Están muy verdes

Es la cruda realidad. Se esperaba mucho de la selección mexicana, para algunos candidata al título.
En su debut mundialista, la selección azteca sufrió muchísimo ante Irán y pensó que se le escapaban los puntos, pero faltando un cuarto de hora reaccionó, se hizo con el partido y con los tres puntos.
En el segundo compromiso ante Angola demostró la sobrevaloración de una selección que se mostró falta de ideas y sin alternativas. Lentos en su juego y sin movilidad, los aztecas se estrellaron una y otra vez ante una Angola muy limitada.
Fue un partido muy malo el ofrecido por México en Hannover. Los aztecas, para muchos uno de los tapados de este mundial, decepcionaron con un juego plano y sin ideas.
Tan sólo en los últimos diez minutos apretó México con todo, pero no alcanzó.
Hoy, jugó un primer tiempo de terror que de no ser por el gol de Fonseca cuando estaban 2 abajo, el partido terminaba en goleada. Lo que pasó es que México salió a defenderse y se encontró un equipo con todas las luces. Pero en el segundo tiempo los Portugueses regularon y los Mejicanos se le fueron encima, y de contar con mayor suerte lo hubiesen empatado(aunque con más fuerza que fñutbol). Y eso que los de Scolari jugaban sin Costinha, Deco, Cristiano Ronaldo y Pauleta. Casi nada. Lo que no se explica es que termine mirando de reojo el partido de Angola e Irán, donde finalmente no ganaron los africanos. Con el grupo que le había tocado, debió haber estado clasificado de antemano. Pero no fue así, y paso bastantes sobresaltos para clasificar. Queda claro, que de no ser porque Angola es de los peores equipos del Mundial, la historia sería otra. Méjico se hubiese quedado afuera.
Los goles de Maniche y Simao, éste de penal, pudieron con el de Fonseca. Todo ello en el primer tiempo. Figo y Simao ejercitaron de líderes de los lusos.
La clasificación es importante, pero la duda debe invadir al pueblo mejicano, que seguro son conscientes de que aun, están muy verdes. Se nota que calidad sobra, pero ni eso alcanzá. Falta madurez sobre todo y muchas otras cosas más, para ser el día de mañana un serio candidato. Hoy no es ni la sombra de una serio aspirante al título.
Y encima ahora tienen que jugar contra Argentina...¿No esperaban más de Méjico? ¿Se despertarán a tiempo?...yo lo dudo.

Ustedes podrán seguir la tabla de posiciones de El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 14:13

15 comentarios:

Flavita dijo... 2:36 p. m.  

Sisis, coincido en todo lo que dices, 100% de acuerdo, su juego dio lastima hasta ahora, y de noser Angola el del grupo, y era un rival más o menos bueno, ya estarían de vuelta, igual le quedan 3 días

Flavita dijo... 2:37 p. m.  

Cuantas patadas en el culo le van a meter a Lavolpe, otra de las preguntas

Anónimo dijo... 2:41 p. m.  

Y encima dejó fuera de la lista a Blanco , una de las grandes figuras de su país, encima nacionalizando a Zinha y Franco.
Hoy se pudo haber comido una goleada, pero portugal aflojo, y méjico se quiso hacer el patoruzu, pero no alcanz muchahcos
Clarence

Flavita dijo... 2:45 p. m.  

Vamos que ya arranca el partido de Argentina, el sábado a Méjico le ganamos tranquilo.
Creo que por expextativas junto a Francia son la decepción de este mundial.
Me la juego
Argentina 3 (Tévez, Milito y Cruz)
Holanda 1 (Van Persie)

Flavita dijo... 3:02 p. m.  

