Duro de domar

Holanda ganó, en gran parte (por no decir toda) gracias a Robben, quien demostró ser el único diferente de la cancha, y hasta ahora, de lo mejor del Mundial. El zurdo delantero del Chelsea fue la gran figura del triunfo holandés, y demostró ser un jugador a tener muy en cuenta a lo largo de esta competición.
En un partido trabado y no muy buen jugado, Robben empezaba hacer de las suyas. En la primera avisó Holanda, con un cabezazo a las manos del arquero Jevric. En la segunda jugada que tuvo, envió un gran centro que atrapó Jevric ante Van Nistelrooy.
Como se suele decir, la tercera la vencida, y esta no fue la excepción. Gran desmarque en velocidad (pase de Van Persie) , que lo deja solo ante el arquero y le sentencia con un toque sutil, 1-0.
Después de anotar, siguió haciendo de las suyas. Un tremendo zapatazo de afuera del área, que forzó la gran atajada de Jevric.
Y cuando se moría el primer tiempo, inició una jugada en la izquierda, se fue metiendo para el medio (al estilo Carlos Tévez) y pateo raso, se fue rozando el palo.
En la segunda mitad, uno creía que iba a estar cansado o algo por el estilo, pero no. Siguió desnivelando por las bandas y hasta se animaba a tirarse al medio. En la primera intervención, se llevó una pelota por persistencia en el lateral del área , se va a línea de fondo y saca un interesante centro que nadie logra empujar. Después se junto con Van Nistelrooy (de flojo partido, tiró una pared en la frontal, pero el disparo del jugador del Chelsea se pegó en un defensa, y se iba al corner.
Minutos más tarde, intentó una jugada personal por la izquierda, pero su centro se topó con Duljaj. El holandés ya era una pesadilla para la defensa serbia y montenegrina.
En la última clara del delantero, recibió en la derecha (estaba por todos lados) , se perfiló en el vértice del área y pateo, la pelota se fue rozando el palo derecho de Jevric.
Así, se fue un nuevo partido de la Copa del Mundo, donde lo más destacable fue la actuación de Robben. Hizo de todo: desbordó, probó de afuera y hasta definió con categoría para lograr el único gol del partido.
Estuvo duro de domar...prepárate Burdisso.

Ustedes podrán seguir todas las estadísticas del Juego del Mundial haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 12:34

9 comentarios:

Anónimo dijo... 2:10 p. m.  

Fenomenal post. Es así, yo vi el partido y me imprecionó a pesar de haberlo visto antes, pero en un Mundial realmente se ven los fenomenos y este es uno de ellos.
Gran título
Clarence

Anónimo dijo... 2:12 p. m.  

Guido.
Respecto a tu ultimo comentario de Burdiso cuidate o preparate (esto por Robben), considero que Argentina y Holanda van a ganar sus partidos antes de enfrentarse con lo que considero que ya clasificados no van a arriesgar a algunos jugadores. Con lo cual quizas este enfrentamiento no se llegue a producir.
Coincidimos Robben es muy bueno y me llamo la atencion lo bajo que estuvieron Van Persie y Van Nilstelroy.

Saludos

alvaro dijo... 2:13 p. m.  

buen comentario, a ese Robben hay ponerle harto ojo, se les viene un partido complejo...
salu2, ya agrege a mis enlaces.

rafita dijo... 2:32 p. m.  

la verdad es que robben si estuvo genial, va a ser un bonito partido contra el argentina; una argentina que acabo sufriendo y pidiendo la hora al colegiado contra costa de marfil

Anónimo dijo... 3:15 p. m.  

Terrrrrrrrrible, estuvo imparabel este pibe!!! que buen partido de Robben y que mal partido de los 21 restantes.
Flojo flojo el partido este

zaragocista dijo... 3:39 p. m.  

Que jueguen con dos balones, uno pa Robben y otro para los demas. Decepcionantes Savo y Mateja, debia haber entrado antes tanto Zigic como Karaman.
Saludos

Anónimo dijo... 3:51 p. m.  

Que fenómeno Robben, esta bien se morfo un par, pero era el único que la pedía, tenían un miedo los demás, ahora veinen hablar, jueguen en la cancha

Anónimo dijo... 3:52 p. m.  

Lo de hablar lo digo por uno de sus compañeros que lo crítico

Juan Pablo Villablanca dijo... 6:58 p. m.  

La verdad es que me sorprendió mucho lo de Robben. Esperaba más de otros jugadores, aunque el nivel del jugador del Chelsea fue superlativo.
Y si, a los hermanos argentinos, que se cuíden de ese animal. Si es Burdisso el que tenga que pararlo o va atener que estar demasiado concentrado u optar a tácticas bilardistas como para desconcentrarlo y sacárlo del partido, jejejejejejeje

Saludos

http://blogmundial.emol.com
GRUPO D

Publicar un comentario