La camiseta no se mancha

La veo y se me pianta un lagrimón (?)

Por primera vez en sus 110 años de historia, el Athletic de Bilbao llevará publicidad en su camiseta. Hoy se realizó la presentación oficial, luciendo la publicidad de la petrolera vasca Petronor. El contrato, será por tres temporadas y le dejará al club nose cuantos millones de euros (no me interesa lo más mínimo el monto por el cual se vendieron...) . Eso si, mi bronca no es total (?), ya que al menos el Athletic sigue manteniendo (por ahora...) la política de que los jugadores que vistan la camiseta sean nacidos en el país vasco o en su defecto, tengan antepasados vascos.

Publicadas porGuido a la/s 00:10 23 comentarios

Creer o reventar

Lo miró y todavía no caigo (?)

Hace una semanas, la CONMEBOL (bah, Grondonda y cia (?)) anunciaba que luego de varias gestiones con la Asociación Japonesa de Fútbol, se acordaba la creación de una nueva competencia de clubes. En la misma, se enfrentarían los campeones de la Copa Sudaméricana y el campeón de la Copa Yamazaki de Japón. Esta nueva (y vergonzosa) competición, cuyo nombre es Copa Suruga Bank, hasta tenía sede (tal como tenía la Intercontinetal en Tokyo): Osaka. Al enterarme de esto, y sobre todo de que Arsenal fuera el campeón, sentí mucha impotencia. Bah, vergüenza. ¿Por qué?. Y, que se dispute una copa así porque si simplemente por fines netamente comerciales, me dio por las bolas (?). Y más, al enterarme hoy a las 9 de la mañana que El Arse sumaba su segunda estrella en 51 años de vida (!!Y encima consagrandosé en Japón!!). ¿Gracias a quien sumó su segunda estrella?. Castiglione, quien sino (?). Tras un centro de Yacuzzi, llegaba el cabezazo del capitán celeste y rojo que le daba el título al Arsenal de Daniel Garnero...

Eso si, si Boca contó la Copa Leoz y la Master, me parece perfecto que El Arse hiciera lo propio con esta obtención...

Publicadas porGuido a la/s 18:14 28 comentarios

Para el pueblo liberación (?)

Mirá, mirá, como me cago en la selección (?)

Se complica cada día más la presencia de Messi en los Juegos Olímpicos. Hoy, la FIFA debía decidir que hacer con el tema que ya cansa a todos los argentinos, pero postergó la definición para mañana porque "la reunión terminó tarde y se necesita tiempo para escribir en varias páginas la decisión razonada". Por su parte, el Checho Batista dijo que el viernes quiere contar con Lionel o en su defecto (?), con Marco Ruben, quien era hasta hoy, su posible reemplazante. Ete aqui (?) la cuestion. Lean el siguiente texto extraído del diario AS (hagan click para ampliarlo):

Que el Barcelona niege a ceder a Messi vaya y pase, ahora, que si Lio no vaya el Recreativo no libere (?) a Marco Ruben, es el colmo...

Publicadas porGuido a la/s 17:00 20 comentarios

Prendan los extractores en Rosario (?)

A la presencia de Eduardo López en el palco, del Diego como hincha estelar (?), de Caruso Lombardi en el banco, de Schiavi y Spolli en la defensa, de Claudio Husain y Pablo Monsalvo en el medio, se le sumarán esta tarde dos termoheads/vendehumos (?) más al club rosarino: El Gordo Fabbiani y Huguito Barrientos. La hinchada que nunca abandona (?) debe estar muy contenta con la conformación de este bizarro equipo que mínimo, terminará con 10 todos los partidos. Eso si, cada triunfo (bah, cada gol...) será festejado como un campeonato...
-
Gracias Mc Allister, canalla él (?), y Pablo por la data.

