No reaccionarás

Al repasar la fecha se podría mencionar el andar arrollador de Boca e Independiente (los dos más regulares del campeonato), el fortín que está armando River en el Monumental (?), la mini revancha de Huracán para con los sanjuaninos, el gol agónico de Racing que amargó a Velez, la definición de Arzuaga que hizo delirar a los canallas, y demás. Pero hay un tema excluyente que presta para la reflexión. El de la comunicación de los jugadores con los hinchas en pleno partido. En un acto tribunerísimo (?) bien criollo. Algunos solamente con gestitos, Quiroz y Tonelotto, otro un poco más elevado ya, Sand, y el restante una ida al carajo (?), Papa. Los primeros casos en cuestión, se remontan al día sábado donde ambos deportistas (?) con el pulgar, índice y mayor arriba (mejor dicho tres deditos)levantaron y apuntaron a la gente de Huracán (incluyendome a mi obviamente) que los estaba insultando de forma desmedida, tal como sucede cada vez que pisan el Ducó. El segundo caso, nos lleva al monumental (tal como mencione en el post anterior). Con el correntino no había habido mayores manifestaciones durante el partido, salvo algunos silbidos de los hinchas locales ubicados en la platea San Martín segun cuentan allegados (dos amigos mejor dicho(?)). Pero las cosas cambiaron cuando el delantero anotó el descuento para Lanús. Su festejo -que le valió la amonestación de Diego Abal- incluyó el gesto del Topo Gigio hacia quienes lo habían hostigado y una boca abierta gritando como loco mientras llevaba la pelota para la mitad de la cancha. Suficiente para desatar la ira en el Liberti (?). Al igual que a Teté, se le abrió un acta. Por último, el más zarpado de todas estas actitudes para con los hinchas. Emiliano Papa, el jugador del equipo que dirige Carlos Ischia se molestó y le arrojó un proyectil a la hinchada de Newell's (más precisamente a la platea), que estaba cerca suyo. Estos, enfurecidos empezaron a putearlo de arriba a abajo y de izquierda a derecha (?). El ex Velez, se fue expulsado. Ahora, constantemente los jugadores son insultados, agredidos, apretados, golpeados (?). ¿Creen que ellos tienen un derecho a replica?; ¿Cual es la delgada línea roja que divide el folclore de la violencia?.

Publicadas porGuido a la/s 18:12

18 comentarios:

Anónimo dijo... 6:37 p. m.  

muy buen analisis, yo creo que lo de quiroz es repudiable y lo de sand y papa ni hablar, pero ojo si estoy en la cancha lo puteo, pero no iria a buscarlo a la casa para matarlo, esa es la gran diferencia

Anónimo dijo... 6:43 p. m.  

MATAR A TODOS

Anónimo dijo... 6:50 p. m.  

si hablamos que son profesionales es repudiable, tambien hay que tener en cuenta que los jugadores son puteados, escupidos los 90 minutos, sin contar el rencor de ellos (hacia su ex equipo) donde muchas veces los colgaron o hecharon.

Anónimo dijo... 6:56 p. m.  

AGUANTE LA AGRESION VERBAL NO ASI LA FISICA (?)

Anónimo dijo... 7:15 p. m.  

estas reacciones se debian terminar, generan violencia al pedo y predisponen mal a la gente

Anónimo dijo... 7:16 p. m.  

papa, se fue al re re re carajo

Anónimo dijo... 7:21 p. m.  

quizas me tilden de amargo, pero estoy del lado de los jugadores

Anónimo dijo... 7:33 p. m.  

estoy de acuerdo con vos rober
el que dice lo contrario son los que putean en medio de 1000 hinchas (solos arrugan) y despues dicen que los jugadores generan violencia.
hay varios casos que solos arrugan pasarella se la banco en river (aunque no lo banco a el) y rajo a los barras, el año pasado en la cancha de san lorenzo (aunque dicen que ellos no putean a los jugadores) los hinchas arrugaron.

Anónimo dijo... 7:34 p. m.  

para mi es un tema muy complejo. Igual no hay que caer en la frase bananera de "es profesional no puede reaccionar así". Ojo, los jugadores deberían dar el ejemplo, pero muchas veces ellos son hinchas tambien

Anónimo dijo... 7:37 p. m.  

hay jugadores que no tenes bronca como para pegarle, pero me cruzo a toresani y lo re cago a piñas

Anónimo dijo... 7:42 p. m.  

En el ambiente del futbol se vive a mil, es una pasion enfermiza ya

8 mentiroso dijo... 8:15 p. m.  

Sand: sos una verguenza. Encima de burro mal tipo (?)
Quiroz: mer$enario (?)
Papa: por favor no vuelvas a Velez cuando termine el prestamo...juro que te regalamos.

Anónimo dijo... 8:19 p. m.  

LEJOS TODOS CHORROS LOS QUE MENCIONAS

Guido dijo... 8:26 p. m.  

A Sand le cantaban..."No te olvides, no te olvides, los que te dimos de comer" y "Correntino botón, correntino botón vos sos hincha de Boca la puta madre que te pario"

Anónimo dijo... 8:43 p. m.  

PAPA el unico de velez que demostro que tiene sangre y no lo quieren mas.
PIDAN LA VUELTA DE PANDOLFI

Anónimo dijo... 8:57 p. m.  

cantona le dio una patada a un hincha, en la nba cagarona trompadas a un espectador.
hernan diaz pasarella ramon diaz se tapaba la nariz en la bombonera. ahora a las gallina le agarro el ataque de espectadores buenos. cuando rompieron toda la confiteria del club se mataron el los quinchos.
ahora hacen un drama porque sand le grito un gol a las gallinas despues que lo hecharon del club.
le hizo la de riquelme jajaj coman che

Anónimo dijo... 9:25 p. m.  

y bosta??? te acordas de tevez y la gallinita que metio en el momunental???

Anónimo dijo... 9:43 p. m.  

Si me acuerdo, los de boca no andamos llorando por los rincones como hacen las gallinas con lo de sand. Ustedes la van de leales y despues lloran, acordate del arañazo de gallardo al pato y nadie dijo nada y como lloraron cuando guillermo hizo expulsar a sambuesa y a hernan dias.

Publicar un comentario