Una historia de nunca acabar...

Como sabrán, yo, cada dos por tres meto un post sobre el club del cual soy hincha. Ustedes, pensarán que luego de la muy buena campaña (se terminó 6to junto a Estudiantes, por encima de CASLA, River, Racing e Independiente) en Huracán todo va por el buen camino. Se equivocan. Y no lo digo solamente por el alejamiento de Ardiles hace tres semanas. Menos, por la asunción de Ubeda (tema que me pone muy contento). Igual, está más que claro que el sifón agarró (osea, lo puso el Inglés) porque cobra mucha menos guita que el Turco y Ossie, por ende, sería más fácil la convivencia. El tema en cuestión ahora, es el mercado de pases. Algo, que siempre trae complicaciones. Además de que se vende más de lo que se compra (?), siempre se deja ir a las figuras por chauchas. ¿Porque digo esto?. Sanchez Prette estaría tasado (se iría el rojo) en 2 millones de dolares. Un disparate, si pensamos que Paulo Rosales (llegaría a prestamo, gran jugador cabe aclarar) con opción de comprar de 500.000 dolares por el 50%. Osea, un jugador que viene del ascenso en un equipo que ni vienen entre los puestos de arriba (por más que Unión sea un equipo importante del país, y Rosales sea su figura junto a Pereira), está tasado en un palo. Uno menos, que una de las figuras del Apertura. un disparate. Igual, aunque ustedes no lo crean (?), este no es el tema que más me irrita y me da ganas de romper todo (?). El gran dilema hoy por hoy, es el contrato de Cellay (!!!!!ya tendría que estar arreglado hace meses!!!!!!!). Figura y emblema de nuestra institución (hace años que rechaza ofertas y lleva todo una vida en el club). Por eso, si Babington no fuese tan hijo de puta (va sin "(?)" esto eh) debería poner la plata que hay que poner por este pedazo de jugador que siempre dejó, deja y dejará la vida en cada pelota. Y lo peor, es que seguramente con la guita que pide Cellay no traemos a un jugador que ponga los huevos de Cristian, ni que quiera a Huracan como él (de más está decir). Entonces, Movete Babington. Arreglen el préstamo de Puertas, retengan a Goltz, hagan bien una vez las cosas en la vida. No desmantelemos el plantel para traer jugadores medio pelo (y no lo digo por Rosales que seguro será de lo mejorcito que llegará). Después de esta campaña no podemos tirar todo a la mierda. Ya dejamos ir por muy poca plata (los dirigentes de Huracán son los más pelotudos para vender jugadores) a Grimi, Osvaldo, Larrivey, Andujar (y la lista sigue...) en estos últimos años. Dejense de robar y piensen un poco en la gente que tanto deja por el club, LA CONCHA DE SU MADRE.