La verdad que buscando en los medios por la repercusión de la mal imagén que dejó México, llegue aquí.
De más esta decir que es la primera vez que te visito, y me gusto mucho tu blog.
Sobre todo me sorprende la fenomenal visión de un país como el nuestro, desde Argentina, sensacional.
Comparto todo lo que marcas, creo que más no hay por decir, solamente que La Volpe es el gran responsable de este juego espantoso de la selección.
Amenazó con jugar con tres puntas y na, es una mentira ese hombre, debería marcharse cuanto antes.
Hoy dejamos una imagen patética aunque se levanto al final, pero no sirve
Se le ganó con lo justo a Irán, se empato Con Angola cabrossssss de no creer con esos morenos que no saben ni jugar este deporte rey, por favor un poco de piedad
Y justamente por la piedad que nos tuvo Portugal aun estamos con vida anímicamete, pero dudo que ganemos a ustedes, no creo.
Tus preuntas rotundamente si!!!! hombre esperaba el triple de Méjico, creía terminar con 9 o como malo 7 , pero con 4 y pidiendo por favor que no golee Angola, No.
Saludos y lo felicito por la nota

Flaco Grilli dijo... 3:26 p. m.  

a mexico lo inflaron muho antes del mundial, y ultimamente le han cargado la mano pesado al tecnico, pero no se q tanta culpa tenga lavolpe en el magro desempeño cuate este mundial.
de primera, eso de ser cabeza de serie fue una rareza por aprte de la FIFA, claramente hay muchas selecciones con más historia y nivel q mexico, q debieron ostentar el honor. ese honor es uno de los causantes de q lo de los chicanos se sienta como fracaso, por q por plantel y juego, a muy poca gente le parecio candidato para lleagr a algo más q a octavos de final.

saludos!... me voy a instalar pal partidazo de holanda con argentina, ojala no guateen.

zaragocista dijo... 4:41 p. m.  

Cierto, Mexico me ha defraudado. Hoy han cometido fallos tontos (Marquez!!!!) y Portugal en la primera le ha desbordado como ha querido. Eso si Fonseca y Bravo pueden crear mucho peligro arriba.

Milana dijo... 6:10 p. m.  

Igual darlo de candidato para al Mundial es too much, una lástima que Argentina no haya convertido.

Futbolero Estadistico dijo... 11:08 p. m.  

No quisiera de verdad estar en la piel de Lavolpe. En el 78 festejo el campeonato del mundo con Argentina como parte del plantel, ya que era el 3er arquero(cada jugador se llevo entre otras cosas un Fiat 128).
Y hoy tiene que tratar de eliminar a Argentina para no perder su trabajo y lo insulten de arriba a abajo.

R9 dijo... 12:35 a. m.  

