Riquelme amargó al Villarreal

Tenía todo en sus pies para mandar el partido al alargue, doce pasos lo separaban de Jens Lehmann...el partido se moría...su equipo se jugaba la chance de acceder a la final de la competición más importante a nivel clubes.
Y el fue con mucha frialdad (más de la cuenta) y le pego suave junto a un palo , ante la enorme respuesta del arquero Alemán quien dio un rebote que nadie pudo capturar, y así se despedía el valorable y más que destacable Villareal.
El sueño del equipo de Castellón de disputar la final de la Liga de Campeones terminó (0-0) de forma inmerecida ya que Riquelme tuvo en el minuto 89 un penal para forzar la prórroga en El Madrigal.
Durante todo el encuentro los amarillos fueron superiores a los 'gunners', que atrincherados (sin mostrar su habitual fútbol) se resguardaban en su campo, pero los de Pellegrini no supieron reflejar su dominio aplastante con goles en el marcador.
Sin la pelota, Reyes, Hleb y Ljungberg se sintieron en el desierto y Henry, prácticamente, era el llanero solitario.
Por el lado de los locales, su conductor y figura a medida que fueron pasando los minutos exteriorizaba su fastidio por no poder desarrollar su mejor fútbol. Y acá hay también méritos de los volantes ingleses, quienes lo controlaron en forma escalonada y casi no lo dejaron recibir y menos darse vuelta.
Y así el Villarreal fue sintiendo el cansancio, aflojo la presión pero a dos minutos del final, un polémico penal le daba la chance de acercarse a París...pero no pudo ser.
Pasó Arsenal y es finalista.
Igual, todos los aplausos fueron para el Villarreal (más que nada para su figura Riquelme) que terminó luchando con mucha dignidad.

Publicadas porGuido a la/s 21:21

18 comentarios:

Futboleros dijo... 12:00 a. m.  

Pero si no es culpa de Riquelme. Gracias a él llegaron donde están. Forlán se perdió goles, Franco se perdió goles. José Mari entro a dar pena (que malos son los futbolistas españoles de estos equipos grandes, el Barca, el madrid o el Villareal).
Ahora, que a Román le falta categoría o personalid adpara asumir momentos cúlmines, también es cierto. Basta ver su campaña en Barcelona. No es lo mismo él que Carlitos Tevez o Lio messi. Pero muchachos, Villareal llego hasta donde debía no más. Por más que todos queriamos que siguiera.
Un abrazo, ya nos leemos

Anónimo dijo... 3:01 a. m.  

Lo de Roman da verguenza denro de todo has sido generoso , le podrias haber pegado más !!! pero esta bien por todo lo que le ha dado a este modestisimo equipo, es comprensible.
Fijate bien Peker a quien llevas...nada más
Leo

kai25 dijo... 5:45 a. m.  

El Villarreal ha logrado convertirse en el equipo de toda españa y caer siendo fiel a su estilo...no tiene precio.
Saludos

pez dijo... 6:42 a. m.  

Riquelme tiro el penalty como tenia que hacer y habeces se falla.

Anónimo dijo... 9:27 a. m.  

Ahora todos saben patear penales.

Michel dijo... 9:52 a. m.  

Fue mala suerte, grande Villarreal.

rafita dijo... 10:40 a. m.  

con perdon, es un putada. un equipo que esta ahogando a otro y que caiga eliminado por un penalti es mas que injusto

arriba ese animo roman

saludos

Hector dijo... 11:24 a. m.  

Es claro que es destacable lo del Villarreal y lo de Roman, pero no hay que dejar de nombrar el penal fallado..porque si lo hubiese fallado Jose Mari le estarian criticando todos.
Un abrazo

Nicolas(ex fanático de Riquelme) dijo... 12:16 p. m.  

Hay hay Riquelme, la pu..madre como vas a patear un penal asi SIN GANAS a los 89 min que te da la posibilidad de pasar a la final y contra el super equipo de Arsenal, (hace falta que aclare que no es el de Sarandí?).

Se me cayó un ídolo.

8 mentiroso dijo... 12:45 p. m.  

Nicolas, te voy a corregir (y al texto original tambien): ese penal no le daba la posibilidad de pasar a la final, le daba la posibilidad de un tiempo extra, que no es lo mismo.
Riquelme erro un penal, lo pateo decididamente mal, pero no por eso hay que crucificarlo (como se suele hacer aca en Argentina, lamentablemente).
Mi opinion mas ampliada esta en http://futbolyalgomas.blogspot.com/2006/04/decepcin.html

Suerte a todos, y muy buen blog

guido dijo... 1:02 p. m.  

8 mentiroso:
En un momento del post hago mención a que de convertir el penal forzaría la prórroga, aunque anímicamente era meterse de lleno en París.
Creo que no fuí tan duro con Riquelme, (en un momento cito que el equipo español esta ahi gracias a Roman)
pero creo que esos penales los grandes jugadores del mundo deben marcarlos.

zaragocista dijo... 1:42 p. m.  

Hay argentinos, con todos mis respetos, pero no olvideis lo que ha dado Riquelme al Villarreal. Si tu idolo se cae porque es el que tiene huevos a tirar un penalti en el ultimo minuto jugandote la vida en una competicion, mal vas. Animo Roig, animo Roman y animo Villarreal

guido dijo... 10:45 p. m.  

Zaragocista:
No creo que Riquelme sea ídolo de Argentina ni mucho menos, por lo menos para mí no dio lo suficiente para hacerlo.

Anónimo dijo... 11:53 a. m.  

Un jugador de clase mundial no puede errar un penal asi. Riquelme esta sobreestimado y nos va a decepcionar en el mundial.

Anónimo dijo... 3:41 p. m.  

Hay que tenerlos bien puestos para patear un penal como ese.
Riquelme es el mejor jugador del villareal, pero lamentablemente, esta solo, los demas son de medio pelo.
Fuerza Roman.

Cesar Luis dijo... 1:34 a. m.  

Dignidad, Roman gracias por tu futbol
Menotti te admira

roli dijo... 9:48 p. m.  

dejenlo tranquilo a juan roman, si el el villareal no hubiera llegado a donde esta, asi ojo con desprestigiarlo

roli dijo... 9:48 p. m.  

perdonen a juan roman riquelmeeeeee
el hizo todo lo q podia, ya van a ver en el mundial

Publicar un comentario