Publicadas porGuido a la/s 20:47 9 comentarios

Lo efectivo por sobre lo vistoso

La derrota del Barcelona en el clásico ante el Real Madrid, puso nuevamente en jaque a Ronaldinho. Una vez más, se fue abucheado del Camp Nou (no es ninguna novedad) y ya es un hecho que abandonaría el equipo culé (se iría al Milan). Porque digo esto (?), porque hoy en día, se hizo costumbre leer las portadas de los diarios deportivos españoles y encontrar a Ronaldinho como el culpable (y castigarlo a más no poder) de todos los males del Barcelona. Es más, el diario Sport en un acto patético de amarillismo (?), se pregunta si el ex Balón de Oro ha perdido su última oportunidad. Dice que: "Rijkaard confió otra vez en el brasileño y su entrada provocó una alteración táctica que resultó perjudicial". Y no solo eso, también aportaron críticas de otros colores (?) como estás que les paso a contar: "Quedan pocos días para que acabe 2007, el año horrible del crack brasileño en su etapa barcelonista". Sinceramente me parecen duras las críticas hacía el brasilero (y desmedidas). Igual, me pone contento (?) porque quedo demostrado que Dinho está muy lejos de ser un JUGADOR (con todas las letras) como era Rivaldo. Es cierto que su aparición fue esporádica y espectacular, pero lejos estuvo de mantener una regularidad. Tuvo un fenomenal arranque en el Barsa, pero como verán, mucho no le duro (o quizás algunos piensen que si, son formas de pensar). He aquí el eje de la cuestión. Sinceramente nunca me encanto Ronaldinho (siempre lo tuve más como un marketinero, sin discutir que es un distinto, que un jugador). Es más, hasta los que antes lo idolatraban se dieron vuelta (formulando lo que antés discutían). Yo, sinceramente, prefiero una clase de jugador más completo. Como lo fue (por más que siga jugando nada es igual ya (?)) Vitor Borba Ferreira (el mejor jugador que ví) "Rivaldo". Sin necesidad de hacer piruetas innecesarias, ni bicicletas, ni rabonas al pedo (?). Ni vender publicidades por doquier. Ni necesitar de un 9 si o si, para justificar un buen año. Por eso, y muchas cosas más que se sobreentienden, elijo un hombre de espectacular remate (tanto a colocar como fuerte), una habilidad endiablada y una gambeta en velocidad poco habitual. Capaz de definir partidos él solo. De ser enganche y a su vez, mediapunta. Por eso, y como siempre se presto a la comparación entre estos dos fenómenos (usaron mismas camisetas mucho tiempo, la blaugrana y la verdeamarela, y siempre salió favorecido por sus logros deportivos Dinho), si me dieran a elegir entre estos dos estilos bastantes diferentes (lo vistoso y lo efectivo), no dudo (ni un segundo) y me quedo con RIVALDO. Efectividad, por sobre todas las cosas.

Publicadas porGuido a la/s 19:49 17 comentarios

El ABL está en marcha (?)

En la semana ya se conocía que Gabriel Batistuta se bajaba de la disputa por ser entrenador xeneize (¿No era obvio?) voluntariamente, y por ende, había un nombre menos en la lista para suceder (?) a Miguel Angel. En Boca, como habían anticipado, fueron a buscar a Carlos Bianchi, pese al impedimento de Maradona por acusar amistad con Coppola (?), y el Virrey, como era de esperarse también, les dijo que no. He aquí, el eje de la cuestión. Al parecer, el mismo ex técnico habría recomendado la contratación de su pierna (?) Carlos Ischia. ¿Para qué?. Supuestamente para empezar la limpieza. Primero, por Krupo (vendido a Francia), Ledesma (se va a Europa), Neri Cardozo (sería fichado por el América de Méjico) y últimamente, Pablito Migiore. Encima, para junio (cuando agarraría Bianchi) piensan sacarse de encima a la camada vieja. Léase Ibarra y Palermo. Todo esto, sería en el mandato del empleado (más que nunca se aplica esta palabra) Carlos Ischia, quien pasará la escoba para dejarle todo limpito a su tocayo (?). El ABL (?) comandado por Ischia, está en marcha. Pompilio, espera que sea un éxito.

Publicadas porGuido a la/s 22:27 19 comentarios

Felicidades

Desde este humilde espacio (?) hacemos extensivo el saludo del putazo (?) de Lio a todos los que alguna vez (y sobre todo a los que lo siguen haciendo) leyeron y comentaron en El que no corre vuela. Desde ya, muchas gracias, y felices fiestas para todos.

Saludo no aplicable a los hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Publicadas porGuido a la/s 00:58 9 comentarios

1,2,3 probando (?)

