Cuando la estrella es el equipo

Si una virtud tiene Reinaldo Merlo es la de formar equipos muy compactos. Son los suyos planteles en los que sobresale la labor de conjunto, tal como demostró en Estudiantes y River en los últimos años.
Todos y cada uno de ellos saben lo que tienen que hacer y, como ocurre en las máquinas perfectas, el recambio de una pieza no altera el funcionamiento colectivo. Pero hasta el conjunto más ensamblado necesita de la inspiración para no caer en la monotonía. Y esa inspiración es la que le dan los jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Sin las apariciones cruciales de Sixto Peralta y Bergessio contra Chicago y River, la Academia no habría podido definir los partidos con la seguridad que lo ha hecho. Pero siempre es bueno que tengan donde recostarse cuando las cosas no salen bien. Ahí es donde aparecen Bastia y Torres que tienen unos pulmones capaces de aguantar el enorme desgaste que conlleva su función. La presencia de los volantes de recuperación les da a sus compañeros más dúctiles la confianza necesaria. Porque estos todoterrenos pueden hacer de soporte formando una muralla invulnerable en el circulo central. Es la misma confianza que les ofrece el oportunismo de Sava, un jugador que nunca rehuye la responsabilidad del gol, algo vital para un equipo aspirante al título.
Ninguno es más que el resto, todos tiran para un mismo lado y eso ilusiona a su gente que ya sueña con el campeonato a pesar de ir tan solo tres fechas. Ahora, ¿Se puede ganar un campeonato sin figuras relevantes?. Casos sobran.

Publicadas porGuido a la/s 22:02

14 comentarios:

SERGIO dijo... 10:22 a. m.  

COMPLETAMENTE DE ACUERDO. YO RECUERDO AL MALLORCA DE CUPER

SERGIO dijo... 10:22 a. m.  

PERDON, TENGO TRABADO EL BLOQ MAYUS. JAJAJA

Guillote dijo... 10:43 a. m.  

Yo recuerdo al Racing anterior de Merlo que tampoco había figuras y fue campeón.
Es cierto lo que marcas de los 56 jugadores mencionados, bien planteado el tema.

Cuando se viene otro ¿Cuanto sabe de...? al primero no llegue

Montecristo dijo... 11:18 a. m.  

El Atlético de Antic campeón.

zaragocista dijo... 12:00 p. m.  

El Depor de principios de siglo

Anónimo dijo... 12:13 p. m.  

EL BOCA DE BIANCHI SIN RIQUELME

Aaron dijo... 12:22 p. m.  

Yo recuerdo un equipo de la UC sin figuras que ganó el campeonato local, fue a fines de los 90. Fiel ejemplo de lo que reflejas en el post compadre

dario dijo... 2:38 p. m.  

YO CREO Q ESTEBARSA MULTICAMPEON A PESAR DE LAS FIGURAS QUE TIENE LA VERDADERA FIGURA ES EL EQUIPO. ES OTRO CASO TAMBIEN MUY MERITORIO

Flavita dijo... 2:38 p. m.  

Muy interesante y como bien dices casos sobrán. Racing es candidato aunque en menor medida que Boca, otro estilo

Flavita dijo... 2:39 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
guillote dijo... 2:46 p. m.  

Y Ronaldinho y Eto´o que son Dario???

zaragocista dijo... 5:00 p. m.  

Pero yo le doy la razon a Dario. Haye strellas sí, pero en realidad no creo que sean imprescindibles...por ejemplo sale el islandes en lugar de Eto´o y no pasa nada o incluso Iniesta en lugar de Ronie....creo que si puede ser otro ejemplo.

Anónimo dijo... 5:28 p. m.  

creo que un caso totalmente diferente es el Real Madrid del último año.
Clarence

el Kuko dijo... 8:41 p. m.  

tambien hay que tener en cuenta que Merlo es un tecnico con suerte; el equipo del 2001 safo varios partidos gracias a los palos! jeje. Ademas tuvo que esperar a la ultima fecha para ser campeon, y estuvo a UN gol de perder todo
ese equipo no era tan bueno, pero ponian huevo; recuerdo un 4 a 4 con chicago en donde iban perdiendo 3 a 1, despues dieron vuelta el resultado; y ya casi en el final los empatan... emocionante!

hay que reconocer tambien que Merlo tiene buen ojo: Pavone y Falcao

repetira la historia con Bergessio??

Publicar un comentario