Publicadas porGuido a la/s 12:03 17 comentarios

Nada es lo mismo sín fútbol

Tengo muchas ganas de dar una respuesta, pero no se me ocurre nada (?)
.
Recién terminó Gimnasia de la Plata-Independiente, con triunfo para los de Borghi, partido correspondiente al apasionante (?) Torneo de Invierno. Teniendo en cuenta que es domingo (día en el que los argentinos estamos acostumbrados a ver fútbol), poco y nada. Bah, nada (?). Y pensar que faltan todavía 12 días. No aguanto más. En este puto (?) mes, tuve que bancarme (contra mi voluntad) cosas como estas, que les pasó a detallar:

-La puja entre campo y el gobierno (con participaciones estelares de los K, D´Elia, D´Angelis...).
-Posterior desempate de Cobos por penales (?).
-Las carpas en la plaza.
-Los alumnos y la quema de pelos de la profe de Inglés (?).
-El baile del caño (?) y todas sus repercusiones en todos los caneles habidos y por haber.
-El tema Messi.
-El Showbol y el Beach Soccer.
-Los amistosos de la selección de básquet.
-El mundo Boca y la gran cobertura de Olé.
-Las deudas de Racing.
-Amistosos intrascendentes de toda índole.
-El Torneo de Invierno.
-El programa de Nacho Goano y el de Walter Nelson, que si era malo cuando había fútbol (y tenían material) imaginensé sin fútbol (?).
-Los partidos a beneficio.
-Y muchas cosas más que ahora no recuerdo...(?).
.
¡Que vuelva el fútbol argentino la puta que lo pario! (?)

Perdón, pero tenía que decirlo…

Publicadas porGuido a la/s 18:09 41 comentarios

Dios los cría y el viento los amontona: Hoy, River

Todavía me sigo preguntando para que mierda vino a River...

Como todos sabrán a esta altura (?), en esta sección, la idea es recordar los grandes fracasos que pasaron por los clubes grandes. La primera entrega, fue Boca. Hoy, el turno es de River. Recuerden, que el unico requisito para formar parte de estos equipos no-ideales (?), es tener un nombre dentro del fútbol (es decir, no un pibe de inferiores que jugó dos partidos) y no haber rendido como todos esperaban. Sin más preámbulos, veámos a que conclusión llegue:

Javier Sodero
-
Cristian Alvarez
Germán Loeschbor
Máximo Lucas
Virviescas
-
García Aspe
Maisterra
Marcelo Sosa
-
Esneider (cuando intentó jugar de enganche)
-
Aban
Oberman

Quedaron arafuera injustamente (?): Buljubasich, Vivas, Talamonti, Gerlo, Jersson Gonzalez, Claut (?), Marcelo Gomez, Escalona, Del Campo, Galvan y tantos otros más...

Publicadas porGuido a la/s 12:18 32 comentarios

Vamos aclarando el panorama

¿A Banfield tengo que ir?. Naaah, yo estoy para jugar en un club grande, vieja (?)

El éxodo masivo de jugadores, no es una novedad. Ya debería dejar de importarnos y mirar para adelante. Para que hacerse mala sangre al divino botón (?). El Torneo Apertura 2008 se avecina y ya es hora de hacer un análisis sobre como se movió el mercado de pases. Mercado de pases qué, repercutió de manera exagerada (?) en la actual pretemporada en las bases de la mayoría de los equipos en comparación con el último Clausura.
Con decirles que sobre 20 equipos, 7 renovaron más de la mitad de la formación ideal (la denominada "de memoria"), les digo todo. Huracán, Tigre, Vélez, San Martín de Tucumán, Racing, Banfield y Rosario Central, cambiaron totalmente. Usted dirá, bien ahí (?), ¿Entonces estos clubes recurrirán a las inferiores?. No, señor. Harán la gran Quilmes y se nutrirán de préstamos (de más esta decir, que Banfield y Velez, lo hicieron con propiedad, y en algunos casos adquiriendo los pases, y también porque no, Central). ¿Por qué digo esto?. Al fortín llegaron Cubero, Somoza, Yaya López, Martín Cabrera y Barovero. Y si a esto le sumamos que volvieron Nanni y el Burrito Martinez de sus préstamos, estamos hablando de un candidato al título. Y por otro lado, al Taladro llegaron, entre otros (Victor Molina, Bertolo...), dos jugadores que me encantan: Ervitti y Raymonda, mientras que a Central arribaron el Equi Gonzalez, Franzoia y Zarif. Los equipos grandes (sacando a Huracán, obvio) fueron los que menos movimiento hicieron en el mercado de pases (por ahora...). Boca no contrató a nadie, pero tampoco dejó escapar ninguna pieza clave del equipo de Ischia (Ledesma terminó siendo relegado por Vargas y Boselli, era claramente suplente de Palermo); mientras que River sólo hizo dos incorporaciones: Robert Flores y Martín Galmarini. Otro que tampoco sumó ningún refuerzo es San Lorenzo, aunque perdió al 50% de su equipo: Andrés D´Alessandro. Bilos y Bottinelli también se irían.
En Avellaneda, dos polos opuestos (?). Independiente pisó fuerte y sumó seis nombres nuevos de categoría (teniendo en cuenta el nivel del fútbol argentino): Puertas, Ríos, Gandín, Higuaín, Centurión y Núñez. Ah, y una mentira: Depetris. En tanto, Racing es la otra cara de la moneda. La peor cara de la moneda. Incorporó tres refuerzos medio pelo (?): Leandro Gónzalez, Adrian Lucero y Wagner. Teniendo en cuenta las bajas y las incorporaciones dignas de un equipo ascendido, se podría decir que la tiene complicada Llop. El más armadito (como viene haciendo estos últimos años), es sin dudas, Estudiantes. El equipo de Sensini perdió una pieza que no era tan clave como todos pensaban: Pablo Piatti (muchos se olvidan que terminó siendo suplente). Mantuvo la base y se incorporó de manera muy inteligente: La Gata Fernández, Boselli, Calderón, Matías Sánchez y Barbosa. La incógnita, será Gimnasia de La Plata, quien repatrió a Romero, el Pampa Sosa, Messera, Teté Gonzalez y tantos otros ex GELP que no recuerdo (?). Del resto, poco y nada. Para cerrar, les cuento que me sorprendió, teniendo en cuenta que es Argentina, el poco cambio que hubo en los bancos (Garnero en Arsenal, Burruchaga en Banfield, Russo en San Lorenzo, Luis Zubeldía a Lanús y Vitamina Sánchez en Rosario Central). Cada vez falta menos para el arranque del Apertura, los equipos se van delinenado y lo vivís acá, ¿Donde sino?. El que no corre vuela (?).