En Boca, debutará Ischia. En River, Simeone. En Independiente, seguirá el cuestionado Troglio. En Racing, comenzará una fuerte apuesta por las inferiores, de la mano de Micó. En CASLA, Ramón tratará de al menos pasar de ronda en la Copa Libertadores. En Huracán, Ubeda (te banco a morir sifón, y confió a muerte (?) que nos depositarás en las copas) debutará como DT. En Newell´s, seguirá Caruso Lombardi. En Central, Madelón tratará de evitar la promoción. En Estudiantes, tras la ida traidora del Cholo (?), hicieron una apuesta muy fuerte por contratar a Sensini (foto). Por su parte, en GELP, confiaron en Guillermo, pero Sanguinetti (?) como sucesor de Falcioni. En Velez, confiaron en Tocalli. ¿Quieren que siga?. ¿O ya se dieron cuenta lo devaluado que arranca este torneo Clausura?. Bah, si querés ser medio positivo podrías decir que al fín llegó el recambio. Ahora, si querés ser duro y criticar al fútbol argentino (?), dirás que estos nombres (bah, apellidos) mencionados en el post son de cuarta (?).

Publicadas porGuido a la/s 17:50 12 comentarios

En la lona de Valencia (?)

Ronald Koeman (ex jugador, devenido a entrenador polémico) intenta frenar la caída de su equipo de la manera más bochornosa: apartando a tres de los pilares del equipo dentro y fuera de la cancha. Tras reunirse con el presidente Soler (quien al parecer no se animó a decirlo él y mandó al holandés), Koeman le comunicó a Cañizares, Albelda y Angulo (habría más nombres en la lista) que están fuera de sus planes y que con él, no volverán a vestir la camiseta con la que tantas alegrías tuvieron (muchos títulos de por medio). El vestuario tomó mal la medida (como era de esperarse) y los implicados salieron a hablar a la prensa criticando duramente a la dirigencia por no tener agallas. El huracán Koeman, como lo llaman en España, al parecer seguiría cobrando más víctimas (Villa se iría por motus (?) propio y Vicente y Zigic, serían los próximos). Además, Morientes y Helguera no esconden su disconformidad y, en su entorno, se habla de que seguirían el camino de los desafectados. ¡Valencia, arde señores!. Ma´que luna ni que luna (?), los jugadores están en la lona de Valencia (?).

Publicadas porGuido a la/s 11:16 26 comentarios

Mentime que me gusta (?)

Este, es el equipo que quiere el Cholo. Ya se, no digas nada, ¿Quien es el que se cree esto?.

Entre Apertura y Clausura (2 meses), el humo que se vende es insufrible. Desde los medios nos tiran información falsa a lo loco (?) día a día. Nos venden y compran jugadores sin siquiera saber ellos si hubo un un sondeo entre los clubes. Transferencia imaginarias, nombres que tiran los propios periodistas, grupos empresarios que tratan de llevar sus dirigidos (?) a un club "X" y pagan para que salga la noticia, etc. Cualquier situación, es buena para armar "Un equipo ideal", "El pase del año", "La vuelta de...", etc. En enero el Olé (al igual que los suplementos deportivos de los diarios), se podría decir que chorrea grasa (?), pero igual, al estar uno sin tarea alguna, lo compra. Error garrafal, y apoyo a la venta masiva de humo señores. Y no solo son los diarios, como dije al principio del post, son todos los medios. Desde las radios bajan líneas de posibles fichajes (?) constantemente. Los programas deportivos, más aún (noticieros por ejemplo). Por eso, uno, debería evitar informarse durante estos dos meses y recién en Febrero abrir (o leer por internet) un diario donde todas las compras (no coinciden en nada con los anteriores ejemplares) ya están consumadas. Ahora, he aquí el problema. Cuando vivís del (y para) el fútbol, es jodido desconectarse (diría imposible). Por eso, somos (los que criticamos) los primeros en decir "Viste quien viene a tal", "Che viste de quien se habla para dirigir a tal", etc. Que es patético, lo sabemos. ¿Pero no es un poco aliviador al menos vivir en un mundo de fantasía durante dos meses y desenchufarse un poquito del sufrimiento constante de todos los domingos?. Obviamente, cuesta. Pero al menos es una anestecia (?) al dolor que nos causa vivir sin fútbol tanto tiempo (2 meses, una eternidad).

