The End


La temprana eliminación de la Champions y la cantidad de puntos que lo alejan del primer lugar que ocupa el Chelsea, fueron el detonante de la crisis que se instaló en la ciudad de Manchester. Parece que el reinado de Ferguson está llegando a su fin, debido a que es el momento más duro desde que esta en los “Red devils”, donde su equipo se asemeja más a la definición de débiles que a la traducida de diablos.
Hoy el arco es uno de los puestos mejor cubiertos, aunque Van der Sar suele tener sus errores mensuales para no desentonar. En la defensa, Rio Fernidand no es más que un mar de dudas, donde no puede hacer pie Silvestre debido a sus continuos movimientos inoperantes.
Su a veces compañero de saga Wes Brown, en pocos minutos se las arregla para hacer obras maestras del terror. Ni siquiera puede rechazar bien una pelota, no hablemos del resto. Sus inocentes barridas dentro del área, le provocaron más de un penal en contra a su equipo. Los otros defensores son O´Shea, quien no baja del nivel que nunca tuvo y Gary Neville, que no se acopla a la línea de cuatro ni de tres.
Pasando al medio, como una desacertada medida dejaron ir a Roy Keane -quien fue un referente de los últimos años-, Scholes se pone a tono con su color de cabello a la hora de encarar, siendo muchas veces: lento, indeciso, poco profundo, sin cambio de ritmo. Sólo el horrible momento de sus compañeros y las dudas que generan sus potenciales reemplazantes lo mantienen en la cancha.
Cristiano -que nombre para jugar en los diablos- Ronaldo en su llegada había mostrado una gran bicicleta, pero con el correr del tiempo se fue desgastando y parece que a la cadena le faltara aceite para aguantar los 90 minutos, aunque con eso le basta para ser de las figuras de un Manchester imparable... En la caída de la tabla.
Otro de los referentes que queda es Ryan Giggs, quien es el mismo que ganó la Champions en el 99 (sí sí, la misma persona) pero si nos guiamos por los últimos partidos y cómo se dedica a desaprovechar el puñado de ocasiones que tiene, no es aventurado decir que está terminando de hipotecar su titularidad.
Uno que llegó como salvador (no se sabe si para bien del equipo o para el publicitario), es Park Ji Sung quien se encontró con la titularidad por el bajo nivel del Gales, pero en el tiempo que estuvo en cancha se dedicó a bajarlo aún más. Perdido, siempre a mitad de camino, su excesiva preocupación por ser un jugador tácticamente obediente lo convirtió en intrascendente. Además, se muestra siempre enredado y tomando las decisiones equivocadas dos segundos tarde.
Pero ojo! Lo importante puede ser la vuelta de Solskjaer en la delantera, después de una lesión que lo marginó tres temporadas (al parecer no fue nada grave, una simple distensión).
El otro recambio en la delantera es Louis Saha, quien está en alza pero no hace mucho su desempeño fue uno de los más bajos del equipo, solamente "superado" por la nula efectividad de los canteranos. Siempre de espaldas al arco y nunca listo para darse vuelta, chocando y perdiendo siempre con su endeble físico, cometiendo al menos 10 foules por impotencia en cada encuentro.
Lo más destacable del plantel se encuentra en los dos de arriba (de los cuales depende y mucho), que son Ruud Van Nisterlooy -quien se iría a final de temporada a Italia- y Wayne Roorney que sería imposible retenerlo si hace un gran mundial, noticias de un futuro cercano, que no hacen más que tirar leña al fuego de este presente.
Entonces solo su presidente Estadounidense sabe que sucedió, para que este plantel desmantelado que pasó de ser el sueño futbolístico de todo jugador, a una gran vidriera para llegar a España o Italia, lo que es más que preocupante.
Lo que es peor aún, aparentemente a Ferguson le rescindirían su contrato como técnico –cargo que ocupa desde hace más de 15 años y un par de partidos más que Quiroz en Racing-, lo que sería más que injusto y deshonesto, porque como todos sabemos, los proyectos se respetan.
Por eso son tiempos de cambio en la ciudad de Manchester, la que parece estar en una crisis que va en caída libre durante los últimos 3 años, y más si les sumamos las posibles bajas de final de temporada. Un equipo que supo ser de los mejores, sino el mejor, de la década del 90 se encuentra en su fin y habría que pensar en un nuevo proyecto, que tenga fines similares al que se inició en la década del noventa, aunque eso sí, con un distinto final.
Se busca futbolista: presentarse en Old Trafford, no se asegura continuidad.


Publicadas porGuido a la/s 23:55

3 comentarios:

Santi dijo... 12:49 p. m.  

JAJAJA buena Guido y yo pense que era todos serios los comentarios (auqnue conociendote a vos) esta bueno que cambies un toque el estilo, para que no sea toda sería.
Me gusto muchoe ste comentario , la verdad la rompa (admito que me tenet esolo frente al monitor)aparte porque me imagino con le tono que lo dirías, sería le doble de comico.
Bueno sin más un abrazo, y suerte el domingo y feliz día!!!!!!
Te quiero amigo, segui así

Anónimo dijo... 4:12 p. m.  

No sabía que el man utd estaba en tal crisis , de la cual no puede salir, pensar que era mi equipo favorito de europa, pero parece que los tiempos cambian, bune blog , siguo de visitas pto otros
Pedro

Anónimo dijo... 12:09 p. m.  

Se vieneeee el Boca River quiero comentario del conjunto de Basile, vamos Boca que a las gallinas las ....

Publicar un comentario