Publicadas porGuido a la/s 09:02 28 comentarios

El tiempo me dará la razón

Ambos, fueron basureados por sus clubes (y sus hinchas). Ambos, no tuvieron la chance de demostrar lo que son capaces de hacer (goles, muchos goles). Ambos, debieron optar por otro camino debido a las excesivas ganas de desprenderse de ellos que tenían sus dirigentes. Nadie dice que sean jugadores de otro nivel, pero no pueden negar que merecían otro oportunidad en sus clubes. Qué, son de los pocos delanteros que hay en nuestro país, capaces de meter 10 goles en una temporada. Pero el exitisimo (en el que creen estar inmensos Velez y Boca) así lo decidieron. Y en el Apertura, Boselli estará rompiendo redes (?) en Estudiantes y Balvorín, en Lanús. Recuerden, de estos dos, sale el goleador del campeonato. Muchachos, a cerrar ortos se ha dicho.
Sé, que soy de los pocos que todavía les tienen fé (?), no me fallen...

Publicadas porGuido a la/s 12:22 28 comentarios

Como me voy a olvidar: La sutileza del Olé

Hoy, en esta segunda edición, les llevamos a su mesa (?) una tapa que marcó la historia. Se dice que una imágen vale mil palabras. Una gran mentira (?). En esta ocasión (CASLA-Quilmes, año 2003) de no ser por el grosso titulo que puso Olé (sino es el mejor, pega en el palo) sería una tapa más. ¿Hace falta que lo explique? (?).

Publicadas porGuido a la/s 08:13 16 comentarios

Pe$etero (?)

En el peor momento de River, se tiró contra su gente y fingió (?) estar lesionado (sin mencionar, que años anteriores en los partidos importantes, siempre se hacía expulsar). Y ahora, viene con el verso, que es el más hincha de River de todos (?). Hace varios días que viene extorsionando (al igual que Barrientos en Huracán y Bravo en Colón) a River para obtener evidentes mejoras económicas (que sinceramente, no las merece), amenazando con que se consideraría jugador libre y entonces al club no le ingresaría un peso. Y River ante esa intimidación (?), tuvo que rebajarse y acceder a sus pretensiones. La verdad, este tipo de jugadores, me están cansando (y para colmo, vienen con el versito del amor a la camiseta). Es un mercenario de mierda que se podría ir bien a la concha de su madre (?). Después critican a los dirigentes, pero te digo, con jugadores así, tampoco se puede pedir mucho que digamos.

Publicadas porGuido a la/s 08:40 29 comentarios

!Vieja, pone los fideos que estamos todos!

