Lo efectivo por sobre lo vistoso

La derrota del Barcelona en el clásico ante el Real Madrid, puso nuevamente en jaque a Ronaldinho. Una vez más, se fue abucheado del Camp Nou (no es ninguna novedad) y ya es un hecho que abandonaría el equipo culé (se iría al Milan). Porque digo esto (?), porque hoy en día, se hizo costumbre leer las portadas de los diarios deportivos españoles y encontrar a Ronaldinho como el culpable (y castigarlo a más no poder) de todos los males del Barcelona. Es más, el diario Sport en un acto patético de amarillismo (?), se pregunta si el ex Balón de Oro ha perdido su última oportunidad. Dice que: "Rijkaard confió otra vez en el brasileño y su entrada provocó una alteración táctica que resultó perjudicial". Y no solo eso, también aportaron críticas de otros colores (?) como estás que les paso a contar: "Quedan pocos días para que acabe 2007, el año horrible del crack brasileño en su etapa barcelonista". Sinceramente me parecen duras las críticas hacía el brasilero (y desmedidas). Igual, me pone contento (?) porque quedo demostrado que Dinho está muy lejos de ser un JUGADOR (con todas las letras) como era Rivaldo. Es cierto que su aparición fue esporádica y espectacular, pero lejos estuvo de mantener una regularidad. Tuvo un fenomenal arranque en el Barsa, pero como verán, mucho no le duro (o quizás algunos piensen que si, son formas de pensar). He aquí el eje de la cuestión. Sinceramente nunca me encanto Ronaldinho (siempre lo tuve más como un marketinero, sin discutir que es un distinto, que un jugador). Es más, hasta los que antes lo idolatraban se dieron vuelta (formulando lo que antés discutían). Yo, sinceramente, prefiero una clase de jugador más completo. Como lo fue (por más que siga jugando nada es igual ya (?)) Vitor Borba Ferreira (el mejor jugador que ví) "Rivaldo". Sin necesidad de hacer piruetas innecesarias, ni bicicletas, ni rabonas al pedo (?). Ni vender publicidades por doquier. Ni necesitar de un 9 si o si, para justificar un buen año. Por eso, y muchas cosas más que se sobreentienden, elijo un hombre de espectacular remate (tanto a colocar como fuerte), una habilidad endiablada y una gambeta en velocidad poco habitual. Capaz de definir partidos él solo. De ser enganche y a su vez, mediapunta. Por eso, y como siempre se presto a la comparación entre estos dos fenómenos (usaron mismas camisetas mucho tiempo, la blaugrana y la verdeamarela, y siempre salió favorecido por sus logros deportivos Dinho), si me dieran a elegir entre estos dos estilos bastantes diferentes (lo vistoso y lo efectivo), no dudo (ni un segundo) y me quedo con RIVALDO. Efectividad, por sobre todas las cosas.

Publicadas porGuido a la/s 19:49

17 comentarios:

benchi dijo... 8:38 p. m.  

ni antes era tan bueno ni ahora tan malo lo mejor es que lo vendan o salir a chupar con adriano y ronaldo.

stu dijo... 9:04 p. m.  

genial el analisis, yo creo que rivaldo era mas jugador como decis, igual prefiero lo espectacular y vistoso, por eso siempre admire a dinho

leo dijo... 9:15 p. m.  

tuvo un giro inesperado la nota, muy bueno.

yo prefiero a rivaldo tambien, aunque debo admitir que me deje impresionar por ronaldinho.

Igual creo que fue mucho mas importante lo que hizo dinho que lo que hizo rivo en barcelona

guido dijo... 9:16 p. m.  

Seguro, son gustos. Yo, por más que este Barcelona ganó mucho más, me quedo con la delantera Rivaldo-Kluivert-Overmars que con la de la temporada pasada donde ganaron la Champions (Messi-Eto´o-Dinho).

guido dijo... 9:18 p. m.  

Es más, si comparamos con el modelo (?) 98-99, donde jugaban Figo, Kluivert y Rivaldo, ni hablar de con quienes me quedo.

leo dijo... 9:19 p. m.  

Te parece??? a mi messi me parece el mejor jugador que vi en años y etto es un monstruo, ademas de que dinho es un fenomeno. Estos tres juntos si que son dinámita

Anónimo dijo... 9:19 p. m.  

