Martín, el heredero

Micho estuvo muy cerca de ir al Mundial de Alemania 2006. Prácticamente, se quedó en la puerta. A último momento (a horas de darse a conocer la lista definitiva), José Pekerman decidió dejarlo afuera de la convocatoria. La noticia que él ni nadie esperaba, era un hecho. El posterior llamado de Estudio Fútbol y las voces, del hombre en cuestión, que llegaban desde Munich (se dejaban entrever las lágrimas(?)) conmovieron al pueblo argentino. Ese golpe, como él dijo en su momento, le causó mucho dolor. Dolor, que lo hizo más fuerte que nunca. Es que en ese momento, nadie, se imaginó que Martín Demichelis, hoy, sería el reemplazante natural de Roberto Fabián Ayala. Todo un referente para nuestra selección. Para llegar a eso, debemos decir que la confianza que le brindó Basile fue/es vital (me imagino que así fue). En el primer partido post Ayala, le dio la número 2 y lo mandó a la cancha ante Chile para que hiciera lo él sabe hacer (?). Sse lo vio muy bien por cierto. Muy bien, para ser su primer partido como reemplazante del ratón obviamente. Porque tampoco Chile llegó tanto como para juzgar y analizar su actuación del día sábado. Bah, yo personalmente no lo ví tan sólido (demostró tener poco sálida con la pelota en sus pies y estuvo lejos de ser un líder defensivo), pero para la prensa (que en definitiva es lo que importa e inclina la balanza), Demichelis estuvo es-pec-ta-cu-lar (?). Y más, si a eso le sumamos que después del partido contra Chile, Basile dijo que él y Milito se habían entendido como si jugaran juntos desde hace un tiempo. Es cierto. Sinceramente es una dupla que da confianza. Y promete a futuro. Pero también es cierto que hay muchas cosas por pulir. Un Chupete Suazo semi lesionado no es lo mismo que un Ruud Van Nisterlooy en su esplendor. O un Titi Henry encarando con pelota dominada. Una defensa sólida no se hace de un día para el otro. Pero al menos, el difícil exámen, lo aprobó. Ahora, ¿Que otras opciones hay llegado al caso que Micho no rinda me pregunto?. Además de Nico Burdisso (aunque es más un polifuncional que otra cosa), Fabricio Coloccini y Cata Díaz serían las más viables (al menos en quienes confía el Coco). Y porque no, pensar en uno que conoce bien el paño, y se postula solito (?) para realizar la difícil tarea de ocupar la zaga central. ¿Vieron de quien se trata?. ¿Esta para la vuelta o esta de vuelta?. Diganme ustedes, yo no quiero ser crudo (?). Desde atrás, corren Ezequiel Garay, entre otros. Pero no solo el puesto de central derecho amérita un cambio. Otros, a los que habría que buscarles un reemplazante serían: Roberto Abbondanzieri (llegaría con 37 años) al Mundial y Javier Zanetti. Este último, a pesar de que tuvo un gran rendimiento ante chile, no debemos olvidar que llegaría a Sudáfrica con la misma edad del Pato sino me equivoco. Y más, si le sumamos que el plan B del Coco es nada más ni nada menos que Hugo Ibarra. Hay tiempo para probar. Mucho tiempo. Para algo, existen Las eliminatorias.

Publicadas porGuido a la/s 01:10

15 comentarios:

Anónimo dijo... 1:46 a. m.  

jugo bien y punto. No fue la figura descollante que nos quiere hacer creer la prensa. Igual, como decis ya heredo el trono de Ayala.
El reemplazante del pupi tiene que ser zabaleta y del pato (basta del patooooooooooo) tiene que ser Ustari, de una vez por todas.

Saludos y segui asi (?)

Anónimo dijo... 1:47 a. m.  

ah, este no era numero 5 en river plei???

Anónimo dijo... 2:31 a. m.  

buena nota una vez mas. Creo que demichelis es el indicado aunque no descarto a coloccini o garay, dos que podrian hacerlo sin ningun inconventiente.

Guido dijo... 2:34 a. m.  

Guillote:
A mi personalmente nunca me gustó Zabaleta. Siempre me pareció más volante derecho que defensor por esa banda. O carrilero (aunque algunos duden de su existencia) porque no. Me quedaría con Ferrari llegado al caso. Y Ustari, mmm no me convence. Ahi, me inclinaría por Carrizo o la vuelta de Roa (?).
Y asi, en River (en el equipo campeón de Pellegrini) hacía las veces de doble 5 junto a Claudio Husain sino me equivoco.

Guido dijo... 2:35 a. m.  

Ah, hoy a las 21:40 es la segunda prueba de fuego (?) de Micho.

Anónimo dijo... 3:18 a. m.  

el 2 tiene que ser el cata o maidana (en unos años)

Anónimo dijo... 1:59 p. m.  

demichelis es un gallina puta

Anónimo dijo... 2:41 p. m.  

lo veo bien a demichelis aunque esta años luz de ayala

Javi Saiz dijo... 3:42 p. m.  

en defensa creo que hay bastantes soluciones, a mi demichelis me parece que siempre debe entrar en una convocatoria, pq es cumplidor y polivalente, jugador de equipo, pero creo que no para titular. la portería si que me genera duras, ustari es un porterazo, pero en europa de momento no anda del todo fino.

saludos

8 mentiroso dijo... 7:29 p. m.  

Demichelis estuvo sólido y no se hizo problemas él mismo (como a veces si lo hacen Milito o Heinze) haciendo siempre la más fácil. Por ahora, es el tipo con más currículum (varios años en la Bundesliga, chocando con las moles más grandes del fútbol europeo)y el que más condiciones demostró. Garay es un pibe aún, Samuel está para la vuelta...de Jugate Conmigo (?) Coloccini siempre fue un burro, y a Burdisso lo hicieron jugar de tantas cosas que no sé si me daría tanta seguridad como central. Lo veo más para el lateral (cualquiera de los dos, derecho o izquierdo).
El lateral derecho, sin dudas, tiene que ser Zabaleta. El tema es que no se le está dando rodaje en la Selección, y en su lugar está "Mr. Fracaso" el Pupi Zanetti, y atrás, como bien decís vos Guido, está el ya referente (así le dicen cuando pasan más de los 30) Ibarra, que pronto va a lanzarse como DT (?).
El arquero habría que verlo, todavía no hay uno que se erija como el mejor: Carrizo tuvo un excelente nivel en el campeonato pasado, pero en éste da lástima; Ustari tuvo grandes actuaciones en otros campeonatos, pero ahora es suplente y cuando entró la cagó (?).
Habra que ver...lo que sí, se necesita un recambio urgente pero en el cuerpo técnico. Hace falta que Argentina salga realmente a jugar con un DT.

Anónimo dijo... 10:45 p. m.  

a mi no me gusta

Anónimo dijo... 1:07 a. m.  

Hoy, micho cumplio guido

Marco dijo... 1:45 a. m.  

Demichelis es lo mejorcito de la defensa.
Por favor que alguien ordene a Milito!!!!

Anónimo dijo... 12:00 p. m.  

Esperemos que no sea como Ayala, sino mejor.

El "Ratoncito" Ayala (el verdadero Ratòn era un bigotudo de San Lorenzo) brillaba a gran nivel, pero en partidos decisivos alguna macanita se mandaba.

Por ahora va muy bien Demichelis...

Andrés Romero dijo... 2:42 p. m.  

Martín Demichelis, un central expeditivo y, quizá, el indicado para suplir a Ayala.

Además, puede jugar de mediocentro de un modo muy aceptable.


Un abrazo, Guido.

Publicar un comentario