del Mundial de nuestro blog haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 19:06

20 comentarios:

Anónimo dijo... 7:50 p. m.  

La verdad que sí, ganó y nada más, yo pense que los negros (de buena onda) iban a caer por una cantidad de goles mayor a 5, pero no.
Portugal si quiere ser candidato mmm tiene que ponerse las pilas de enserio, porque plantel tiene
Clarence

Flavita dijo... 8:10 p. m.  

El primer tiempo arrancó barbaro, pero después no se que paso, se metieron atras como di jugaran contra Brasil, de no creer, era Angola!!!! el mismo que nosotros le pegamos un felpudo, y le ganamos 2-0 porque estuvieron los palos y el arquero

Flavita dijo... 8:11 p. m.  

El de Méjico no lo ví, que tal Franco????

Anónimo dijo... 9:05 p. m.  

El partido fue un bodrio, el periodismo agranda selecciones que no dan para más que octavos

guido dijo... 1:05 a. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
guido dijo... 1:06 a. m.  

Germán:
Guillermo Franco al igual que todo Méjico no tuvo un buen primer tiempo, aunque él, metió la asistencia de cabeza para el gol de Bravo.
Fue reemplazado en el entretiempo por Zinha, autor del 3º gol.

Pasión por la *7* dijo... 3:04 a. m.  

yo creo que estuvo bien planteado, hay que dosificar estos partidos faciles para despues dar el batatazo. Que sacan con darse un baile 5-0 si luego al otro patido estan repodridos.

de todas formas, ojo que elprimer puesto del grupo puede definrise por diferencia de goles y ahi si puede pesar el misero 1-0

pez dijo... 5:05 a. m.  

Tampoco Portugal es mucho más, es un equipo de nivel medio de las que con llegar a cuartos se quedan contentas.

rafita dijo... 5:17 a. m.  

a portugal le costo mucho derrotar a angola, lo que pasa es que estos equipos novatos acusan los nervios y enseguida encajan goles, sino habria sido un 0-0

Fer dijo... 6:33 a. m.  

A los 5 minutos pensaban que les metían 20, y luego acsi acaban pidiendo la hora. Me decepcionó portugal.

Futbolero Estadistico dijo... 7:32 a. m.  

Adhiero al comentario de Fer.
Estos partidos en donde se espera que metas el 3 gol antes que el 1ero terminan siendo complicados porque es negativo ser banca.
De todas formas que pobre lo de Portugal!!!.
Esperemos que los equipos dejen de hacer un gol y plink-caja y muestren un poco mas.

Frano dijo... 8:09 a. m.  

hola guido,
vi el partido angola - portugal ayer y la verdad es que concuerdo bastante contigo, porque en el segundo tiempo me aburrí muchísimo. Angola se defendía a garras y uñas pero no llegaba al arco, mientras que Portugal se limitaba a pasarse la pelota de un lado a otro sin mayores resultados. Y para Ronaldo, la pelota se comparte!! por algo se llama "equipo", en fin, a mi me gusta esta selección y espero que no me desilucionen denuevo. Ganar no es jugar bien, eso está claro.

Flavita dijo... 8:45 a. m.  

Esperaba mucho más de Portugal, plantel para llegar a la final tiene, pasa que son medios amargos

pericoscopio dijo... 9:40 a. m.  

la verdad k como portugal la mayoria de las selecciones mas fuertes d este mundial están haciendo lo mínimo en esta fase inicial. Por ejemplo, Inglaterra ganó por la mínima i con un gol en própia. Espero que ha medida que transurran los partidos el nivel en los partidos vaya subiendo. SALUDOS.

Anónimo dijo... 9:58 a. m.  

Buen título, es que así fue, ganó por la mínima ante Angola!! que pasa que les esta costando tanto sacarse de encima a los equipos chicos las grandes potencias.
Caso
Argentina-costedemarfil
Inglaterrra- paraguay
Méjico-iran
Portugal-angola

Estamos en unn nivel muy bajo

dario dijo... 10:17 a. m.  

Yo no creo q el mundial este a un nivel bajo, la verdad q vi buenos partidos caso alemania - costa rica, Argentina - Costa de marfil.
Creo que los grandes estan especulando mucho y espero q sea solo por q es el primer partido, sino fijemonos q todos los q convirtieron el primer gol ganaron, el unico "batacazo" fue el de ecuador que le gano claramente a una decepcionante polonia.

alfons dijo... 11:44 a. m.  

Partido muy pobre, Portugal apenas ha demostrado nada, Cristiano Ronaldo no me gustó, sí acaso algo Figo.
Angola creo que será incapaz de meter un gol en todo el campeonato, es de laas selecciones más débiles. Saludos

guido dijo... 12:04 p. m.  

Coincido con mi compañero de blog, el nivel de este Mundial no es bajo, se debe a la presión que ejerce disputar el primer partido.
Saludos a todos

guido dijo... 12:07 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
zaragocista dijo... 12:09 p. m.  

Muy mal Portugal, pero peor Scolari. Como quita a Ronaldo para meter a Costinha????CAGOMETRO.

Publicar un comentario