LOS BRASILEROS SON TODOS PUTOS

guido dijo... 9:20 p. m.  

Anonimo: La mayoría (?)

guido dijo... 9:28 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alan dijo... 9:39 p. m.  

EN MI OPINION YO DIGO QUE DIÑO AYER EN EL CLASICO FUE EL UNICO QUE JUGO EN EL BARCELONA AHORA VIVO EN ESPAÑA Y LO QUE PASA QUE AQUI NO SABEN RESPETAR A LOS JUGADORES QUE EN DADO MUCHO PARA EL EQUIPO SOLO DIGO AUNQUE JUEGE A MEDIA MAQUINA SIGUE SIENDO EL MEJOR NI KAKA LE TOCA LOS TALONES Y MESI LE FALTA PERO ES EL QUE MAS SE ASEMEJA BUENO AGUANTE RIVER Y ESPERO QUE DEJEMOS DE QUE SE VALLAN LOS PIBES DE NUESTROS CLUBES POR EL BIEN DEL FUTBOL ARGENTINO QUE VALE MAS QUE NADA EN EL MUNDO

Pasión por la *7* dijo... 1:28 a. m.  

que verguenza el barca y su gente siempre me ha parecido el equipo mas pecho frio de europa...es de esos que si no es por robo (me refiero a un equipo de mentirita, de winning eleven), no gana nada.

lo que han hecho con ronaldinho da verguenza. a mi nunca me gusto mucho ronaldinho, como tu guido considere que era mucho marketing aunque igual un buen jugador, pero no lo que pintaban, pero mas alla de eso, el tipo (yotros mas tambien) los llevo a ganar una champions y dos ligas y sobretodo, a forrarse en millones y millones vendiendo su polera, y ahora quieren venderlo "antes que se desvalorice mas".

no me cabe duda que sio messi llega a bajar su rendimiento o el mismo etoo se vuelve a lesioanr van a hacer lo mismo, porque siempre lo han hecho. ronaldo, figo y todos los que pasaron del barca al madrid seran traidores y peseteros, pero no se fueorn gratis al real, el barcelona cobro como loco.

siento el post tanlargo pero de verdad el barca es lejos el equipo que mas odio de europa, por la manera de usufructuar de jugadores (que al final son personas) y despeus destrozarlos o venderlos, nunca han cuidado ni un solo idolo.

pez dijo... 9:39 a. m.  

Ronaldnho ni es tan malo como ahora dicen ni fue tan bueno pero lo que no hay duda es que era buenisimo porque cuando entrenaba lo que hacía en el campo lo hacía él no Nike, solo hay que recordar que consiguio que el Bernabeu le aplaudise que no es facil creo que es el único jugador del Barça que lo ha conseguido.

Por otro lado cuando se pregunta a la gente quien es el responsable de todo sale que es Laporta.

Y si le quieren vender ahora es porque como el año pasado al Madrid le fue muy bien al desacerse de Ronaldo en invierno ellos piensan que claro es la formula perfecta porque además al Arsenal y al Atletico de Madrid le han venido muy bien desacerse de la figura, porque ya me direis para que le quiere el Milan o el Chelsea ahora que no puede jugar la Champions con lo que les va a costar.

jorge dijo... 5:03 p. m.  

muy buena tu vision y la de los ultimos dos comentt

la verdad, este tipo es un fenomeno, pero yo tmb preferia a rivaldo o mejor dicho, a ronaldo.

ese si, que es un jugador para mi

Mateo dijo... 5:28 p. m.  

no pudeo entender como cuestionan a tan grande jugador. ademas, que hipocritqas son estos gallegos.
abrazo
pasen por mi blog
www.latripleg.blogspot.com
nota del segundo equipo de grondona

xabier dijo... 8:45 p. m.  

hipocrita????


por que no te callas imbecil

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo... 7:08 p. m.  

Rivaldo dio mas rendimiento que Ronaldiho a nivel individual, pero el Gaucho consiguió una Copa Europa.

un abrazo.

Fútbol en Clave dijo... 12:04 p. m.  

Prefiero a Dinho. Claro, el de dos temporadas atras. Una magia pocas veces vista.

Intercambiemos comentarios, un abrazo!

Publicar un comentario