Publicadas porGuido a la/s 19:49 12 comentarios

El gol más festejado de la historia

En diciembre de 1971 Rosario Central derrota 1 a 0 a Newell's Old Boys en el estadio Monumental de Núñez y accede a la final del campeonato Nacional (donde posteriormente, serían campeones por primera vez en su historia). El gol del triunfo, marcado por Aldo Pedro Poy, de palomita, quedó en la historia del club "canalla". Tal es asó que, cada 19 de diciembre, los hinchas conmemoran aquel partido y dramatizan la jugada. Tanta trascendencia tomó este gol que ha cambiado la sede del festejo oficial múltiples veces, trasladándose a diferentes regiones de la Argentina e incluso, traspasando las fronteras nacionales. En 1997, la palomita viajó a Cuba, en donde en la reinterpretación del mítico gol, donde el protagonista fue Ernesto Guevara, hijo menor del "Che", hincha célebre de Rosario Central. Este año, luego de celebrar “la palomita” en Cuba (tal como dije anteriormente), Miami, España, Santiago de Chile, Mendoza, etc; Aldo Pedro Poy, junto a 30 canallas, viajarán a la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, para este importante (e interminable) festejo.

Publicadas porGuido a la/s 08:58 51 comentarios

Héroe del silencio

Fecha tras fecha cumple anotandosé siempre entre los goleadores. Arracando de titular o ingresando de suplente, Julio Cruz, siempre cumple. Nadie se animó/anima/animará (?) a pedirlo para la selección (de hecho, Pekerman fue muy criticado) y es constantemente muy dejado de lado, a la hora de los elogios queda claro, por su bajo perfil. Pero a él, poco le importa. Compite con jugadores de la talla de Ibrahimovic, Crespo, Adriano, Suazo (como juega este negrito (?)), por citar algunos ejemplos, y siempre la mete. Con sus ya 33 años sigue siendo una pieza clave en el líder del Calcio (seguramente futuro campeón) y ni se habla de su vuelta a la Argentina. Hoy, el Jardinero Cruz, la volvió a meter en un nuevo triunfo del cómodo líder del fútbol italiano. De este modo, el Inter se escapa. Sigue puntero y el domingo tiene una parada complicada: Milan, el reciente campeón del Mundial de Clubes.

Julito, perdonalos a todos por la poca consideración que tuvieron con vos (siempre opacado por Bati y Crespo) a lo largo de tu exitosa trayectoria (?).

Publicadas porGuido a la/s 00:33 23 comentarios

Otra vez será...

Hoy bien tempranito (motivo por cual cual no el partido en su integridad), el Milan se convirtió, en el nuevo Rey de Copas (?) al vencer a Boca en forma categórica por 4 a 2 con goles de Inzaghi (2), Nesta y Kaká -dicen (?) que tras una excelente jugada personal-. Palacio y Ambrosini en contra, marcaron los tantos xeneizes. Mucha era la confianza que se tenían los de Boca (gracias al empuje de Olé y por sus convicciones ganadoras de estos últimos años), teniendo en cuenta que 7 de los 11 jugadores del Milan tienen mas de 30 años y el nivel del equipo italiano en el Calcio, viene siendo bastante flojito. Y más, si le sumamos que uno de los mejores periodistas del mundo (?), Martín Souto, había dicho el viernes que su figura, osea Kaká, "tiene un frescor en el pecho”. Al parecer, ese frescor hoy no fue muy intenso (?) y le alcanzó para marcar un gol y participar en el resto de los goles. Ahora, luego de esta goleada, atrás quedaran muchas cosas. Los títulos en japonés del Olé, los festejos en el obelisco, las cargadas vía satélite (?), los mass media hinchando por Boca despiadadamente, etc. Además, Ya nada será igual. El clásico vuelve a ser River (?). Russo preparará las valijas. Palermo su retiro. Cagna o Bianchi su vuelta. ¿Por qué todo esto?. Es que luego de está derrota, El mundo Boca seguramente vive horas muy intensas. Decisivas.