SI, EXACTAMENT, ME DA ASCO, ME DA PENA SER MEXICANO, NUNCA CREI Q SIGUIERAMOS CON ESTE NIVEL MEDIO, NI HACE 8 NI 4 AÑOS SUFRIMOS TANTO PARA CLASIFICAR Y NO ERAMOS FAVORITOS, DEJAMOS FUERA A BELGICA Y A CROACIA, HOY FUIMOS CABEZA D SERIE, SOMOS EL 4 LUGAR DEL MUNDO, APENAS LE GANAMOS A IRAN Y PUDIMOS HABER GOLEADO, SUFRIMOS CON ANGOLA Y PUDIMOS GANAR Y CON PORTUGAL PUDIERON PASAR MIL COSAS DEPENDIA D LOS RESULTADOS, ETC.
Y LA VERDAD QUIEN ES MAS ESTUPIDO: 1.RICARDO ANTONIO LA VOLPE. 2.EL DIRECTIVO Q LO CONTRARTO. 3.OMAR BRAVO POR FALLAR EL PENAL. 4.O MARQUEZ Q NO QUIZO TIRARLO.
ADEMAS NUESTRO FLAMANTE TECNICO DEJO FUERA AL MEJOR FUTBOLISTA OFENSIVO MEXICANO SOLO SUPERADO POR HUGO SANCHEZ: CUAUHTEMOC BLANCO Y AL MEJOR ZURDO DEL PAIS: JAIME LOZANO POR UN TALENTOSO JOVEN LLAMADO ANDRES GUARDADO Q NISIQUIERA HA JUGADO Y JIMMY HACE MUCHISIMA FALTA.
AGRADEZCAMOSLE A SCOLARI D Q NO METIO A CRISTIANO RONALDO NI A DECO NI PAULETA ENTRE OTROS.
COMO ES POSIBLE D Q DEJEN A UN INEXPERTO Y NERVIOSO OMAR BRAVO PATEAR UN PENALTI A ESAS INSTANCIAS Y TENIENDO A MARQUEZ EN ESE MOMENTO, Y SIN EMBARGO BRAVO FALLO DOS OPORTUNIDADES CLARISIMAS Q HASTA UN CHAVAL D 14 AÑOS CONVIERTE.
PERO BUENO, NI HABLAR C JUGO PESIMO, SE TIENE Q MEJORAR ABSOLUTAMENTE TODO Y ESTO YA ES HISTORIA, NI MODO.
AHORA BIEN LO PEOR D TODO ES Q NUESTRO RIVAL ES MI SELECCION FAVORITA NO SOLO AL TITULO SINO EN GENERAL, LA ALBICELESTE CON MI GRAN IDOLO, CARLITOS TEVEZ. ESTE CHOQUE PERDURARA EN LA MEMORIA DE TODOS NOSOTROS POR MUCHO TIEMPO AUNQUE NO SEA UN GRAN PARTIDO Y NO SE SABE Q VA A PASAR Y LO Q MEXICO PODRIA APROVECHAR ES LA ZONA D LA DEFENSA ARGENTINA ESTA FLOJA GRACIAS A LA PIEDAD D PEKERMAN D NO CONVOCAR A ZANETTI.
EN CONTRA TIENE Q CUIDARSE D UNA OFENSIVA ABASALLADORA PERO ENSERIO.
HISTORICAMENTE LOS PAMPEROS SON INFINITAMENTE SUPERIORES, EN LAS ULTIMAS FECHAS ESO A CAMBIADO, EN COPA AMERICA SE LE GANO CON UN TIRO DE SUERTE Y APRETANDO TODO ESPACIO POSIBLE. EL AÑO PASADO EN COPA CONFEDERACIONES FUE UN ESPECTACULAR PARTIDO CON EMPATE Y DOS GOLAZOS, ESN PENALES PODIA PASAR CUALQUIER COSA.
PERO HOY POR HOY ARGENTINA ES ABISMALMENTE SUPERIOR Y SOLO CON UN CAMBIO DRASTICO Y MUCHA, MUCHISIMA SUERTE SE LA VENCERA.
EN CONCLUSION MEXICO NO TIENE EL GRAN NIVEL ESPECULADO, EL D PORTUGAL FUE UN PARTIDO PARA EL OLVIDO, SE DB MEJORAR YV.S. AREGENTINA SERA UN PARTIDAZO.

SALUDOS DESDE MEXICO.

El Numida dijo... 1:33 a. m.  

Ejem... perdonen que interrumpa no? pero... QUIEN EN SU SANO JUICIO PODÍA PENSAR QUE MEXICO ERA CANDIDATO AL TITULO???? Decir eso es casi como decir: "Si si el ranking de la FIFA es la cosa mas coherente del mundo". Mexico es solamente una plaza fuerte económicamente pero futbolísticamente son inferiores al menos a 15 de las selecciones mundiales. Quieren medir el nivel de México? Que dispute eliminatorias Sudamericanas y no la eliminatoria esa de mentira de la CONCACAF, van a ver como deja de estar en los mundiales. Lo pronostico acá: ARGENTINA 4 MEXICO 0.

Csai D. dijo... 3:36 a. m.  

México ha sido un verdadero fraude. Nunca me gustaron, desde que les vi un partido ante Estados Unidos en Columbus, Ohio. Muy mediocres.

Flavita dijo... 2:16 p. m.  

Esperaba mucho más de Méjico este año, pero como siempre amagan y amagan, aunque por lo menos antes jugaban bien, ahora ni eso

Fla dijo... 2:50 p. m.  

Yo esperaba mucho más de loe méjicanos, pero parece que como dices todavía están verdes

guido dijo... 2:59 p. m.  

La verdad que a mi lo que más me llamó la atención es lo poco que progresaron en estos 4 años, no ví ningúna mejoría con respecto al equipo del mundial pasado, es más si tengo que elegir por su juego me quedo con:

1ºMexico 98
2ºMexico 2002
3ºMexico 2006

Sinceramente esperaba mucho más de los mejicanos.
Saludos y gracias a todos

Publicar un comentario