Alegría nao tem fim

Es que el triunfo por 3-2 obtenido en la ida en El Monumental había dejado a todos con un sabor amargo. No sólo por la mínima diferencia, sino por la importancia de los goles de visitante.
Arrancó bien parado el equipo de Passarella. Tula, Gerlo y Cáceres se afirmaban atrás, Domínguez salía por izquierda y Ferrari por derecha, un equipo que estaba formado por su seguridad de atrás, para luego desnivelar adelante.
River lo tuvo controlado todo el primer tiempo, pero a falta de siete minutos para el descanso, una nueva desconcentración (y van...)en el fondo, y Nilmar, de cabeza, puso el 1-0 parcial.
Parecía ser un golpe anímico para los Millonarios, pero les sirvió para demostrar, y callar a todos los que no daban nada por este equipo.
En el segundo tiempo mostraron la mejor cara desde que están en la copa, poco virtuoso, pero aguerrido e inteligente, manejo con gusto el desarrollo del partido y acorraló al equipo paulista .
A los diez minutos , tras un rechazo después de un corner, Gallardo volvió enviar la pelota al área y en el primer palo Coelho, de cabeza, con el afán de rechazar metió la pelota en su arco. Nada pudo hacer el arquero local. River empataba y alcanzaba la clasificación. El Pacaembú estaba que ardía. Pero había más.
Corinthians asumió nuevamente el protagonismo y fue a buscar el segundo, pero choco una y otra vez con la defensa que estuvo siempre bien parada.
Y cuando sólo restaban veinte minutos por jugarse, Gallardo encaró por el centro, y tocó a la derecha (con un pase fenomenal) y por ahí apareció el recién ingresado Higuaín, quien definió cruzado, para marcar un golazo y empezar a sentenciar la serie.
Diez después, a la salida de un tiro libre de Gallardo, Domínguez peinó la pelota en el primer palo y, por el segundo , Higuaín empujó con cara interna a la red.
Ni bien se sello el 3-1, el partido no pudo terminar. Los hinchas del Timao, enfurecidos, intentaron invadir el campo de juego y eso desató en una batalla campal con la Policía, la violencia otra vez la ganó al fútbol.
Muchos los daban por muerto a los jugadores de River, pero demostraron que están más vivos que nunca, y se clasíficaron con autoridad a los cuartos de final.

Publicadas porGuido a la/s 00:56

26 comentarios:

Homero J.Simpson dijo... 1:32 a. m.  

Estuvo bueno el partido, aunque en la transmisión de Fox se nota mucho la "argentinidad" de Niembro y Closs. River jugó como nunca había jugado en la copa, en forma inteligente y práctica y el pibe Higuaín tuvo una entrada triunfal, dos goles y el triunfo. Lo lamentable, lo vergonzoso de la fanticada del Timao, parece que es verdad que los brasileños son malos perdedores. Ahora Libertad, más que ganable, el River de principios de la Copa, no es el de hoy.

Saludos

Homero J.Simpson desde Stgo,Chile

Anónimo dijo... 2:43 a. m.  

Gracias River por esta alegría, el Mas Grande Lejos.

Fer dijo... 7:17 a. m.  

Desde España no tuve la oportunidad de gozar del partidazo, pero hubiera pagado por ver la cara que se le debió quedar a Tévez.

Chapu_Nocioni dijo... 8:22 a. m.  

Hugaín ya ha metido algún que otro gol más este año no? Es joven?
Golpe de sutoridad de River ya que Corinthians se presumía coimo uno de los gallitos de la competición.

hoeman dijo... 8:30 a. m.  

Gran resultado para River, se han impuesto al gran favorito (para mi) para llevarse la Libertadores.

Anónimo dijo... 10:15 a. m.  

si pienso y quiero lo mismo Fer ...estria bueno ver a Tecez..JAJA decia que nos eliminaban..como le quedo la Cara..AParte river fue mucho mejor en los 180 minutos.!!!este para mi fue el mejor partido de la temporada

el 10 dijo... 10:25 a. m.  

Muy bueno el partido, River lo jugó inteligente y además entraron las que a veces son caprichosas.

Higuain hace rato q las cosas las viene haciendo bien (quizas le falta un poco mas de temperamento, pero es por buscar algo).

Los brasileros no lo podían creer, y bue... lo de la torcida... una vergüenza, una vez más, en Brasil!

Saludos desde el Potrero!

rafita dijo... 10:53 a. m.  

es una pena que toidavia sucedan incidentes tan graves en el futbol del siglo XX. hasta que no haya una gran catastrofe no se va a remediar nada, ni la gente se concienciara de el peligro.
una pena

un saludo

zaragocista dijo... 11:16 a. m.  