Publicadas porGuido a la/s 15:23 25 comentarios

Gracias Ubeda

GRACIAS Por demostrarle (y callar) a la gente del globo que pensaba que venías a robar. Por dejar todo en cada partido. Por el ascenso. Por tu nivel sensacional que tuviste en tu primer año en primera con Huracán. Por tener tanto amor por el club. Y sobre todas las cosas, por asumir como DT en un momento tan duro como este. Desde acá, te agradezco y te deseo toda la suerte del mundo, a vos, y al mono Gordillo (gran responsable de que estemos en primera hoy).

Algunos medios aun dudan, yo lo doy por hecho (?)

Publicadas porGuido a la/s 01:04 13 comentarios

Boca, vende

Unos, la desprestigian despiadadamente (?), otros la adulan (?) sin sentido tratando de influenciar en nosotros (hasta puso titulares en japonés que dificultan la lectura y rompe las pelotas), el resto, nos limitamos a ignorarla. ¿Todavía no sabés de que estoy hablando?. Si, adivinaste (?), el Mundial de Clubes. O como donominan en España, sumandose a la compaña del blog de t*t* (?), el mundialito de clubes. La eterna discusión de Bosteros y anti-bocas está más viva que nunca con la disputa de este torneo organizado por la FIFA para recaudar fondos (?). Un equipo iraní, un japonés, un italiano y un argentino, se medían en las semis. Boca, hizo lo suyo, y de la mano del ex técnico xeneize (eh, me adelante en el tiempo) Miguel Angel Russo, venció 1-0 al Etoile tunecino. El gol lo hizo el gangoso (?) de Neri, quien festejó a lo Topo Gigio, emulando a Romy que lo miraba de la tribuna repleta de gente de clase baja (?). De este modo, ya es finalista y el domingo definirá el título con el Milan o Urawa. De ser los italianos, espero que Kaká de una vez por todas juegue y deje de hablar (?). Para ir cerrando, me retiro fundamentando la frase que titule el post "Boca, vende". Mientrás hablaba con mi padre y mi hermano hoy, tratamos de buscarle una explicación el porque del fenómeno Boca. Entonces, llegamos a la conclusión que por más que sea una copa de mierda (con equipos invitados de cuarta) o la mejor copa del mundo, Boca siempre va a vender por el solo hecho, de ser Boca, de tener mayoría de hinchas (también mayoría de desinteresados por su club, un 75%, 80% no le dan bola a boquita). Nos guste, o no.

Publicadas porGuido a la/s 23:31 15 comentarios

El once ideal del campeonato

Ayer finalizó el Torneo Apertura 2007. Como suelo hacer todos los años (?), pondré a mi entender quienes fueron los mejores jugadores del campeonato (léase equipo ideal como él título hace referencia). Seguramente, ustedes tendrán los suyos. Discreparán (?) o coincidirán conmigo en algunos nombres. En fín, la idea es que cada uno tire su equipo o aporte algunos nombres que le piensan que no pueden faltar. Este es mi equipo (4-4-2):

Crístian Lucchetti (Banfield): Sobrio bajo los tres palos y efectivo en el arco contrario. Con 6 tantos, junto a Cvitanich, fue el máximo goleador de un taladro que terminó en el tercer lugar. Referente del equipo de Llop, infaltable en mi once ideal.

Angel Puertas (Huracán): Desde que Huracán empezó a jugar con línea de 4, Puertas fue insustituible. Es cierto que los primeros partidos no los jugó (abajo actuaban Goltz, Ubeda y Cellay), pero desde su ingreso fue figura en la mayoría de los partidos. Seguro para salir jugando, cortando avances y construyendo una muralla que le haría más fácil las cosas a Barovero.

Walter Ribonetto (Lanús): Quizás, no muchos destaquen la labor de este hombre. Sin embargo, para mi fue uno de los pilares del grana campeón. Sin cometer muchas infracciones se hizo mariscal de un equipo que quedará en la historia.

Morel Rodriguez (Boca): Como viene ocurriendo últimamente, el paraguayo es el mejorcito de Boca. Aporta ganas, presencia, garra y un empuje que hizo ganar más de un partido al equipo dirigido por Miguel Angel Russo.

