Mucho ruido y pocas nueces

¿Esperábamos mucho más de estos equipos? ¿Dieron todo , pero por la presión que somete esta instancia no se vieron grandes juegos? ¿El fútbol se volvió especulativo? ¿El Barcelona y el Arsenal pudieron sentenciar la serie pero no se animaron? ¿Ganaron los dos que mejor juegan, y no se le puede pedir brillar en esta instancia? Son preguntas que quedaran en la nada, o mejor dicho sin respuestas, antes de jugarse la ida de las semifinales, todos nos llenamos la boca diciendo que sería grandes partidos , o porque no, los partidos del año. Pero nada de eso paso, ni por casualidad fueron buenos encuentros y tuvimos que conformarnos con ver ráfagas de buen fútbol. Ahora...¿Esperábamos ver buen fútbol,? o ¿Ya estamos acostumbrados a no ver buenos espectáculos en los tiempos que vivimos?, creo que era lógico esperar ver buenos espectáculos teniendo en cuenta que son los mejores partidos del mundo a nivel clubes. Un Vistoso de a ratos Arsenal, un Inteligente Barcelona, un Mezquino Villarreal, un Tibio Milán...esa es la conclusión que me queda de estos dos partidos jugados en Italia e Inglaterra respectivamente. Pero lo positivo, es que han ganado los que mejor han jugado durante la temporada y porque no decir, los que ofrecieron estos partidos un fútbol más vistoso, sin dudas, que dentro de lo que le dejaron hacer sus planteamientos rivales. Esperemos que en la vuelta podamos ver buenos espectáculos, porque si no lo brindan ellos...quienes podran brindarlo.

Publicadas porGuido a la/s 12:04

12 comentarios:

guido dijo... 1:20 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Hector dijo... 2:25 p. m.  

Esperaba mucho más , porque son los mejores equipos del mundo, pero creo que con los técnicos que tenemos hoy en día (Mourinho, Caro, Capello, Ancelotti, etc)no se puede esperar buen futbol, pero es lo que hay, y lo que me llama la atencion es que todos lo esperamos como si fuera la llegada del Mesias.

el 10 dijo... 2:25 p. m.  

Si es cierto que ellos deben brindar el mayor espectaculo, pero hoy en dia hay tanto en juego, que se prioriza ganar, y luego, si se puede, brindar espectaculo.

El Villa actuó como si supiera que va a pasar arsenal y q no sea tan vergonzoza la derrota, espero q la vuelta la actitud cambie.

El Milan trato, pero como q le tiene miedo al Barca.

Ojala los partidos de vuelta sean los partidazos q todos esperamos.

saludos desde el potrero!

Anónimo dijo... 4:16 p. m.  

No se jugo para nada bien, basta de mentiras, basta de futbol europeo, aca se juega a ganar , haya por la plata

Moni dijo... 7:59 p. m.  

Es evidente que todos los equipos -y especialmente los nombrados- debieran brindar un buen espectáculo, no solamente por el dinero que mueven o que hay en juego, sino porque se dedican al deporte más famoso y con más seguidores; por respeto a ese público y por tantísimas cuestiones que harían esto interminable, debiera ser de alguna manera su obligación ya que ese es su trabajo. Si bien hay algo que es indiscutible, en Europa no se vive el fútbol con la misma intensidad y pasión que los argentinos estamos acostumbrados, creo que si hasta comparamos las hinchadas inclusive, las europeas resultan naif, y no los digo por los barrabravas precisamente (que con distintas denominaciones los hay en todas partes) sino por la afición en general. En Argentina sabemos lo que es transpirar la camiseta, lo que los jugadores se dejan en la cancha, ya sean equipos de primera, de la B, los clubes de barrio, los que jugaron por la copa Caipirinha o los del picado en el potrero. Es más en Europa los jugadores provenientes del incomparable potrero, son justamente los extranjeros y muchos de ellos compatriotas nuestros. Nuestro fútbol nace del sentimiento unido a la práctica desde que empiezan a caminar los chicos, la teoría vendrá mucho más adelante quizá cuando ya no haga falta, porque en ese momento los jugadores ya están consagrados en sus respectivos clubes y con un pase en negociación porque lamentablemente nosotros los adoramos y bancamos a muerte pero no los podemos pagar.
Por lo menos...
Besitos a la dupla del blog.

alfons dijo... 8:10 p. m.  

