La gloria del final

Este mítico estadio donde hace de local el Arsenal será demolido en menos de un mes.
El Highbury fue oficialmente inaugurado en 1913, justo en la peor temporada del Arsenal en toda su historia. Último en la tabla con sólo tres victorias y en la absoluta quiebra, Sir Henry Norris salió al rescate, lo llevó al barrio de Highbury y así consiguió dos cosas. Por un lado empezó a ser mucho más popular en Londres y por otro inició su legendaria rivalidad con el vecino Tottenham. Y más aún, consiguió que tras la Primera Guerra Mundial el Arsenal se instalase en la máxima división.
Después de 93 años y 22 temporadas albergando partidos de competiciones europeas, Highbury vivirá su último partido en Europa hoy por la noche. Por ello, el técnico del Arsenal FC, Arsène Wenger, espera una gran actuación de sus hombres ante el Villarreal CF en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.
Desde la próxima temporada, los "cañoneros" jugarán en el cercano Ashburton Grove.
Por eso hoy será un día histórico para los seguidores del Arsenal, que difícilmente se olviden de este partido frente al Villarreal.

Publicadas porGuido a la/s 13:17

14 comentarios:

Anónimo dijo... 1:44 p. m.  

No puede hacer de local en ningún lado, el Wembley jugaban y se lo demolieron , ahora el Highbury, basta de mudanzas!!! los vuleven locos

Anónimo dijo... 2:09 p. m.  

Me olvidaba
pregunta a ver tu que crees
piensas que este equipo del Arsenal quedara en la historia???

Guido dijo... 2:36 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Guido dijo... 2:39 p. m.  

Sin dudas que el plantel actual quedara en la historia y no solo porque coincida con la demolición del Highbury, sino que esta campaña es histórica, se encuentran en semifinal de la Champions League por primera vez y tienen chances serias de ganarla. Sin olvidar que este equipo juega fiel a su historia, con un fútbol de alto vuelo, y cuenta con el máximo goleador de todos los tiempos , Thierry Henry.

Leonardo dijo... 2:51 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo... 2:54 p. m.  

Porque van a quedar en la historia si "no han ganado nada" como dice el genio de Chilavert, en el mundo son muy exitistas.

Leonardo dijo... 2:55 p. m.  

Si ganan la Liga de Campeones no le quepa la menor duda a nadie que va a quedar en la historia, si no, habría que analizarlo.

Pep dijo... 3:01 p. m.  

si en lugar de ser en inglaterra fuera en argentina, estaríamos todos rasgandonos las vestiduras por semejante sacrilegio de tirar abajo el templo

zaragocista dijo... 3:01 p. m.  

Illa illa illa Champions amarilla.Amunt Villarreal!!!!! El Arsenal es un equipo muy joven y sus jugadores quedaran en la Historia pero el equipo en si no porque se ira la mitad. Amunt Villarreal!!!

Guido dijo... 3:19 p. m.  

Pep:
Sin dudas en Argentina prefieren su cancha tal cual es y no otra que la supere en infraestructura (caso Gimnasia y Estudiantes actualmente).

Anónimo dijo... 3:56 p. m.  

En mi humilde opinión, entiendo que cualquiera sea el resultado la posibilidad de entrar en la historia para el Arsenal existe, digo esto porque en el supuesto de ganar, lo tenemos claro que sí: Los vencedores escriben, por lo general, la historia (en la mayoría de los casos, su historia). Ahora bien, si pierde, también tiene idénticas posibilidades de pasar a la historia, tomemos como ejemplo Waterloo que pasó a la historia por ser la derrota de Napoleón o yendo bastante más atrás el caso de Abel: que pasó trágicamente a ocupar un lugar en la historia por ser la primera víctima (paradójicamente también ganó porque ocupó el primer puesto). Bueno nada, pido perdones si me fui un pelín de mambo. Besitos y aquí estamos pasando a pedido.

Anónimo dijo... 6:08 p. m.  

Si yo fuera un hincha inglés del Arsenal no sé si me apasionaría tanto un equipo en que no hay ingleses, ante el Villarreal el único inglés fue Walcott y estaba en la banca... siento que es un plantel increíble, pero no sé si pase a la historia, con la cantidad de figuras que tiene hace rato debió ser campeón de algo importante en Europa. Entrar en la historia a mi parecer se logra con algo más que resultados en el fútbol. La pasión con tu equipo va dada por la identificación local, por eso muchas veces es inexplicable.

Anónimo dijo... 9:02 p. m.  

Tener a Henry que paso los 200 goles debe ser un orgullo, y esta camada merece quedar en la historia porque lo que estan consiguiendo es historico

Anónimo dijo... 10:24 p. m.  

Buen informe Guido, creo que uno toma verdadera dimension de las cosas cuando pasa el tiempo. No se si hoy por hoy se le dara la verdadera dimension que tiene a la campaña que viene llevando a cabo el Arsenal. Y algun hincha que hoy disfruta a Henry dira "Te acordas cuando jugaba ese para nosotros... que fenomeno!!!" El Villareal es un caso distinto, porque es una ciudad chica que nunca obtuvo nada y hasta hace unos años era eterno integrante de la 2da de España con riesgo de descender. Se dio el lujo de pasar de jugar con el Recreativo Huelva o el Hercules de Sevilla a jugar con el Madrid el Barsa o el mas modesto Zaragoza.
Toda la ciudad esta con el aun el Castellon que creo es la contra.

Publicar un comentario