Crístian Cellay (Huracán): El irreemplazable. Año tras año se le buscó un reemplazante pero nunca se le encontró. Con sus ganas contagia a todo el equipo y es capaz de recuperar la pelota en su área y sumarse al ataque terminando la jugada. Siempre, pero siempre, deja todo.

Diego Valeri (Lanús): No fue descollante quizás como nos quieren hacer creer (léase Olé, Clarín), pero lo de Diego fue más que interesante y ni por asomo (por más que uno a veces exagere) se lo puede dejar afuera de este once. Sería irrespetuoso. Repito: Por más, que sigo pensando que está sobrevalorado.

Andrés San Martín (Arsenal): El pelado no solo fue vital en la remontada del Arse en el campeonato. Sino que fue pieza clave para la obtención de la Sudaméricana (vamos a ponerlo por ambas competencias como reconocimiento). Más cerca de ser el 5 que fue en Banfield, que aquel que nos defraudó en River. Se comió la cancha siempre, y nunca mezquinó (?) un esfuerzo.

Jairo Patiño (Banfield): Para muchos, el mejor jugador del campeonato. Displicente en algunos partidos, decisivo en otros (más de 5). Con su pegada creo innumerables ocasiones de gol, y con sus asistencias, otras tantas (?). Seguramente cuestionado por algunos su inclusión, no tengo dudas que Jairo, merece estar.

Alvaro Pereira (Argentinos): El negro llegó a la Argentina como un desconocido y hoy, ya es pretendido por los grandes de nuestro país. Aporta goles, asistencias, y una entrega poco habitual en un volante izquierdo. Gran cabezazo, mejor pegada, Alvarito (?) se ganó un lugar a base de sacrificio en este dream team (?).

Germán Denis (Independiente): Sus 17 goles hablan por si solos (?)

Pepe Sand (Lanús): Su esfuerzo, al fín tuvo un premio. Y ese, fue obtener el campeonato con Lanús. A pesar de que muchos de sus goles fueron de penal, el Pepe fue la gran figura del Lanús campeón por el solo hecho de aparecer en los momentos más difíciles (contra Banfield, contra GELP y en la Bombonera).

Suplentes:

Daniel Islas (Tigre)
Carlos Matheu (Independiente)
Freddy Grisales (Colón)
C. Sanchez Prette (Huracán)
Nestor Ayala(Tigre)
Gabriel Hauche (Argentinos)
Leandro Lazzaro (Tigre)

DT: Ramón Cabrero (Lanús)

* A pesar del campañón de Tigre, decidí no incluír ninguno en el once ideal porque pienso que el sub-campeonato se obtuvo justamente por ser un EQUIPO. Sin figuras, ni actuaciones descollantes. Simplemente, por tirar todos para un mismo lado.

Publicadas porGuido a la/s 00:59 29 comentarios

!Lloren chicos, lloren!

Con una gran actuación (más inteligente que vistosa), Huracán venció a Velez en Liniers jugando casi todo el segundo tiempo con 10 hombres por expulsión de Barrientos por doble amarilla. Los dos goles fueron del pibe Franzoia (como debe estar la Mama de Román (?)), ambos de factura parecida, el segundo cuando ya estábamos con 10, 1-1, y Velez se venía con todo para buscar el triunfo. Varios puntos altos dentro de un rendimiento parejo (Cellay, Puertas, Goltz, etc), por lo bueno, de los hombres del Globo. Así, cerramos el año de la mejor manera. Y la multitud Quemera que copamos Liniers agotando las populares que habían puesto a la venta, lo sabemos. Este colchón de 30 puntos valen oro. Pero ahora, es cuando necesitamos no aflojar y seguir por este camino que sirve. Entre todos, hinchas, jugadores y el nuevo cuerpo técnico que llegue. ¿Por qué el nuevo cuerpo técnico que llegue?. Resulta que por culpa de la dirigencia, léase Babington (basta de hacer cagadas inglés pensa un poquito en Huracán), al termino del partido, Osvaldo Ardiles (gracias por todo Ossie) reunió a los jugadores en el vestuario y les comunicó que renunciaba a la conducción técnica de Huracán. Luego, lo manifestó ante la prensa, aclarando que se cansó de esperar un acercamiento por parte de la dirigencia. Un fin de año, con sensaciones encontradas. Por un lado, la alegría de haber hecho un campañón (terminando arriba de Racing S.A, Independiente, River y de ellos)y por otro, la tristeza de ver como se pierde un gran técnico así porque si. Igual, hermano quemero, todos sabemos que siempre, pero siempre ponemos las alegrías por sobre las tristezas. Por eso, el 31, levanta la Copa y brinda por el globo, que él siempre va a estar. Con Mohammed, con Ardiles, con quien mierda venga, HURACAN ESTA POR ENCIMA DE TODO.

