Mano negra

Me remito a comentarles esta serie de hechos que involucra al club de mis amores porque me parece una mancha más a nuestro querido fútbol argentino. Resulta que la Municipalidad está ensañada con el estadio de Huracán y por ende seguimos siendo inquilinos en Capital. Increíble: cuestionan la seguridad del estadio mientras se juega en Platense, Ferro … Esto no es serio, veamos. Sabemos que en Argentina la justicia no tiene adeptos al por mayor, tanto que quienes la defienden son perseguidos y encuentran en su camino más obstáculos que otros que se manejan por zurda. En realidad podríamos ampliar y decir que en el país las cuestiones legales y la lógica son bienes relegados. En ese contexto se desarrolla el fútbol, preso de un perverso sistema de incoherencia, conveniencia, favoritismo y todos los términos relacionados con lo injusto. Resulta, que Huracán hace 4 fechas (confirmado que va para cinco) que tiene su estadio clausurado y hace las veces de local en diferentes canchas de Capital Federal ( primero en Ferro y ahora en Argentinos). Se habló de problemas estructurales, deterioro, peligro (¿se va a caer la tribuna? ¡Por favor…!) y se inhabilitó. La Municipalidad, en su rol de organismo controlador, entregó un petitorio con las refacciones necesarias para que el club empiece a trabajar. Acto siguiente, la CD, con la desinteresada ayuda de un socio que donó una máquina, puso manos a la obra y cumplió punto por punto. Se solicitó una nueva inspección y, para sorpresa del proceder lógico, la Municipalidad consideró de suma relevancia hacer refacciones que una semana atrás había pasado por alto. Y, por desgracia, Huracán muda su localía otra vez. Así, durante 5 semanas. Los que tuvieron la suerte de ir a alguna otra cancha del ascenso o mismo ver por televisión, sabrán que, del sur al norte del suelo argentino, si hay tres estadios tan cómodos y seguros como el del globo es mucho. Por citar dos ejemplos, en los últimos meses fui a Ferro reiteradas veces y a Platense en una oportunidad. En Caballito hay tablones que oscilan de más y en cualquier momento se puede producir una tragedia de verdad y cuando asistí a la cancha de Platense hace unas semanas, todos apreciamos los accesos totalmente cerrados, los baños destrozados y un enrejado oxidado y cortante en la parte superior de la cabecera que da a la estación de trenes. No hace falta ser hincha, no hace falta ser ingeniero, no hace falta ningún título universitario para darse cuenta que, si se puede jugar en esos “estadios”, en Huracán también. La realidad es que hay algo oscuro detrás de tanta persecución. Quizás los inspectores estén esperando tener una entrevista con el Sr. Coima, ¿quién sabe? Un humilde consejo para la CD: apuren el papelerío para que el Tomás Adolfo Ducó sea Patrimonio Histórico. Huracán y su Palacio son demasiado grandes para depender del visto bueno de un estúpido funcionario.

Fuente: La quema web

Publicadas porGuido a la/s 21:38

20 comentarios:

Anónimo dijo... 10:19 p. m.  

Me parece Guido que la solucion esta en que el Globo le entregue un Petitorio al Vicepresidente 1ero del Mundo. El con su muñeca magica destrabara el problema.

Mira me parece que debiera de darse toda la difusion posible al hecho, llamese no solo programas partidarios, sino radios importantes, periodicos y portales de Internet.

Esto haria que las trabas desaparezcan.... No quiero pensar que estos sres. de la Municipalidad esten esperando recibir un dinerillo y por eso no aprueban las obras no???

Anónimo dijo... 10:23 p. m.  

La verdad que no estaba al tanto, es bueno enterarme por tu blog, es así Guido, en Argentina la mafia esta a la orden del día, pero por suerte ustedes tienen una gran hinchada y no tengo dudas que coparan paternal como hicieron en Ferro tantas veces.
Rulo

Anónimo dijo... 10:24 p. m.  