Si se juntaron los de Soda, los Cadillacs, porque ustedes no pueden hacerlo (?)

Guillermo Sanguinetti, es el director técnico. Edgado Adinolfi es el ayudante de campo. Jorge San Esteban es el líder en la defensa (aunque lider espiritual más que futbolístico). Mariano Messera, será el enganche. Roberto Sosa, el encargado de meterla (?). Todos ellos, que tienen la similitud de haber jugado en GELP la época en la que casi se rompe la virginidad (?) (década del 90), ya tienen la mente puesta para salvar al equipo platense del descenso (arracan con un promedio bajísimo: 1,000). Pero no es todo, aparentemente en las próximas horas, llegarían dos pilares más que supieron perder finales (?) en la década del 90: Leo Cufre y Chirola Romero (están casi cerradas las transferencias). Les digo una cosa, de concretarse, faltarían Enzo Noce, Dopazo, el Guly, el Yagui, los mellizos, Sava, que diriga Timoteo, y estamos todos eh (?).

Me dio ganas de jugar al Gran DT (?)

Publicadas porGuido a la/s 21:03 17 comentarios

Como me voy a olvidar: Araujo abandona la cabina

Momentos televisivos memorables (dentro de lo que es el ambiente futbolísitco hablando, claro está) que involucran a recordados periodistas del ayer y de hoy serán repasados a partir del corriente mes en adelante (?). Aquellos, que nos marcaron en nuestra infancia/adolescencia/vejez (?). Aquellos, que basta con recordarlos para que se le ponga a uno, la piel de gallina a uno. Hoy, en nuestra primer entrega les llevo a su hogar (?), una noche de 1992. Cancha de Independiente, fecha 18, Boca casi campeón, Platense, el rival de turno. El Negro Medero hizo una apilada fenomenal (que ni el podía creer) mientras que el relator en aquel entonces, el recordado Marcelo Araujo, asombrado, mientras veía que Gardel (?) pasaba a los jugadores del marrón como conos (?), dijo: “Si lo hacés, me voy”. Finalmente, por el bien de la audiencia que quería probar si Araujo era un hombre de palabra (?), Medero hizo el gol y el relator abandonó su cabina. Antés de retirarse, tiró al aire: "Basta para mí. Buenas noches". Ante la sorpresiva retirada araujística (?), ll relato lo tuvo que retomar quien es hoy, un experimentado en la materia (desgraciadamente (?)): Walter Nelson que en ese momento, estaba en la cancha (como Titi y Benedetto hoy en día). Una semana después, Boca se coronaría campeón al empatar con San Martín (T) en la Bombonera. Pero eso, a nadie le importa (?).
Aquí, finaliza la primera entrega...

Publicadas porGuido a la/s 14:10 18 comentarios

Ho visto Nieto (?)