Por cierto, crees que algún equipo argentino por juego estaría en las semifinales de la Champions?

guido dijo... 9:45 p. m.  

Alfons:
Sin dudas que ningún equipo Argentino podría estar en semifinales de la Champions League, si, podría ganarle un partido (llamese Intercontinental) pero es claro que no tienen el nivel y menos en una competición tan exigente como la mencionada.
Los equipos Sudamericanos, están en un nivel (quizas más) más bajo que los europeos, que en lo monetario les sacan una enorme diferencia a los de América del sur (en particular Brasil y Argentina) , por algo los jugadores cuando están en un buen nivel...no dudan en cambiar de continente.

Anónimo dijo... 10:06 p. m.  

Coincido el europeo es muy superior al sudamericano, aunque vale destacar que a loas de America les va muy bein en Europa, llamese Messi, Roman, Kaka, Cordoba, Ronaldo...etc
saludos Pablo V

Csai D. dijo... 10:28 p. m.  

Yo no esperaba gran juego en ninguno de los partidos. De hecho, para el partido del B-M pronostiqué que iba a ser de nervios y cuyas figuras resultarían siendo los jugadores de clase media. El Arsenal si jugó un buen partido y se dio un festín ante el Villarreal. El Arsenal podría pagar muy caro no haber matado la eliminatoria.

A estas alturas de la temporada Guido es muy difícil que los equipos hagan un juego exquisito (el Barcelona lo alcanzó a hacer en la segunda parte)...

Si el Barça termina pasando a la final, la vuelta de Messi puede ser crucial y definitiva. Hoy estuve viendo un vídeo de él. Madre mía. No comments... Es un crack de muchos quilates.

guido dijo... 10:30 p. m.  

Sería importante que juegue Messi la final , pero aún no es segura su inclusión..hay que esperar

Futboleros dijo... 11:40 p. m.  

Que hacés brother, jajajaja. Nos llegaron tus comments y como "argentinos de adopción" (por lo del fanatismo, claro) lo agradecemos y celebramos el contacto. Estamos para las colaboraciones que quieras y esperamos la misma disposición.
Interesante blog, con eso de los datos curiosos y las encuestas (no vamos a copiar porque si nos has leído sabrás que no somos de imponer criterios de acuerdo al lector).
Mira, para que tengas una imagen de nuestra realidad futbolera (que no te engañe lo de Pellegrini), un lector tuyo dice que en Argentina saben lo que es mojar la camiseta. Tanto así que cuando yo veo los partidos de la B por TyC Sports veo que corren y meten más que los chilenos de la A. Para que vayas viendo.
Allá, Saviola fue goleador del campeonato con 17 años. Aquí los suben a la primera recién a esa edad, sin debutar aún.
Respecto a lo de la Champions, creo que no tiene nada de malo que escuelas como las italianas o las inglesas aparezcan y hasta le hagan frente a las más "románticas" como las holandesas o sudamericanas (brasileña y argentina para ser más exacto). Todo es llamativo si te gusta el fútbol. Por algo, los italianos han ganado mundiales especulando.
Eso, ojalá Messi no juege la final de la Champions (esta claro que la jugarán con Arsenal) si eso significa arriesgar su ida al mundial y su recuperación definitiva. El debería ser el mejor jugador de Alemania '06 -en caso de que no sea Rooney- porque creo que al gran Ronaldinho lo va a opacar ese entorno dorado. Si no me crees, mira lo que le pasa al Real Madrid.
Nos leemos, partener.

Anónimo dijo... 11:59 p. m.  

En Argentina triunfan con 17 años en Europa es imposible salvo casos extraños (Rooney, Fabregas, atc) pero en Sudamerica hay miles de esos chicos son figuras cada fin de semana

Publicar un comentario