Ah, es increible como canchas como defensa, almagro, san juan, cualquiera de esas que con ver un poco la tele te das cuenta que es imposible hasta el ingreso a esas canchitas

Rulo

Anónimo dijo... 10:53 p. m.  

Una verguenza, es bueno enterarse lo que sucede por un medio como internet.
Saludos

El Cronista Deportivo dijo... 11:06 p. m.  

Lo que pasa es que los inspectores que manda la Ciudad de Bs. As. para evaluar al estadio de Huracán son tipos muy profesionales y muy exigentes. Es más, creo que son los mismos genios que firmaron la habilitación de Cromagnon.

Anónimo dijo... 11:46 p. m.  

Hoy por hoy se fijan cada pelotudez, que me digan que no esta habilitado en el estadio de Huracán y vayamos a cualquier cancha del ascenso a ver si lo tiene en perfecto estado. Todos sabemos la mafia que mueve esto

Anónimo dijo... 7:08 a. m.  

Que misterioso a vez es todo en Argentina

Guido dijo... 7:08 a. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo... 1:46 p. m.  

Yo tuve la suerte de ir a esa cancha y la verdad que es impresionate, diría de las mejores 4 de Argentina, una verdadera maravilla

zaragocista dijo... 2:09 p. m.  

Vergonzoso ghombre. Que Dios ampare lo que anda sucediendo por alla Guido.


Un saludo.

Anónimo dijo... 2:17 p. m.  

Sin dudas que vergonsozo, pero por lo menos ustedes tienen una gran hinchada y no tengo dudas que meteran un monton de gente en paternal a pesar de no pelear por nada. Te lo digo como hincha de Temperley que fui a ver a Huracan dos veces, y es admirable la gente que va en las malas.

Sabatohainizio dijo... 3:53 p. m.  

Vergonzoso. Gran estadio, pero, que asco de mafia y corrupcion.

Un saludo, y HALA MADRID.

Anónimo dijo... 5:55 p. m.  

Guido lo que escribistes es para que habiliten Huracan o para que cierren las otras.

Anónimo dijo... 9:13 p. m.  

mafia!!!!! parecen Italia los argentinos ya, cada día peor

txarung dijo... 12:21 p. m.  

tema pa hablar mucho...

acabo de descubrir tu blog.

saludos y a leernos!!

Leonardo dijo... 3:01 p. m.  

"Jugar sin público visitante..." ja, ja...
La foto seguramente fue tomada durante un partido frente a un equipo del interior, fíjense como estaba la tribuna visitante (donde se lee "...uracán").

Pasión por la *7* dijo... 5:21 p. m.  

que tal guido. te hago una pregunta: te imaginas alguna sentencia como la del calciopolis en argentina?

es que a mi juicio, los italianos no son tan mafiosos como los pintan, y si mas tontos de lo que parecen, porque finalmente son los unicos que hacen algo mas o menos serio cuando hay manos oscuras detras, y se ganan una chapa a nivel mundial que no dista mucho de lo que ocurre en argentina.

parece que al final tratar de blanquear todo o aunque sea un poco, solo te enloda mas.

Javi Saiz dijo... 8:43 p. m.  

Muy triste todo lo que esta pasando ultimamente en Argentina. Lo estadios alli no tienen mucha seguridad.

Guido dijo... 9:10 p. m.  

Al cronista deportivo:
Coincido

A Leonardo:
Te agradezco los halagos a la gente de Huracán, y la verdad que ustedes no se quedan atrás.

A Benchi:
Mi primer intención sería que habiliten la cancha de Huracán, pero la otra opción que das no estaría nada mal.

A Leonardo:
La foto fue tomada en un partido amistoso ante Ferro.

A Pasión por la 7:
Te soy sincero, la verdad no me imagino para nada algo similiar siquiera.

Gracias a todos, saludos

Anónimo dijo... 6:22 p. m.  

te lo pregunte para saber si querias que todos esten en infraccion o no.

Gracias por la respuesta

Publicar un comentario