Ho visto Fede Nieto, ho visto Fede Nieto, eh, mammà, innamorato son

Si señores, me saque las ganas (?), pude conocer en persona a Federico Nieto. Ahora si, que puedo morir tranquilo (?). Fue en Sunset, pasaditas las 5:30 de la mañana. ¿Usted se preguntará el estado en que nos encontrabamos dado la hora?. El mio, no era el mejor y el de él, tampoco (?). Todo comenzó cuando mi hermano me indicó la presencia del ex Almagro, y yo, contagiado por los comentarios de mi primo y el Lely (quienes con una mirada me dijeron: "Anda, dale..."), me deje llevar y ahí nomás, lo encaré ya que el nunca me iba a encarar a mi (?). Me acerqué, lo tomé del hombre y le dije, ¿Nieto?. El, sorprendido, me miró y casi sin darle tiempo a contestarme le insiste: "Decimé que no te vas...". Me volvió a mirar, y con una mueca picarona, me dio a entender que su destino estaba lejos de Parque Patricios. Acto seguido, me tiró un "Está difícil". "Está complicado, hay un par de ofertas dando vuelta...". Yo, con el Modo Majul ON (?) empece a preguntarle algunas cositas. Le pregunté si era un problema de guita, a lo que respondió que no pasaba solo por eso, sino que su representante tenía la idea de transferirlo para hacer una diferencia ahora ya que creía que era el momento indicado para emigrar a Europa, Méjico o de última (?) a Racing. Ahí, con la rapidez que me caracteriza, le tiré algo así (no puedo dar tantos detalles, sepan comprender) como que "Si es por mi, andá a Europa o Méjico, me parece lo más rentable antés que a Racing" (?). Bah, creo que no dije rentable use otra palabra más simple. Para cambiar de tema (ya que el tampoco sabía donde estaba su destino), continué con un, ¿Babington no larga un mango no?. Esquivando el bulto (?), ma cambió de tema y me dijo que no había mucho que hablar con él, ni con los demás directivos, debido a que había que estudiar las demás ofertas en este tiempo que le dio Huracán para hacerlo (de no concretarse ninguna, deberá volver a las prácitcas quemeras). Pasado el Modo Majul ON, me puse melancólico (?). Le dije que lo bancaba (y que siempre lo quise), que por más que no haya hecho goles tiene que saber que estuvo entre los 3 mejores del campeonato (hablando de Huracán claro está) y que desde ya, quería que se quedará y de lo contrario, que le deseaba toda la suerte del mundo. El, sorprendido (me miraba como diciendo "Me lo decís en serio loco...") ante tanta admiración, me palmeó y dijo "Gracias loco, gracias". Lo salude y me despedí (tampoco quería quedar muy gede). Fue un hasta luego (?). Al rato (unos minutos después), no contento con eso, me acerque al hermano (que jugó un que otro partido en Huracán), Damian Nieto. Lo encaré de la misma manera (?): ¿Nieto?. Al toque, humilde el (y al saber que es muy parecido a su hermano) me dijo "Mi hermano esta allá...". Yo le dije "Ya se, hablé con el, vos sos Damián, te vas a Almagro no??". Con toda la intención del mundo de agrandarlo y demostrarlé que efectivamente soy de Huracán y estoy empapado en el tema mercado de pases (?). No recuerdo que me dijo (no lo escuche), pero si que me afirmó que Nieto tenía destino europeo (más precisamene, el Cluj rumano). Ahí terminó todo. Abandoné Sunset con una sensación encontrada, mi hermano, mi primo y leo (?). La alegría de haber visto a Nieto se mezclaba con la tristeza de saber que seguramente abandonará Huracán. Lo bueno es que no me enteré por otras bocas sino que me lo dijo él, en primera persona. Todo un lujo...

Este post esta basado en una historia real...

Publicadas porGuido a la/s 23:08 24 comentarios

La historia sin fin

Angelito, hace tres horas que te fuistes y ya te extraño...(?)

Hacía unas semanas que había decidido dejar de hablar en este blog, sobre Huracán. Pero visto y considerando, que la gente lo pide a gritos (recibí fácil, 10 mails de blogueros (?) y comentadores preguntandomé que pensaba del momento de Huracán) y que es el tema, del cual más me gusta hablar (y sobre todo, en el que más interiorizado estoy) es que decidí hacer este post.


Termina el partido. Huracán, de flojita actuación, cae derrotado ante Velez, por 2-1. La tribuna, aplaude (a pesar de la cuestionada derrota ante Racing de una semana atrás...) a los jugadores por la entrega que tuvieron durante todo el año y por sobre todas las cosas, por cumplir con el objetivo planteado de antemano (permanecer en primera). Tan solo unos minutos después, apoyado contra el alambrado con cierto cansancio y mientras esperaba/mos que se fueran los de Velez, escucho algo así (?) que hasta el día de hoy, da vueltas por mi cabeza: "Ojalá mantengan este plantel para poder afianzarnos de unas vez por todas en esta categoría y así, volver a ser lo que eramos: Un club grande". Hoy, apénas 19 días después de ese utopía (?) pedida por ese hincha quemero algo avejentado y desprolijo (?), el plantel ha sido crudamente desmantelado. Con decirles que del equipo base de Ubeda (es decir, el que más veces repitió este último semestre), solo seguirían Goltz, Arano, y Leandro Díaz, les digo todo. Repasemos: Barovero pasó a Velez. Cuando todos pensaba que iba a Lanús, se lo llevó el fortín. Y está misma tarde, fue presentado.

Por lo menos no tendrá que ver tan seguido esa cara (?)

