La mesa está servida, Boca

Boca se impuso 2 a 1 en Tucumán sacando partido de la propuesta de su entrenador, Carlos Ischia, de poner como delanteros de punta a Lucas Viatri y a Luciano Figueroa (acompañados de Riquelme). Ambos atacantes convirtieron los tantos de los xeneizes, mientras que el ex Quilmes, Raúl Saavedra, desde fuera del área, había logrado la igualdad parcial para los tucu tucu (?). Entre lo más destacado del encuentro, jugado bajo un calor sofocante, hay que destacar que cuando el partido estaba 0 a 0, en el primer tiempo, Marcos Gutiérrez le atajó un penal a JRR, mientras que en los xeneizes vio la tarjeta roja el Jesús Dátolo, y en San Martín ocurrió lo propio con Pérez Castro. Además, sobre la hora no le dieron un penal claro a los locales. Ah, mención especial (para que se emocionen los hinchas de boquita) para Guillermo que por primera vez en su historia le dio un título al Columbus de los Estados Unidos.

Mientras tanto en la ciudad de las diagonales (léase con voz de la voz del estadio (?) de la serie "Batman") Tigre fue a La Plata y cayó ante el Estudiantes finalista de la Copa Sudamericana por 3 a 1. En el primer tiempo por momentos fue un baile y dudo, que los de Victoria se levanten de ésta dura derrota. Los goles fueron de Verón, Iván Moreno y Fabianesi, y Leandro Benítez. Para Tigre descontó Carlos Luna, de cabeza, sobre el final. Este triunfo les permitió a los chetos de la Plata (?) distanciarse siete puntos de los de Victoria en la tabla acumulada para acceder a la Copa Libertadores 2009, en tanto que se acercó a una unidad del alicaído San Lorenzo de MAR.

Justamente de San Lorenzo, pasamos a hablar a continuación. Porque resulta que quien hasta hace semanas era el candidato de todos hoy se lo ve destruido y sin fuerzas anímicas para dar una vuelta. Cayeron merecidamente el sábado por 3 a 1 como locales ante el ex sorprendente (?) Lanús, que está cuarto con 28 puntos. Sobre el final se escuchó de la cabecera local el pedido de "y pongan huevos la puta que lo parió". Para colmo, se les viene el clásico...

El que se acercó a seis unidades de la punta pero a nadie le importa, es Vélez Sársfield, que le ganó (con muy poco) por 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy en Liniers, con tantos de Darío Ocampo y Nicolás Cabrera en el segundo tiempo. Nanni, sigue sin mojar pero así y todo es diez veces más que Silva y López juntos.

Newell´s le dijo definitivamente "ya fue" (?) al campeonato tras empatar ante Arsenal en Sarandí. Y finalmente, River Plate no pudo escaparle al último puesto del campeonato, ya que en tiempo de descuento cayó por 2 a 1 frente a Argentinos en Monumental. Dicen, que Néstor Ortigoza, la rompió como tambiénm dicen que el título de la fecha debió haber sido "Arriba Argentinos, abajo River".

Publicadas porGuido a la/s 21:09

9 comentarios:

Futbolero Estadistico dijo... 10:05 a. m.  

Este sabado somos todos del Globo Guido.

Vamo Huracan carajo!!!

El Cronista Deportivo dijo... 11:04 a. m.  

Russo, 2 partidos antes de salir campeón con Vélez perdió de local 3 a 1 contra Instituto!

¿Será una especie de cábala?

El del sábado es el partido clave para San Lorenzo, si no gana, se derrumba. Que los nervios y la presión corran por el lado de ellos.
Huracán debe ser conciente de eso, debe mostrarse firme y con aplomo. Su negocio está en que los nervios sólo se le noten a los cuervos.

Puercoespin dijo... 11:54 a. m.  

Semejanzas puede haber miles.

El Vélez de Piazza clasificó para la final de la Supercopa 96 (similar a la Sudamericana de ahora). Tenía que jugar contra el Cruzeiro de Brasil. En el campeonato debía enfrentar a Lanús que soñaba con ser campeón y jugaba muy bien. La gente pensaba que iba a poner a los suplentes pero no, puso a los titulares. Lo tomó como un ensayo para la final contra el Cruzeiro. Lo bailó a Lanús y le metió 3 goles. Lanús no pudo salir campeón.

Por ahora hay muchas similitudes con este Estudiantes - Tigre.

Santiago (EHO) dijo... 1:15 p. m.  

¿Que pasa con Huracán? ¿Hay una veda anti-Inglés?

Futbolero Estadistico dijo... 10:33 p. m.  

Que el espiritu de Derlis Soto esparza sus cenizas por el Camilo Cichero, Alberto J Armando o como miercoles se llame y que una lluvia dorada (???) envuelva a los players y los inspire de modo de poder derrotar a San Lorenzo.

Francisco dijo... 5:13 p. m.  

Buen resumen. Y luego de ver esta fecha me queda en claro que los unicos equipos confiables, y que mayormente juegan bien al futbol son Lanus y el pincha. El resto es de medio pelo, incluidos tigre, el cuervo y boca.
Saludos

Anónimo dijo... 9:37 p. m.  

no jodamos, tigre no juega a nada

La Mama de Roman dijo... 2:11 p. m.  

Vas mañana?

Ganen x DIOS!!

Futbolero Estadistic dijo... 5:50 p. m.  

Bueno Guido, la lluvia vino, no se si fue dorada(???) pero me parece que se me fue la mano con el pedido.

Y Paolo Duval Goltz se vio imbuido seguramente por el espiritu de Pedro Faustino Barrios.

Otro tema, ud. vio el titulo en mi pagina del partido???. Que se siente ganarle por 1 dia a Tinelli???

Publicar un comentario