Sufrir más de la cuenta

Pareciera que sin sufrir no se puede ganar. El encuentro estaba cerrado, pero dejaron venir demasiado a los Marfileños, y se terminó especulando más de lo esperado.
Había que ganar, y se ganó. Aunque el triunfo y el buen juego deberían ir de la mano, hoy no se pudo. Ante un rival que corrió y corrió, se hizo demasiado difícil plasmar el juego que Pekerman esperaba, y se terminó sufriendo más de la cuenta.
Argentina salió a presionar en el primer minuto e intentó jugar cerca del arquero marfileño. Sin embargo, a base de empuje y actitud, Costa de Marfil se paró en campo argentino gracias a la movilidad de Boka y, fundamentalmente, Akalé.
Así se planteaba el tramo inicial entre Argentina y Costa de Marfil. Los africanos manejaban la pelota y le cerraban los espacios a la Selección, que no tenía profundidad y, mucho menos, claridad en tres cuartos de cancha, encima Riquelme no encontraba la pelota (algo que le iba a pasar durante casi todo el partido).
En uno de los primero avances surgió un tiro de esquina y con el, la polémica: Ayala metió un cabezazo tras el envío de Juan Román y el arquero Tizié no pudo retener contra su palo derecho. La pelota cruzo apenas la línea, pero el árbitro belga De Bleeckere no cobró lo que hubiese sido la apertura del marcador.
El partido estaba para cualquiera de los dos, muy parejo, aunque Argentina parecía más punzante, y el grito no se hizo esperara más (tras cuatro años), Riquelme mandó un tiro libre desde la izquierda y, luego de un choque entre Heinze y Sorin, Crespo encontró la pelota y la mando a la red. Argentina gritaba fuerte en Alemania.
Los africanos jugaban mejor y dominaban ampliamente (como gran parte del partido). Pero tanto fallaron en la definición final que recibieron un durísimo golpe antes de que terminara el primer tiempo. A ocho minutos del final del primer tiempo, Riquelme metió un pase espectacular hacia el medio y por atrás de todos apareció Saviola. El Conejito ganó en velocidad y, ya adentro del área, definió con derecha para provocar el delirio argentino por segunda vez, parecía liquidado.
En la segunda mitad parecía todo controlado, pero desde los 20 minutos Costa de Marfil fue una tromba, Argentina sin embargo hacia valer la contundencia del primer tiempo. De tanto ir, Costa de Marfil descontó. Drogba (de buen partido) tras un centro atrás, decretó el 1-2. Nada pudo hacer Abbondanzieri para evitar un desenlace dramático, a puro nervio.
Desbordes, remates de media distancia y centros fueron las variantes utilizadas por un conjunto marfileño que demostró un buen nivel de juego a lo largo de gran parte del partido, y encima con un muy buen trato de pelota. El esfuerzo no le alcanzó, Argentina sumó esos tres puntos que tanto valen al inicio de un Mundial.
Pero es cierto, Pekerman replegó mucho al equipo y se terminó viendo una selección demasiada mezquina, que deberá mejorar mucho si quiere aspirar a lo más alto, desde acá...fe sobra, ¡Vamos Argentina!

Ustedes podrán seguir todas las estadísticas del Juego del Mundial haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 22:05

11 comentarios:

Anónimo dijo... 11:38 p. m.  

constitution to enable him to stand in called authorities. since both United Airlines and Delta a resounding no to any attempt to pull free Wi-Fi service.

Anónimo dijo... 12:59 a. m.  

Argentina sufrió un monton, van a sufrir mucho para pasar a octavos

alvaro dijo... 1:47 a. m.  

hola loco, gracias por la buena onda, es verdad, sufrieron mucho pa ganar, aunque hubo unos cobros algo dudosos, pero bueno, me alegro de que hayan ganado, salu2!

Anónimo dijo... 1:59 a. m.  

Lo importante es haber ganado, no como se ganó.
Coincido con vos que Argentina dejó agrandar a Costa de Marfil.
Como juega ese Drogba!!!

zaragocista dijo... 6:12 a. m.  

Yo lo estaba viendo aqui en España, y le estaba diciendo a mi padre, ojito que son africanos. Al final el gol de Drogba y las ocasiones me dieron la razon pero ganaron bien. Gran partido de Ayala y la magia de Roman aparecio.

Anónimo dijo... 9:56 a. m.  

Gran partido del Ratón, corrió todas, metió, no se le puede pedir más al que debería ser el capitán de nuestra selección.

el 10 dijo... 1:26 p. m.  

Argentina ganó merecidamente y sufrió innecesariamente. Ante los africanos no puedes tirarte atrás, pelean hasta la última, y así llegaron al descuento. 10 minutos más y se empataba la cosa.

Pekerman:
Aciertos: Saviola / Burdisso (q a pesar de ser un gran jugador, yo consideraba q no llegaba en su mejor nivel) / el Pato, le dió la confianza y se noto / Ayala " q es viejo, q esta lento, que ya no cabecea" las pelotas! un moooostro en la defensa.

Desaciertos: Maxi demasiado contenido, poco aporte / Cambiasso tapando a Sorin o Sorin muy adelantado con respecto a Cambiasso / los cambios

Los africanos tienen una gran debilidad: pegan mucho. Se les gana sin sufrir cuando sufren de su constante mal: las expulsiones. A quien le pegan mas los africanos? a los talentosos. Tevez y Messi a la cancha.

Lo más bajo de argentina para mi fue el Cuchu, perdió pelotas en mitad de cancha, pero lo más impresionante era q volvía trotando! como si nada! el mayor esfuerzo en una de esas vueltas fue apuntar con el dedo a un compañero para que marcara al q se iba con todo... mal, y eso q es un jugador q me agrada, pero para mi fue lejos el mas bajo.

Eso, luego el comentario en el Potrero! Saludos desde allá y felicitaciones, el debut era lo complicado, ahora, con todo!

RIPNE dijo... 3:21 a. m.  

Yo creo que hay una suerte de contradicción extraña en pekerman. Si hiciéramos la lista de los cinco mejores jugadores del mundo tenemos a Ronaldinho, Eto'o y Henry. Y los otros dos son argentinos. Tévez y Messi. ¿Y los dejan en la banca sin opción de jugar?
Sigo yendo por Argentina porque me encanta su fútbol, su entorno, sus indiviaualidaes, en fin. Todo menos el entrenador. Hay licencias que se pagan caro.

Anónimo dijo... 8:48 a. m.  

No se jugó bien, pero la victoria fue muy justa, no me cierra porque José no hizo los cambios antes, me da mucha bronca que desaproveche los genios que tiene

Anónimo dijo... 9:53 a. m.  

En el Mundial se esta jugando horribel, y eso que ví 3 partdidos nada más y ya me asqueo

Anónimo dijo... 9:39 a. m.  

Loco aguante poroto, me entere por ahi, q no lo llevaron porque asi llevaban a ustari y le hacia de psicologo a messi!!!! increible.
Conejo te re banco. Que bien que me hizo el gol de saviola, para vos garci.
tevez messi y pablo de titutlares contra los negros.
adeuuu amigo balconero.

Publicar un comentario