Eduardo Dominguez se fue al Los Angeles Galaxy, Angel Puertas (la figura de la era Ubeda) firmó esta tarde con Independiente. Por lo que teniendo en cuenta el campeonato pasado, de la defensa, solo seguirían Arano y Goltz. Después de Puertas, el mejor de la zaga, Goltz y sospechosamente (?), el más flojito de los 5 también será tenido en cuenta por el sifón. En el medio, Barrientos (quien quiere aprovechar la oportunidad para hacer una diferencia de dinero y le pide fortunas a la dirigencia de Huracán) se iría a Newell´s o a Paraguay. Zarif, tendría destino canalla y Poggi (el club quiere que se quede pero el dueño del pase quiere vender el pase y pide un millón de dólares) tendría futuro sabalero, por ende, solo Díaz, continuaría. Arriba, Nieto parece que se va a Racing o al Cruz Azul y Franzoia, quien no será tenido en cuenta por Ischia, estudiaría una oferta de Méjico y de no concretarse, existiría la posibilidad, de que siga en Huracán un año más. Lo que se dice: "De última, juego en Huracán" (?). Repasando estas partidas, que a pesar de ser entendibles (hoy por hoy, no tira nada (?) jugar en Huracán) a uno le duelen porque creo que gran parte de este equipo le debe mucho a Huracán (Barrientos, telefono (?)), pienso y digo (?), !!!Menos mal que esta realidad no la vivo años atrás cuando tenía el termo adherido a la cabeza!!! (?). Hoy, aunque me destruya y me indigne (?), lo tomo con filosofía (al menos, eso intento). Soy consciente de la realidad que vive actualmente Huracán. Una realidad dura, que hace que la dirigencia no pueda retener la base del plantel del torneo pasado (!!No podemos retener a Zarif y Poggi, que no son Montenegro ni Lucho Gonzalez!!) y que no puedan incorporar nombres rutilantes. ¿Por qué digo esto?. Veámos quienes llegaron hasta el día de la fecha (comparando, aunque sea odioso (?)) para reemplazar a los mencionados anteriormente. Lo malo: A priori, será un equipo bastante peorcito y deberá lucha mucho (mucho eh), para seguir en primera. Lo bueno (poniendole muchas ganas, encontré algo positivo): Al menos, hasta ahora, se contrató en los puestos, que quedaron vacantes. Para reemplazar a Barovero, llegó Limia. En este puesto tengo sensaciones encontradas, ya que considero que Limia, es mejor arquero, pero dudo que esté pasando por un mejor momento que Barovero quien en el último tramo, fue figura en casi todos los partidos. Será vital la experiencia de ex Arsenal, aunque la verdad, no hubiese estado nada mal que le den al arco al pibe Monzón (que por lo que cuentan y por lo que ví en dos amistosos, tiene un futuro enorme). Para reemplazar a Dominguez (quien sorpresivamente, se fue por la puerta de adelante (?)) trajeron a Manrique. La verdad, no veo mucha diferencia. Los dos le pegan muy bien, son flojitos en la marca, lentos y van muy bien de arriba. Edu, que al igual que Trapito estaba cada día más afianzado, dudo, que pueda hacer las cosas mejor que el ex Velez y Olimpo (viene del mediocre fútbol uruguayo), entre otros. A Puertas, al igual que dije el día que se fue Cellay, lo considero casi irremplazable. Llegó Carlos Araujo, que tiene más salida, mucha menos marca y por sobre todas las cosas, menos presencia (encima, viene de descender). Acá, en este trueque, perdimos como en la guerra (?). Al mediocampo, se sumaron dos volantes centrales (lo que confirma la ida de Barrientos). Ambos, son de mi agrado. He aquí, el gran cierto de la dirigencia (alguna tenían que pegar los hijos de puta que cada día nos hacen más chicos...). Estoy hablando de Meza Sanchez y Esmerado. Dos volantes centrales, de diferente estilo que tranquilamente (de estar bien fisícamente, sobre todo Esmerado, podría jugar juntos y relegar a Díaz al banco) podrían jugar juntos. El proveniente de Almirante Brown (Meza Sanchez) fue de los mejores jugadores (teniendo en cuenta la temporada 2007-2008 y 2008-2009) que ví en el ascenso en estos últimos tiempos (y eso que enganché varios partidos en TyC de la fragata). Tiene mucha entrega y encima sabe con la pelota.