Publicadas porGuido a la/s 08:51 29 comentarios

La peor campaña de Banfield

"El hincha que realmente es inteligente y piensa con la cabeza tiene que disfrutar este momento de Banfield". Así, Cristian Lucchetti, capitán y referente del Banfield de Llop, sintetizó su manera de vivir esta finalización de campeonato para su equipo (quedaron terceros con 32 puntos). Entiendo lo que dice el Laucha (?), pero poniendome en la piel de un hincha del taladro (que frío tengo ya (?)) creo que no hay mucho que festejar (nada, diría). Creo que la campaña de Banfield (que fue muy buena, no excelente como algunos dicen) se ve opacada claramente por el título obtenido por Lanús (y porque no, por la Copa ganada por el Arse). Porque aunque muchos digan que la realidad marca que primero hay que mirar en lo propio y no en lo ajeno. Creo, que está es la excepción. Por eso, estoy seguro que cualquier hincha de Banfield cambiaría este 3er puesto (y firmaría salir 7mo, 8vo, 9no, etc) porque Lanús no hubiera/hubiese (?) salido campeón por primera vez en su historia. A pesar de haber hecho la segunda mejor campaña en torneos cortos, por debajo del Clausura 05, creo que está (y por más que Luchetti no me considere inteligente (?)) fue la PEOR CAMPAÑA DE BANFIELD DE LA HISTORIA. Y dudo, que puedan olvidarla fácilmente.

Publicadas porGuido a la/s 12:41 20 comentarios

Nos tapó el agua

Si hace unos 7 años (o menos, quizás) me decían que al Arsenal de Sarandí (?) le esperaría el 2008: La Recopa, el campeón del fútbol japonés y la Copa Sudamericana, de la que es reciente ganador (si señores ayer se consagró campeón), pensaría que el apocalipsis estaría al caer (?). Y más, si al día siguiente de la obtención de la supuesta Copa Sudamérica, su presidente, dijese que ahora irán por la copa Sudaméricana, ya daba por hecho dicho trágico acontecimiento. Pero bueno señores, es así. Arsenal de la mano de Grondona (por suerte no ví ninguno de los dos partidos finales) se consagró campeón de la copa tras vencer en la final (3-2 allá, 1-2 acá)al América de Méjico. Y por si les parece poco enterarse de este desastre futbolísito (no tengo la menor duda que El Porve se merece mucho más esta Copa), les comento que ayer la barra del viaducto movilizó un número de gente hasta aquí inédito (sospechosamente en una final no?): unas 25.000 personas le pusieron color al Cilindro de Avellaneda (¿Cuantas del Arse usted dirá?). Y como mucho (como mucho eh), 8 mil eran de Arsenal (de las cuales 1.200 van siempre de local, y 280 (?) van siempre de visitante). ¿El resto?. Entradas regaladas (algo que hacen muchos equipos y no sale a la luz). Un triunfo que el Olé nos quiere hacer creer que es de todos ("Arsenal el equipo de todos", "Son el pueblo" y "Arsenal de Argentina" fueron algunos de sus títulares barriletes), pero que todos sabemos que no es de NADIE.

