Otra vuelta Boca...

Corrieron, metieron, se esforzaron al máximo para quedarse con el título, pero no les alcanzó. Y a los pinchas les duele, y vaya si les duele. Un sabor amargo inunda el cuerpo de media ciudad de La Plata a esta altura de la noche del miércoles. Pero en el fondo estan conformes con la pasión y la garra que pusieron sus muchachos en el José Amalfitani, que en definitiva, no fue poco. Quizás, le tuvieron demasido respeto al actual campeón y eso le jugó en contra. Se entiende que el consuelo es el peor remedio para la impotencia, pero al menos saber que se dejó todo, les debe dar tranquilidad. Porque de nada sirve agarrarselá con Pavone por haber dejado a Estudiantes con diez cuando promediaba la segunda mitad y el partido estaba todavía 1-0. De nada sirve a esta altura.
Quizás, el golpe de la derrota de esta tarde fue mucho más dolorosa porque creían que después de la derrota de Boca el domingo ante Lanus, eran campeones. Pero hay que saber reconocer que se encontraron con un gran Bobadilla, un Cata Díaz que volvió a ser el que era y un Gago, que al menos por unos minutos, se olvido del pase al Real Madrid. Es que un Boca hasta este momento desconocido, mostró lo mejor de sí y fue letal a la hora de atacar. De hecho, abrió el marcador cuando transcurría la primera etapa, por intermedio de Palacioy lo liquidó sobre el final con una obra maestra de Guillermo. Los muchachos de La Volpe sufrieron por momentos, pero se dieron el lujo de definir el campeonato con un gol de uno de los mayores idolos de la historia, Guillermo Barros Schelotto. A falta de 5 minutos del final apareció el mellizo y le permitió al conjunto de la ribera decorar un merecido 2-0 y por ende, la fiesta en Liniers. Ya a nadie le importaba los puntos dejados en el Monumental, en el Olímpico de Cordoba y la Bombonera misma. Es que el Guille es así, capaz de comerse banco medio año, pero de entrar y jugar cada pelota como si fuese la última. Hoy, nos deleíto con una nueva genialidad, que será seguro una de las últimas que él dejará para el eterno recuerdo de los hinchas de que lo idolatran hace ya varios años. Lo que sí, hay que destacar el gesto de la gente de Estudiantes, esa que apareció en masa ahora es cierto, ya que en medio del festejo, mientras desde la 12 bajaba una canción festiva tras otra, ellos desde la otra popular iniciaron una catarata de aplausos en agradecimiento a la campaña del equipo de Simeone. Hay que ponerse de pie, hoy por hoy no se puede dejar de destacar lo hecho por el equipo platense que de no toparse con el viejo Boca (si, aquel no tan lejano) se hubiese consagrado campeón tras 23 años.
En fin, después de haber postergado el festejo dos domingos seguidos, Boca se decidió y consiguió el tan aclamado tricampeonato.

Los que no lo hicieron, abajo podrán leer el post sobre el posible campeonato de Estudiantes.

Publicadas porGuido a la/s 20:33

14 comentarios:

fer dijo... 5:23 a. m.  

Buena imaginación.

Tom-Baker dijo... 8:37 a. m.  

Dale Boca!!!
Saludos desde Madrid de un blog amigo!!!
Grandes relatos. Pero me quedo con el de Boca campeón!!!

hoeman dijo... 11:14 a. m.  

jaja, muy buenos los dos.

Imaginación al poder!

Patrick Everet dijo... 12:40 p. m.  

Grande!!

Pues yo hoy soy de Estudiantes que anda por alli el Cholo!!

Saludos!!

Andres Perez dijo... 1:31 p. m.  

No veas que susto al leer el post, pensaba que me ahbía perdido algo... Luego caí con el de Boca xD

Abogo por el de Boca perdedor. Para mí está mejor Estudiantes y creo y espero que gane.

Saludos

zaragocista dijo... 1:40 p. m.  

Muy buenos los dos, enhorabuena.

Que no pase nada anormal, y si puede ser, que gane el Cholo.


Saludos.

Chapu_Nocioni dijo... 1:58 p. m.  

Me lo había tragdo, por un momento he dicho, joder ya me perdí un partidazo, a ver si aciertas.

Javi dijo... 5:11 p. m.  

Vaya ambientazo hay en el campo, espero que no haya violencia y que gane el pincha por el Cholo

Anónimo dijo... 7:09 p. m.  

se siente se siente flauta esta caliente...

el vengador anonimo dijo... 9:21 p. m.  

se remata pirotecnia CABJ.

Anónimo dijo... 11:04 p. m.  

Que pasó Flautita??

Anónimo dijo... 12:03 p. m.  

Lo de la pirotecnia no sería lo más terrible, porque al menos la pueden aprovechar ahora para fin de año. Saluditos.

Moni dijo... 12:06 p. m.  

El último comentario de la pirotecnia es mío, no registró el nombre.

Flauta dijo... 12:42 p. m.  

nosotros compramos pirotecnia por que van tres torneos seguidos que salimos primeros sabemos de festejos algunos no saben lo que es comprarla si saben comprar camisetas de otros equipos para festejar que posicion triste esperar logros ajenos, balance del año; boca 2 primeros puestos un campeonato ganado cuantos pueden hacer ese balance.

Publicar un comentario