Lo anticipo acá (?), será la revelación del Apertura

El gato (Esmerado) por lo que lo ví antes de que se fuera a Grecia, es un 5 aguerrido y con mucho gol. Deberá ser el caudillo de la mitad de la cancha (será jodido que supere a Barrientos) por su experiencia y estilo de juego. Siempre jugó con doble 5, así que encaja en el esquema de Ubeda. De conretarse la ida de Poggi, llegaría Oyola. Un jugador muy similar aunque con más gol (en realidad cualquiera tiene más gol que Poggi) y menos gambeta. Faltaría traer un volante por derecha (aunque MS pueda jugar ahí, no es lo más apropiado) para suplantar a Zarif. Aunque quizás el DT, quiera darle una chance a Toranzo o Alan Sanchez (siguen en el club), para que sean titulares, algo que hicieron solo cuando había suspendidos o lesionados en el Clausura. Arriba, se trajeron a dos jugadores que están más para ascenso que para la primera. Que están más para la BN que para la primera. Colzera y Casartelli. Aunque ojo, a pesar de que muchos me carguen porque trajimos a Casartelli, quiero decirles que le tengo mucha fé ya que según me contó un amigo que estuvo en los entrenamientos (trabaja para FM 95.5) está en forma (algo poco habitual en los refuerzos quemeros) y tiene el arco entre ceja y ceja (?). Habrá que ver quien más llega, pero desde ya, que contamos con un plantel mucho menos competitivo.

Siguiendo con la situación actual del club, y para cerrar, les cuento que a este preocupante presente se llegó por las malas gestiones que se vienen haciendo desde que yo nací, por lo menos (?). Y no solo Babington es culpable, lo son Batet, Padra, etc. Todos los que hacen posible que Huracán sea cada día menos grande.
Las ventas las hacieron siempre en el peor momento (caso S.Prette por ejemplo), y de la peor manera (por un monto inferior al que semanas atrás, habían rechazado porque no colmaba las expectativas. Caso De Federico). Son solo algunos ejemplos para que vean lo mal que esta administrado Huracán. Digo son solo algunos, porque hay miles, que digo miles Fabbri (?), millones. Por eso, nadie quiere venir a Huracán y nadie, se quiere quedar (salvo, los que no reciben ofertas de otro lado). La malafama que se ganó Huracán en este último tiempo, es tremenda. Fama de club desorganizado e incumplidor (y bien merecida la tiene...) hacen que los jugadores de hoy en día, opten por ir a San Martín (T) u Olimpo antés que llegar a la entidad de Parque Patricios. Y pensar que hace tan solo un año, parecía que con el ascenso conseguido todo volvía a la normalida. Y pensar, que todos creímos que nunca más volveríamos al lugar donde ni quiero mencionar. Hoy, el panorama es desalentador. Se viene un año complicado (tenemos 8 equipos abajo nuestro en la tabla de promedios por lo cual, no podemos descuidarnos) y lo afrontaremos con un equipo totalmente nuevo. ¿Estamos muertos?. Para nada. Le pondremos el pecho a esta complicada situación como lo venimos haciendo durante años. Así somos los hinchas de Huracán. Qué, no alcanzamos a disfrutar el buen desempeño en nuestra vuelta a primera y el casi (?) ingreso a las copas (de no haber sacado 2 míseros puntos en las últimas 5 fechas, estaríamos adentro...), que ya tenemos nuevamente que mirar la tabla de abajo como hicimos en gran parte de la década del 90. En Huracán, claramente, de los errores no se aprende...

Publicadas porGuido a la/s 05:46 30 comentarios

Cualquier semejanza con la realidad...

Los medios gráficos deportivos (Ol*, Tyc Sp*rts, F*x Sp*rts...) suelen titular con cierto sarcasmo (?) en algunas ocasiones. Como en alguna otra oportunidad titularon "Riquelme amargó a Getafe", entre tantas otros titulares con un doble sentido que se cae de maduro (?), hoy, volvieron a hacerlo de nuevo. Bardeada o Coincidencia, eso queda a juicio de ustedes...
Disfruten, que esto no pasa todos los días...

Publicadas porGuido a la/s 08:49 17 comentarios

Contate otro (?)

