¿Queda alguna duda?

La actitud de las dos selecciones, que buscaron sin especulaciones la victoria, despejó cualquier duda sobre un posible acuerdo para que el encuentro terminara en empate.
La sospecha de un posible arreglo entre ingleses y suecos, a los que les servía el empate para estar en octavos, desvió la atención en las horas previas al partido, pero pasó a un segundo plano en cuanto la pelota se hizo presente.
Los futbolistas ingleses buscaron la victoria, sobre todo en el primer tiempo y en el tramo final del partido, y obligaron a los suecos a emplearse a fondo para no pensar en un hipotética victoria de Trinidad y Tobago (que finalmente perdió por 2 a 0).
Inglaterra, con seis puntos y con la clasificación consumada, buscaba mantener la primera posición ante Suecia, un rival que históricamente lo complica. El objetivo de ambos era conseguir la cima del Grupo B, en realidad, era evitar el cruce con Alemania en octavos de final. A los ingleses les bastaba con el empate, mientras que los suecos estaban obligados a sumar de a tres.
La alineación del equipo de Eriksson sólo tardó dos minutos en deshacerse. Owen se lastimó solo, en una acción aislada, su rodilla derecha y debió abandonar la cancha. Se temía lo peor. Pero el partido seguía. Para nada afecto a los dirigidos por Eriksson que sacaban ventaja en lo que refería a claridad y profundidad. Y pudieron plasmarlo en el resultado. Tras una jugada que parecía que se había perdido el peligro, Joe Cole recibió la pelota afuera del área, algo recostado sobre la izquierda, la paro con el pecho y le pegó de bolea, bombeado y de derecha. La pelota bajó muy rápido y sorprendió a Isaksson, quien apenas pudo rozarla. 1 a 0, y Delirio inglés.
No hubo mucho más hasta que llegó el descanso. Jugaron un interesante ida y vuelta, y el tránsito por la zona media era prácticamente nulo. Y en ese ir y venir, Inglaterra marcaba una leve diferencia.
En el comienzo del segundo tiempo, la actitud y la ambición continuaron siendo patrimonio de Inglaterra, que no se conformaba con la diferencia mínima y buscaba aumentar. Suecia, replegado en su campo, apostaba a una contra. Sin embargo, a los cinco minutos, encontró un empate. Kaellstroem envió un tiro de esquina desde la izquierda y Allback anticipó a todos en el primer palo para, de cabeza, mandar la pelota a la red. Las cosas volvían a estar como al principio.
El gol sueco levantó instantáneamente a los escandinavos y, a su vez, fue un bajón anímico para los de Eriksson. A pesar de poder conformarse con el empate y la clasificación consumada, Suecia fue por más. El partido se ponía mejor que nunca. Enseguida después de la igualdad, los dirigidos por Lagerback estuvieron a punto de marcar el segundo, una y otra vez. Suecia era una tromba e Inglaterra no hacia pie, aferrándose cada vez más a ese empate.
Eriksson decidió mandar a la cancha a Gerrard en lugar de Rooney. Y apenas pasada la media hora de la segunda parte, el jugador del Liverpool salvó la caída de su arco con un despeje en la línea tras un remate de Kaellstroem. El dominio seguía siendo de Suecia e Inglaterra esperaba.
Y así como Suecia había empatado sin merecerlo, Inglaterra también aprovechó la superioridad del rival para sentenciar. Cole envió un centro pasado desde la derecha y por atrás apareció Gerrard, para batir a Isaksson, de cabeza. Inglaterra ganaba y quebraba la historia. Sólo era cuestión de aguantar.
Pero no supo como. En el último minuto del partido, cayó un centro desde la izquierda en el área inglesa, la pelota picó una y otra vez (ante las dudas de la defensa inglesa), y nadie pudo sacarla. En última instancia, entre Larsson (el gol se lo dieron a el) y Mellberg empujaron y marcaron el empate definitivo. Fue un tiempo para cada uno. Ahora, Inglaterra deberá enfrentar a Ecuador y Alemania a Suecia en busca de los cuartos de final.
El resultado final no debe dejar lugar a ninguna duda, porque fue de lo más emotivo en lo que va del Mundial. Otra vez, ganó el fútbol.

Ustedes podrán ver en que posición se encuentran en El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 00:07

10 comentarios:

Anónimo dijo... 1:37 a. m.  

Genial, lo tuyo y lo del partido.
Creo que se hablo mucho y demás, los ingleses no se aferraron al empate para nada y los suecos.
Estaba en juego más que un puesto en octavos, era el orgullo, como bien dices , otra vez ganó el fútbol

Csai D. dijo... 2:41 a. m.  

Bueno, aquí si lanzo una piedra a favor de Suecia. Ellos merecieron ganar el partido pero absolutamente en la segunda parte. ME da pena no ver en octavos a Alemania contra Inglaterra....

Anónimo dijo... 2:51 a. m.  

Creo Csai que te quedas con la última imagen, en el primer tiempo, Inglaterra fue mucho mejor que Suecia y en el segundo se dio la inversa.
Fue un tiempo para cada uno.
Fenomenal partido, el mejor del mundial sin dudas.
saludos

Anónimo dijo... 2:58 a. m.  

Me alegra que siga ganando el fútbol compadre, yo me canse de las webadas que se dicen de los partidos arreglados, ayer estos equipos demostraron que se sale a ganar por el orgullo por el amor a su país, el fútbol siempre gana...por lo menos por ahora
Clarence

Anónimo dijo... 8:16 a. m.  

Fue un gran partido, ambos equipos intentaron con todas sus armas irse al ataque y lo hicieron muy bien. Me decepcionó la pasividad de la defensa inglesa a la que siempre había considerado muy robusta. Suecia juega bien al fútbol y tiene mucha calidad arriba. Ahora un choque de trenes (Alemania-Suecia) donde se sabe quién descarrilará: SUECIA. Inglaterra no creo que tenga problemas ante Ecuador. Pero en el Mundial nunca se sabe. SALU2.

alfons dijo... 9:15 a. m.  

Me gustó el partido y me gustó elgolazo de Joe Cole.
Inglaterra progresa poco a poco, tiene un equipo muy bueno.
Apuesto por Inglaterra y Alemania para pasar a cuartos, Suecia no me acaba de convencer, aunque no puedo descartar que le den un susto a los alemanes.

zaragocista dijo... 10:45 a. m.  

No hubo tongo, fue un gran partido, de uida y vuelta, lo peor fue la lesionde Owen, y lo mejor la lucha sueca, y Joe Cole.

rafita dijo... 10:50 a. m.  

bueno, dice javi que 0-0 o 1-1 decian. yo acerte mi pronostico con el 2-2. el 1º de larsson, espero que no el ultimo

Anónimo dijo... 11:56 a. m.  

Yo creo que fue el mejor partido que ví, sobre todo por la emotividad que remarcas.
Suecia será un rival a tener en cuenta a futuro...Sudafrica 2010, con Alemania esta frita

David dijo... 3:04 p. m.  

Hay pocos equipos en el Mundial que puedan ofrecer una mejor resistencia a Alemania que Suecia. Yo también apuesto por Alemania, pero Suecia dejará la vida, lo que siempre será digno de ver.
Ayer fue una parte para cada uno como en el 2002, con Suecia acogotando por momentos a Inglaterra al estilo inglés y descubriendo sus carencias. El espíritu sueco es enorme.

Publicar un comentario