Sudamérica los cria, Europa los amontona

Después del post que hice el día miercoles sobre la masivas venta de jugadores argentinos a Europa, y ante la falta de fútbol local, me puse a investigar algunas cositas respecto a este tema. Para meterme en el tema, antes que nada, queda claro que los clubes latinoamericanos están obligados a vender a sus mejores futbolistas para paliar la crisis creada por sus malos manejos financieros y por la deserción de espectadores en las canchas. Estos datos ya conocidos por la mayoría de ustedes, los avala un informe divulgado el domingo por el diario O Globo. Según otra investigación, un 30% de los ingresos de los clubes de Brasil, un 50% de los de Argentina y un 53% de los de Uruguay procedieron en 2005 de la transferencia de jugadores, revela el estudio, de la firma de contabilidad y asesoría internacional Deloitte Touche Tohmatsu, con sede en Suiza. En esos países, la venta de entradas aseguró apenas el 7% del total de sus ingresos. Y para ver las claras diferencias, observamos que en Europa, la venta de entradas procura el 34% de las recaudaciones de los clubes ingleses, el 31% de los españoles y el 16% de los italianos, precisa el documento, titulado "La Liga del dinero del fútbol latinoamericano".En el hemisferio americano, las cosas parecen ir mejor sólo en México, donde la venta de entradas asegura el 25% de la recaudación de los clubes y supera a la venta de jugadores, que representa el 23% de la facturación. En fin, algunos datos más que aclaran el tema en cuestión de esta última semana. Estos son otros motivos que encontré al porque de la partida de los jugadores hacia el viejo continenta. Recuerden, que como ya había aclarado , las otras motivaciones (que en este post no menciono) para partir son los problemas socioeconómicos y las preocupaciones con la seguridad en los países "exportadores" de futbolistas.

Aprovecho este espacio para mandarles una feliz navidad a mis lectores. Especialmente a la primera en hacerlo, Monin.

Publicadas porGuido a la/s 18:19

16 comentarios:

Moni dijo... 11:56 p. m.  

Nobleza obliga, tengo que postear también primera en esta entrada. Muchas gracias Guido por tu mención, también te deseo una Feliz Navidad para vos y tu familia. Espero seguir siendo la primera por muchos años más, además de un placer es un honor.
En cuanto al tema que nos ocupa, decir que evidentemente toda esta cuestión es una especie de espiral, que nos conduce a una única conclusión y es que todas las razones que exponés (e investigaste), y también las que no nombrás se refieren a un factor económico excluyente. Para que luego digan que el dinero no lo es todo. Evidentemente para vos hay otros valores en juego, pero la realidad es que el denominador común hoy por hoy en el fútbol es la plata; que es origen y motivo de otras muchas realidades y obviamente el fútbol no puede permanecer ajeno. Se me ocurre un paralelo con el tema de la violencia en los estadios.
Por lo menos...
Saludos para todos los visitantes de futbolx2 y muchas felicidades.

josepep dijo... 10:56 a. m.  

Hola Guido. Felices Fiestas. El juego ya ha empezado. Ya llevamos dos jornadas, y todavía no has participado. A ver si te animas y respondes a la tercera.

Anónimo dijo... 4:34 p. m.  

Gran investigación señor

Clarence

horacio dijo... 5:33 p. m.  

SEguro. Buena apreciación, y buena idea esto de buscar un poco más para darle cierre a un tema que daría para 10 post más jeje.

fer dijo... 6:03 p. m.  

UNA VEZ MAS EL TITULO SE LLEVA TODOS LOS PREMIOS. CREO QUE ES UNA SITUACIÓN MUY DIFICIL, EN EL QUE LA PLATA ES EL PRINCIPAL PROTAGONISTA POR DESGRACIA

Anónimo dijo... 6:25 p. m.  

Esta mal??

Flavita dijo... 6:43 p. m.  

El titulo refleja lo que es este circo. Acá se los cria y enseña a jugar, para que despues ellos demuestren sus cualidades una ves instalados en Europa

sergio dijo... 6:55 p. m.  

qienes son los de la foto??

el Kuko dijo... 6:59 p. m.  

Pero si no me equivoco en el tema de las entradas, si es muy diferente. Alla cuestan muchisimo mas que aca. Somos 3er mundo... y corrupto.

y posta que Europa si los amontona.
Hace poco me puse a pensar una seleccion de jugadores que estan medio al pedo en Europa:

Constanzo; C. Rodriguez, ¿Ayala?, Paletta, Litch; M.Gonzalez, Mascherano, Leiva, Bilos; Tevez, y Carignano.

Y me quedaron varios afuera.
Constanzo me parece que no puede jugar en ningun lado...

saludos!!

Hernan k dijo... 7:11 p. m.  

Te parece Mariano Gonzalez, Kuko?? entonces tambien Samuel y Cambiasso

el Kuko dijo... 8:50 p. m.  

si, si no juega nunca

la ultima vez que entro fue por UEFA contra el Bayer creo, y jugo bien encima jaja.

esos hoy son suplentes o ni siquiera eso, los llevaron al pedo...

Marco dijo... 8:52 p. m.  

Que razon llevas... por desgracia para ustedes.Sudamerica los cria y nosotros los vemos jugar y a otros ni se les ve, esa es la pena.

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD

brendis dijo... 9:15 p. m.  

Feliz navidad Gui!! Te quiero jiji

Anónimo dijo... 1:33 a. m.  

Ya tenes admiradoras Guido, que grosso!!!

Moni dijo... 10:07 p. m.  

El anónimo me late que es un tanto envidioso. Somos muchas tus fans Guido y si se forma el club, yo exijo ser la presidenta. Besos.

guido dijo... 12:34 a. m.  

Queda alguna duda que serías vos Monin??? sos mi primer lectora entre tantas cosas...

Publicar un comentario