El fín de los tiempos

En la 16º fecha del Apertura, el principal protagonista fue el sufrimiento. En los minutos finales, se definieron los partidos que involucraban a los tres grandes candidatos a quedarse con el título. Dos festejaron (San Lorenzo y Boca), el otro (Tigre) se fue masticando bronca. Quedando cinco fechas para el final del Torneo Apertura, San Lorenzo y Boca se cortaron solitos tras vencer a Gimnasia de Jujuy y Arsenal, respectivamente.

San Lorenzo volvió a jugar mal, de local, ante un Gimnasia de Jujuy atrevido (como lo fue a lo largo de este semestre), que llevó más peligro de lo esperado al arco defendido por Agustín Orion (secundado muy bien por el travesaño). Aureliano Torres puso en ventaja a los de Boedo (tras gran jugada colectiva), pero igualó el equipo de Labruna a través del ex quemero Pablo Calandria y parecía que se le venía el mundo abajo. Hasta que llegó el gol in extremis de Gonzalo Bergessio. El desahogo del Nuevo Gasómetro fue una señal de lo que estaba viviendo el equipo, que no podía ganar en los últimos encuentros (derrota ante Racing, empate ante GELP y caída ante Boca el último domingo). Las ilusiones se renovaron en el equipo de Russo, aunque todos sus hinchas en el fondo saben que el campeonato prácticamente lo perdieron aquel miercoles no tan lejano ante Gimnasia de La Plata donde no pasaron del empate. Para demostrar si están para campeones deberán traerse al menos (como mínimo) un puntito del Parque Independencia la próxima fecha. Algo, bastante complicado teniendo en cuenta el presente de Newell´s.

San Lorenzo fue único puntero hasta los 45 minutos del segundo tiempo del partido entre Arsenal y Boca, porque hasta ahí era un 0-0 clavado (y muy disputado). Pero apareció Juan Román Riquelme (para delicia del grupo Clarín), ausente sin aviso hasta ese momento y la victoria quedó para los dirigidos por Ischia. Noir fue muy resistido por la gente en la primera mitad y ya se especula con que Mouche sea el titular la próxima fecha cuando los xeneizes reciban al alicaído Velez de Tocalli.

El más perjudicado de la fecha fue sin dudas, Tigre. Fue el que mejor jugó (según cuentan) de los tres máximos aspirantes al título pero sin embargo no pudo pasar del empate en el Cementerio de los Elefantes. El equipo de Diego Cagna arrancó perdiendo con Colón, pero dio vuelta el resultado, se puso 2 a 1 arriba y en una de las últimas jugadas (estaban en tiempo de descuento) apareció Rubén Ramírez para darle el empate a los del Turco Mohamed. Ahora, se les viene un partido a priori fácil: Godoy Cruz, de local. Pero como está el fútbol hoy por hoy, nunca se sabe.

Por su parte, Newell´s dejó pasar una chance inmejorable al caer 2-1 en el Florencio Sola contra Banfield. Arrancaron ganando los de Burru pero Fabbiani (de quien informaron a Cormillot su nacionalidad) , tras gran definición puso el empate. Rápidamente Bustamente (si, leyó bien) decoró el resultado. De no ser por Peratta los leprosos se volvían a Rosario con uno o dos goles más a cuestas. Por último (teniendo en cuenta los aspirantes al título), Lanús, en su visita a Rosario, enfrentó a Central y después de trabajar mucho el partido se trajó los tres puntos gracias a una precisa definición (con complicidad de Broun) del Pepe Sand. Con ésta victoria, los de Zubeldía se arriman a la punta y de ganar el clásico el viernes porque no, soñar con sumar el segundo campeonato local en un año.

Publicadas porGuido a la/s 22:21

12 comentarios:

Anónimo dijo... 8:36 a. m.  

buen post guido.

Creo que a San Lorenzo no se le escapa aunque como bien decis tendria que traerse un puntito de Rosario sino se le estarían complicando las chances seriamente.

A Boca y Tigre no los veo muy firmes

Anónimo dijo... 8:37 a. m.  

Guido, al final Morel es uno de los mejores jugadores del campeonato eh

Anónimo dijo... 9:13 a. m.  

no den por muerto a Tigre

RoseTintsMyWorld dijo... 5:57 p. m.  

cagna hdp

El Cronista Deportivo dijo... 6:21 p. m.  

"...Agustín Orion (secundado muy bien por el travesaño)..."

Excelente!

Jota dijo... 10:44 p. m.  

Gana Tigre y le cabe al establishment (?)
No te puede hacer 2 goles BARCOS!!

Anónimo dijo... 8:11 a. m.  

Coincido la frase de Orion es excelente...

A Tigre lo veo con fuerzas para pelear hasta el final

Caballero

Anónimo dijo... 8:11 a. m.  

como debes estar con la convocatoria del rolfi!!!

Anónimo dijo... 8:13 a. m.  

papa a la seleccion??

Francisco dijo... 1:28 p. m.  

Ya empezó mal maradona, como podes pedir a Montenegro, y dejar afuera por ejemplo a Moralez que esta en un mejor nivel.
Con respecto al post coincido bastante. Muy bien por los jujeños, que por algo estan arriba en los ping pones de mi blog.
Un saludo

Anónimo dijo... 9:20 p. m.  

Moralez se dice que va a River

Anónimo dijo... 9:21 p. m.  

francisco, igual, el enano esta jugando bien hace 5 partidos tampoco jodas...

Publicar un comentario