Una cosa, es que los 35.000 yankees que pagaron su entrada para ver una fantochada que reunió a varios jugadores (entre ellos Messi y Ronaldinho) se les venda que está en disputa quien es el mejor lanzador de tiro libres del planeta, y otra muy distinta, es que los medios de comunicación nos quieran hacer creer a nosotros que este torneo de tiro libres define dicha mención. Viendo de quien viene la organización (gente más encargada de los shows y las publicidades que del fútbol en si), viendo en que país fue dicho campeonato (el cual prefiere el Beisbol y el Fútbol Américano por sobre este deporte), viendo quienes asistieron (Palermo, Borgetti, un Chino que fue finalista (?)...), viendo quienes no dijeron presente (pateadores de primer nivel como lo son Juninho Pernambucano, Beckahm, Pirlo, Totti, Riquelme...), viendo lo ridículo que fue todo este mini-campeonato (donde Messi y Ronaldinho, quienes fueron finalistas porque si (?), no pudieron meter ni un solo tiro libre), no puedo creer que alguien (en este caso, Marca) le dé espacio, sobre todo tanta relevancia, a esta noticia más marketinera que futbolística.

Y ahora que pienso, viendo de quien viene este titular (diario Marca) no sé de que me sorprendo...

Publicadas porGuido a la/s 23:39 21 comentarios

El último que apague la luz

A Tomás Costa, le alcanzó con jugar en un nivel aceptable 6 meses para irse al Porto

Me acuerdo que cuando yo era chico (?), los clubes que no podían aguantar a sus jugadores, a esos que formaban, le daban de comer, y sobre todas las cosas, fama, eran clubes chicos (así denominados por la Mass Media (?). Los formaban (como personas, y después como jugadores de fútbol) y después ellos, merecidamente, saltaban a la gloria para jugar en Europa (aunque nos cueste admitirlo muchas veces, el sueño de todo jugador sudaméricano). Se veían obligados a venderlos para generar ganancias ya que con la plata que entraba de la televisión, entradas (y demás), no alcanzaba. Hoy, hasta los jugadores de River, con tal de ir a Europa, emigran a Rusia o Rumania, entre otros países de primer nivel futbolísitico (?). Y lo peor, es que le alcanza con jugar en un nivel aceptable durante 6 meses (caso Abreu al Baitar Jerusalem). Si, con eso, y un buen representante (caso Rivas al Inter de Milan). Estas emigraciones se dan cada vez con más frecuencia. En pocas palabras, cada vez hace falta hacer menos méritos para irse a Europa. Porque no solo España e Italia compran jugadores argentinos como sucedía en décadas anteriores. Tal como dije anteriormente, países como Bélgica, Rusia, Suiza, Grecia y Rumania, entre otros, se avivaron y se dieron cuenta que con su plata, acá, son Gardel (?). Desgraciadamente, por casos como Acosta (fue vendido al Sevilla) y afortunadamente, por casos como Avalos (se va a Suiza), el fútbol argentino se va desintegrando año tras año. Cada vez nos cuesta más mantener a los jugadores y terminamos aferrandonós a lo único que nos queda: Las divisiones inferiores como la opción más renable o sino, como plan B, los tan cuestionados préstamos (que te garantizan buenos resultados el primer semestre y descenso asegurado (?), el segundo). Hoy por hoy, pocos nos identificamos con algún jugador. Es difícil hacerlo. Imposible diría. Es más, cada vez que termina un campeonato y se despide un jugador, surge enseguida la pregunta. ¿Quién será el próximo?. ¿A quién tendré que ir a la cancha a despedir la próxima vez?. Es así, desgraciadamente. Ellos, cumplen su sueño. Preparan las valijas y se van a Europa. Su carrera, recién empieza. ¿Vos?. Todos los domingos te aferrás a lo único que te queda: La pasión por tu club. Ese club, que día tras día vez como lo destruyen (los dirigentes, representantes...) y vos, no podés hacer nada...

Publicadas porGuido a la/s 20:42 36 comentarios

Los homenajes (no) se hacen en vida

Los homenajes se hacen en vida (frase hecha si las hay). Por eso, aficionados (?) españoles quisieron rendirle uno, a su capitán Casillas, en agradecimiento por la obtención de la Eurocopa. El mismo, consistía en ponerle de nombre a una calle: Madre que parió a Casillas. La locura se quiso llevar a cabo en la localidad donde nació, Móstoles. Los lugareños reunieron 30 mil firmas para ese fin, pero no fue suficiente. Pese a la solicitud, la idea deberá esperar, ya que no tuvo la aceptación esperada entre las autoridades de la región debido a que hay una Ordenanza que impide poner a calles de Móstoles el nombre de personas que estén vivas. En pocas palabras, se cagaron en Casillas y sobre todo, en su madre que lo parió (?). Habrá que esperar que se muera la madre de Iker, otra no queda gente (?).

Publicadas porGuido a la/s 19:16 9 comentarios