Publicadas porGuido a la/s 10:36 17 comentarios

No se achicaron

Mucho se habló a lo largo del campeonato sobre la mediocridad que reinaba en nuestras canchas. Algunos discrepaban y sostenían que el torneo era muy competitivo y emotivo. Que sale campeón Lanús, que da la vuelta Tigre, poco se habló de los grandes (Boca fue el único que estuvo vivo hasta el final). Eso, fue lo que quizás hizo que la gran mayoría hablará de campeonato mediocre. Yo creo que no es un torneo mediocre, sino que es simplemente raro (Lanús fue campeón, Tigre 2do y Argentinos posiblemente complete el podio). Uno hace unos años apostaba por River y ganaba, o apostaba por Boca y seguramente ganaba, hoy, con resultados que hace un par de años serian impensados la cosa se invirtió notoriamente. Ahora, me parece que en la Argentina una vez más nos basamos en el gataflorismo (?) nacional. ¿Que quieren sino? que vuelvan a pelear los campeonatos solo Boca y River, y nuestro futbol vuelva a ser como la Liga Escocesa (también conocida como Scotish League (?)). Donde gana siempre Celtic o gana Rangers. O mismo como pasaba hace años en Uruguay (hoy la cosa cambió, y mucho) donde Peñaron y Nacional se repartían los títulos. O peor, que siguiera (y aburriera) ganando Boca solamente y que se convierta como el Lyon de Francia que ganó los últimos títulos. Señores, creo que este campeonato por más que haya sido ganado por un club chico y amargo (?), el saldo es positivo. Quedo demostrado que los chicos, pueden pelearle a los grandes. Algo, que la gente pedía a gritos hace años. Pero como dijo Basile hace un par de meses..."No hay pedazo que nos venga bien".

Publicadas porGuido a la/s 00:54 37 comentarios

Festejó el 30%

Lanús se desvirgó (?) tras empatar en un tanto en la Bombonera (!Que poca presión metió parece!) y se consagró campeón. Tigre, que tenía que ganar y rezar para que boquita les de una mano, cayó 0-1 ante Argentinos en el metegol de La Paternal. Para los que decían que los campeonatos lo ganan los grandes y los pibes solo ganan partidos, va este post (?). Igual, de más está decir que sigo pensando que Lanús no merecía ser campeón, pero bue (?). Ganó los partidos que tenía que ganar y terminó pipón pipón Gorosito (?). Con esta obtención del título granate, y la más que posible consagración en la copa de Arsenal, de más está decir que los hinchas de Banfield se deben querer inmolar conra el Obelisco (?). Encima, cabe recordar que Quilmes (otro de los grossos de zona sur) ya tiene un campeonato (1978), por ende, sería el último gran virgen (?) de zona sur (junto a Temperley si se quiere). En fín, a festejar granate que esto no se da todos los días...

Publicadas porGuido a la/s 08:56 28 comentarios

Seguí bailando...

En época de balances y cierres de fin de año para equipos de fútbol, y también para empresas, Huracán cosechó una victoria clarísima, superando por tres goles a Racing en un partido que solo uno de los dos equipos intentó jugar, y que se fue desluciendo de cara al final, en un clima muy tenso dentro de la cancha, en las tribunas y en la calle. Sobre todo, cuando el partido iba 1-0, se armó una gresca (?), y hubo varias expulsiones por el lado de la visita (entre ellos el HINCHA DE RACING, Chanchi Estevez). Con estos tres puntos Huracán supera el objetivo (dicho con casette), y con holgura las expectativas de principio de año (cuando aun enfrentabamois a Ben Hur, Villa Mitre, etc) , y se anima a soñar con una temporada mucho más tranquila de lo esperada (¿Por qué no jugar las copas?). Los goles, fueron de Cellay (no lo ví porque ingrese tarde al metegol de la Paternal debido a los incidentes), Sanchez Prette y Fedegol (?) Nieto. Ahora se viene Velez. Llevaremos azucar, una multitud y once leones con ganas de cosechar 30 puntos en el cierre del campeonato.

Publicadas porGuido a la/s 17:10 9 comentarios