A la hora señalada

Hay que rendirse ante Estudiantes. El pincha tiene un corazón y unas ganas que atemorizan a cualquier gigante de Sudamérica. Hay que verlo para creer: otra vez, igual que en los cuatro partidos anteriores que jugó como local, ganó sobre el final, rectificando los mitos de la mística que le habían impuesto desde la prensa.
Este equipo tiene mística y no hay dudas de esto. Es que este equipo de Burruchaga, al que no le sobra nada, gana con lo justo y al final.
Era una fiesta el estadio de Quilmes, en el que salió a hacerle frente al San Pablo, el actual campeón. El Pincha de arranque quiso imponer personalidad, pero esta vez el árbitro fue demasiado severo, a los tres minutos expulsó a Pavone y Andrés Días, por un forcejeo con golpes menores.
El partido se hizo trabado (no era novedad), aunque el mediocampo paulista dominó gracias a su buen pie.
Las únicas jugadas de peligro de Estudiantes fueron por pelota parada y ambos con Alayes (jugó lesionado) como protagonista.
Sobre el cierre del primer tiempo se vino el aluvión brasileño, y lo mejor que le pudo pasar al equipo de las diagonales era que llegará el descanso.
La segunda parte arrancó igual de complicada para el Pincha, pero desde el banco vino la fuerza. Igual el San Pablo era más claro y en los contragolpes contaba con las acciones más claras, y por esa vía tuvo una que no fue gol de milagro. Danilo envió el centro que conectó Junior de palomita. La pelota dio en Herrera, el palo y luego retornó lentamente a las manos del arquero, ante la desesperación de la multitud local que empezaba a soñar.
Ahí se vino un momento clave, la expulsión de Lugano por doble amarilla. Allí San Pablo perdió a su líder en la defensa y se desconcertó en el fondo, que cada vez estaba más retrasado.
Tal vez por la presión que ejerce Estudiantes en los minutos finales. Otra vez...se moría el partido, pero cuando juega este Estudiantes modelo 2006, los encuentros no terminan hasta el pitazo final. En eso Carrusca mandó un centró que cabeceó Lugüercio. Rogerio tapó fantástico abajo, pero Alayes estaba para el rebote (siempre atento) metió un centro atrás, que el mismo arquero se encargó de meter en su propio arco. Ya no quedaba nada. A la hora señalada, otra vez apareció Estudiantes.
Poco importa que la revancha de los cuartos sea el 19 de julio, y haya dudas sobre la continuidad de Burruchaga. Poco y nada para esa multitud que llenó el Centenario de Quilmes y volvió a su ciudad con una alegría incomparable.

Publicadas porGuido a la/s 11:02

17 comentarios:

Juan dijo... 12:07 p. m.  

Menos mal que no se sienten cómodos en Quilmes los de estudiantes, yo tuve la suerte de ver el partido...este equipo ni juega a nada, lucha y mete y en el final te emboca. Nada más, así de simple.

Pep dijo... 12:17 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pep dijo... 12:18 p. m.  

los partidos de estudiantes están buenos para ver porque uno sabe que serán emotivos, nada más, porque juego 0.
Igual las ganas que pone el pincha hace rato que no se veian en una cancha

8 mentiroso dijo... 1:36 p. m.  

El San Pablo mostro como se juega al futbol y a su vez como arrugan los brasucas. Las dos cosas al mismo tiempo.
Por mis convicciones futbolisticas, no puedo reconocer un merito en un equipo que no juega a nada, intenta desnaturalizar el partido (calderon busco todo el partido hacer echar a algun brasilero y NADA MAS, no jugo a nada mas que revolcarse) y busca la victoria en los ultimos 10 minutos. En este sentido, no me siento capacitado como para felicitar a alguien asi.
Lo de mistica copera...en todo caso "la suerte" (por no decir otra cosa) y la gente es copera. Los jugadores no tienen nivel de Copa Libertadores.

Futboleros dijo... 1:38 p. m.  

Mientras los árbitros nuestros sigan yendo a alivianarle el trabajo estamos bien.
Ojo con "Caldera" en la revancha, sría buena una semifinal entre argentinos, ¿o no?

Flavita dijo... 1:41 p. m.  

Como que no es para felicitarlo 8 mentiroso, entiendo que no juegue bien , pero bueno tiene un corazón admirable, y ayer le ganó bien al último campeón.
Chau

Anónimo dijo... 1:56 p. m.  

Grande Pincha, orgullo Argentino, demostraste como se juega la copa, aprende River...lo juro no soy ni de Estudiantes, ni de River, simplemente me gusta el coraje del fútbol.
Hasta luego

Pep dijo... 2:12 p. m.  

anonimo, me vas a decir que estudiantes ayer hizo algo como para que river aprenda, después del partido del jueves pasado?. Creo que el coraje en el fútbol pasa por otro lado.
Igual es meritorio lo del pincha con semejante rejunte

Fer dijo... 2:53 p. m.  

Coincido con Pep, de que me vas a hablar de fútbol, cuando remontamos un 1-0 en Brasil contra el más poderoso a nivel económico de sudamérica.

Flaco Grilli dijo... 3:42 p. m.  

puta q es rico cuando tu ekipo gana en el ultimo minuto. pero puta q duele cuando te la hacen. la cato vivio las dos caras de l amoneda en una semana, kedo eliminada en el ultimo de l alibertadores, contra los cagones de tigres, y de ahi le dio vuelta un 2 a 0 a colo-colo en el monumental... se hizo el 3 a 2, se aguantaron 4 o 5 minutos y a celebrar mierda.

Anónimo dijo... 3:17 a. m.  

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Anónimo dijo... 9:27 a. m.  

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo... 12:02 p. m.  

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo... 1:55 p. m.  

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo... 2:02 p. m.  

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo... 4:49 p. m.  

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo... 4:55 p. m.  

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Publicar un comentario