El patrón de la vereda

Luego de la impresionante obtención del título de Estudiantes, la gran mayoría de los periodistas se cansaron de destacar la pegada de Verón, los goles de Pavone y Calderón, la seguridad de Andújar y el oportunismo de Alayes. Pero para mi hay un jugador clave que se calzó el traje de superhéroe en las difíciles, y ese es Rodrigo Braña. El Chapu fue uno de los pocos que mantuvo su posición (volante central, para algún despistado) a lo largo de casi todo el torneo, pese a que Simeone metió varios volantazos, lo que habla de la importancia que tuvo el ex Quilmes dentro de este equipo. Sin embargo, se adaptó en algún que otro partido y pasó a jugar de lateral o volante derecho cuando el encuentro lo requería. Y siempre lo hizo bien. Por eso, creo que este jugador merece una mención especial. Porque la verdad es que Braña es un jugador fantástico. Un gran recuperador y siempre se brinda al máximo por el equipo. Además, cuando tiene que distribuir la pelota lo hace bien. Y no hay que olvidar que este año tuvo demasiado trabajo porque Sosa y Galván son jugadores que van constantemente al ataque y tienen poca marca. Y su compañero en el doble pivote, Verón, no es el más apropiado para la recuperación de pelotas. Por eso, Brañna fue una especie de rueda de auxilio que le rindió a la perfección al pincha. Quizás su juego no sea muy vistoso, pero es útil y rinde. Hace el trabajo sucio, siempre está atento a los relevos y nunca queda mal parado. No se tira mucho a los costados, sino que se encarga de quitar en el medio y tratar de entregarle el balón redondito a sus compañeros.
Desde hace un tiempo venía mostrando un buen nivel, pero este año fue la consolidación de un verdadero jugadorazo que de tener más prensa ya no estaría en la Argentina.

Publicadas porGuido a la/s 18:58

13 comentarios:

Anónimo dijo... 7:19 p. m.  

Coincido eh!!
"La consolidación de un verdadero jugadorazo que de tener más prensa ya no estaría en la Argentina"

Esta frase merece ser destacada. Es así señor ....

Anónimo dijo... 7:47 p. m.  

braña un jugador barbaro estoy de acuerdo con vos guido, otro a mi entender que fue fundamental es caldera que cumplio en muchos partidos una funcion distinta a la de goleador y fue muy importante.

Anónimo dijo... 7:47 p. m.  

braña un jugador barbaro estoy de acuerdo con vos guido, otro a mi entender que fue fundamental es caldera que cumplio en muchos partidos una funcion distinta a la de goleador y fue muy importante.

Anónimo dijo... 7:07 a. m.  

Sissi, de acuerdo, fue fundamental

Clarence

Anónimo dijo... 9:23 a. m.  

Tampoco fue un equipazo, los demas eran malos.

zaragocista dijo... 12:11 p. m.  

Yo del Pincha me quedo con Sosa, fue la revelacion. A este no lo vi lo suficiente.


Saludos.

Esférico Balón dijo... 6:20 p. m.  

Braña fue el corazon de, para mi,un gran equipo que puede seguir dandole alegrias a sus hinchas

Leonardo dijo... 6:23 p. m.  

El que "no tenga más prensa" (al igual que otros jugadores) considero que es producto de uno de los tantos preconceptos que posee el periodismo deportivo en Argentina: "si juega en (por ejemplo) en Quilmes o Estudiantes, no puede ser bueno" piensan. Todo está muy "riverboquizado".

Anónimo dijo... 7:06 p. m.  

Ojo Leonardo que Veron y Coudet juegan en dos equipos de mierda y tienen mucha prensa

el Kuko dijo... 10:52 p. m.  

Sin dudas Braña fue fundamental, de hecho Alayes y Ortiz no tuvieron TAAANTO trabajo como el resto de los centrales gracias a el. Huevos y fuerza.
Sin embargo me parece un poco violento; no se si se le perdona mas solo por estar en el equipo de Veron y Simeone. Vamos a ver en los proximos torneos...

Me acuerdo cuando jugaba de 8 en Quilmes y el Mallorca, era muy bueno! Creo que fue Merlo el que lo hizo 5.

saludos!!

Anónimo dijo... 10:57 p. m.  

En Mallorca??? que decis kuko??

el Kuko dijo... 3:47 a. m.  

si Lio aunque sea dificil de creer; recuerdo cuando un compañero mio del secundario que sabe mucho de deportes (Luciano Arnone, hoy estudia en TEA creo) me hablo de el; yo no tenia idea de quien era. Creo que fue para el Mallorca B, y jugo 1 o 2 partidos en el Mallorca A.
Al poco tiempo volvio a Quilmes, y se destaco como volante por derecha.

saludos!!

Romi dijo... 10:24 p. m.  

El Chapu es un grande de verdad, siempre deja todo en el equipo donde esta. Fue sin duda el mejor jugador de mi equipo mientras estuvo. Y hoy tendria que estar en la seleccion .Gracias Chapu por lo que diste en Quilmes y por lo que mostrar en el fútbol argentino.-

Publicar un comentario