Tremendo partido de River y bochornoso espectaculo en las gradas.

Anónimo dijo... 11:53 a. m.  

Pues que alegría que pierda el Corinthians, tanto invertido y no le sirvió para nada, porque según dices se lo gano con garra y temperamento.
No tuve la suerte de ver el partido, pero por lo que dices fue superior el equipo Argentino.
Un abrazo

alfons dijo... 11:59 a. m.  

Triste siempre la violencia en las gradas, hay que erradicarla. Bien por River

Guido dijo... 12:08 p. m.  

Estudiantes se clasificó con mucho sufrimineto , como en toda la Copa, ahora su rival será el actual campeón, San Pablo.
Saludos a Todos

alprimertoke dijo... 12:17 p. m.  

El partido no pude verlo pero he visto las imagenes en televisión de los incidentes y tenemos que agradecer que no fuera una desgracia mayor, es una pena que sigan pasando estas cosas.

Guido dijo... 12:18 p. m.  

Coincido con todos, la violencia mancha al fútbol, pero lo positivo es que no paso a mayores...porque pudo ser mucho peor.

Anónimo dijo... 12:31 p. m.  

River jugó a lo Boca, y se quedo con la fase, no siempre se gana con Jogo bonito, el futbol es garra y honor tambien...ya lo dijo Eric

Pep dijo... 1:04 p. m.  

un párrafo aparte para Julio César Cáceres. El paraguayo ya había demostrado que no le quedaba grande la casaca millonaria, y ayer estuvo épico jugando casi todo el partido con un tobillo a la miseria

el 17 dijo... 1:08 p. m.  

el17, hola guido!

es de esperar eso si que libertad no les de un baile como ocurrió en la fase de grupos jaja

saludos desde el potrero.

Anónimo dijo... 1:14 p. m.  

Ahora hay que festejar, tenemos 4 meses para pensar en la vuelta contra Libertad, y vuelven Almerares, Falcao, Rolfi, Zapata y Figueroa.
No se preocupen ahora estamos festejando, tranquilos
Paso a Paso

la pobla deportes dijo... 1:37 p. m.  

buenisimo lo de river, q agrado eliminar a un bocon como tevez, se debe kerer matar ese idiota.
q agrado ver a corinthians y tigres eliminados, ahora puedo volver a mirar la libertadores.

saludos.

Anónimo dijo... 2:32 p. m.  

ESTO ES PARA TODOS LOS PUTOS DE MIERDA DE BOCA Y ALREDEDORES Q TODA LA PUTA SEMANA ME TIRARON MIERDAAA Q IBAMO A KEDAR AFUERA Y POR GOLEADA ENCIMA... JAAAAAAAAA POR FAVOOR!!!! Q ME CONTAS AHORAAA BOSTAAAAA...?????? LE ROMPIMOS EL CULINHO AL FAVORITO DE LA COPA MIRA... VAMO VAMO RIVE PLEEE ASI SE TIENE Q JUGAR SIEMPREEE...bue ya me calmé... les dejo un abrazo a los colegas del blog q bue son de huracan no??? los compadesco... jajajajajajjajaa metiraaaaa... yo t lo reconosco guidin huracan es de primeraaaa... primera b nacional jajajjaja elooo...!!!

Anónimo dijo... 2:38 p. m.  

Q jugo a lo boca, Boca ESCONDE LAS PELOTAS, HACE TIEMPO, SE VA ANTES DE Q TERMINE, Y A DEMAS CUELGA BANDERA NEGRA, ESO ES BOCA.
no comparen al mas grande con negritos de la villa, bolivianos.
O mais grande, lejos.

Guido dijo... 2:53 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
8 mentiroso dijo... 7:56 p. m.  

River jugo bien, no entra en discusion.
Ahora: que bien juega el Lenny Kravitz brasilero (?)

Guido dijo... 8:19 p. m.  

8 mentiroso:
Jaja muy buena observación

Anónimo dijo... 10:26 p. m.  

River jugo un gran partido y le gano a una version palidisima de Corintians.

Me parece que mesie pipita (Higuain) va camino a ser un crack.
Pero hay que ver si a Daniel "El terrible" Pasarela no le agarra el sindrome Batistuta y lo deja libre.

Tan mal jugo el conjunto brasileño, que no se noto que River tenia 10 jugadores (nooo el Pepe Aban no juega mejor que yo e integra un equipo de futbol de 1ra division!!!).

Anónimo dijo... 11:20 p. m.  

Querido Homero j. Simpson, ¿es que no te has dado cuenta que Niembro y Closs son empleados de Macri? Lo que sucede es que a veces tienen que disimular un poquito.

Publicar un comentario