Padre coraje

Italia volvió a amargarle la fiesta a Alemania y es el primer finalista de la Copa del Mundo. Fue el que más lo busco a lo largo de los 120 minutos. Con un Lippi que se jugó a todo o nada juntando en cancha a Totti, Del Piero, Iaquinta y Gilardino, le dio resultado. A falta de dos minutos para ir a los penales, Grosso metió un golazo tras una gran habilitación de Pirlo y un minuto más tarde, Gilardino hizo una jugada de novela para que Del Piero defina como en los viejos tiempos, para estar nuevamente en una final.
En el primer tiempo Italia había salido decidido a plantearle una lucha de igual a igual en la mitad de la cancha. Y en eso, se baso la superioridad italiana, Gattuso hacia el trabajo sucio de recuperación para luego cedérsela a Pirlo, y este, pasarsela de forma limpia a Camoranesi, Perrota (de gran ida y vuelta) o Totti. Aunque este último tocaba siempre de primera y no aportaba lo esperado por los tisofi. Simplemente desde ahí se baso la superioridad de la azzurra sobre los de Klinsmann en la primera mitad, que aunque sin llegar demasiado a los arcos tuvo dominado a los germanos. Italia era superior porque sus cuatro pilares de gran jerarquía estaban a la altura del partido. Buffon, Cannavaro (de nivel superlativo), Gattusso y Pirlo, eran sin dudas los mayores responsables de que la Azzurra estuviera en esa instancia. En la segunda parte, la cosa cambió bastante. Italia era mucho más cauto y Alemania era el que proponía. Pero una y otra vez chocaba con us propia impotencia. Cuestión que no preocupaba demasiado a los de Lippi que comenzaron a regular y a defender cada vez más atrás, sin importarle vivir al borde del área toda la segunda parte. Pirlo ya no era el mismo de los primeros 45 minutos, entonces Gattuso debía exigirse el doble. Los alemanes seguían teniendo, pero eran incapaces de vulnerar la férrea defensa italiana, y cuando lo hacían, chocaban con el mejor arquero del mundo, Gianluigi Buffon. El empate dejaba conforme a los dos, y por eso, no hubo nada importante en los minutos finales.
Nuevamente los de Klinsmann debían jugar un alargue, algo que preocupaba por como reaccionaría el cuerpo de mucho de sus jugadores. La prórroga le puso ese ingrediente que le faltaba al partido para que fuese buenísimo, la emotividad. Apenas en sus dos primeros minutos se vieron las dos ocasiones más claras de Italia, un tiro al palo de Gilardino y otro de Zambrotta al travesaño. Italia lo tenía. Dortmund estaba en silencio, el público se temía lo peor.
Tremendamente agotados los alemanes, sin su conocida fortaleza física, Italia era quien más buscaba y merecía a esa altura la victoria. A Lippi parecía no gustarle para nada los penales y sorprendió a todos con la sociedad en cancha de dos delanteros natos como Iaquinta y Gilardino, dos mediapuntas como lo son Totti y Del Piero y un creador de aquellos como es Pirlo(una de las figuras del Mundial). Así, con todo la carne al asador, Italia se llevó por delante a puro fútbol y coraje a una pobre Alemania luquidándola en tan solo dos minutos extendiendo la paternidad a cinco partidos. Ya que Alemania nunca pudo vencer a Italia en los cuatro partidos anteriores por la Copa del Mundo, el más importante de ellos en la final de España 1982 cuando los italianos ganaron 3-1. En total habían jugado cuatro veces, con dos triunfos italianos y otros tantos empates. En esta ocasión, fue 2 a 0.

Publicadas porGuido a la/s 18:42

20 comentarios:

Anónimo dijo... 7:48 p. m.  

Jajaj que bueno el título, la verdad que si, ya son hijos mal!! 5 partidos de diferencia (encima dos semias y una final!!!!) entre dos potencias, es demasiado. Coincido en lo de Cannavaro.
Saludos
Clarence

Flavita dijo... 8:05 p. m.  

La verdad que nunca tuve la fe que le tuviste tu para que llegue lejos, juro que no apostaba ni un euro (o peso) por este equipo, pero por como jugaron hoy me taparon la boca fue muy superior a una Alemania (te queres matar)demasiado tibia.

Flavita dijo... 8:05 p. m.  

Había que hacer eso José, patear al arco!!!!!!

8 mentiroso dijo... 8:23 p. m.  

SUBLIME TITULO, Guido.

En cuanto al partido, creo que los tanos lo fueron a buscar (crease o no) en el suplementario.

Totti, aparece, no te escondas (?)

Santi dijo... 8:31 p. m.  

Los títulos reflejan todo, casi ni hay nada más que agregar, nos vemos Guidin

Salanova dijo... 9:16 p. m.  

guido siento el off topic
entrevista a Martí Perarnau en mi blog.

Futbolero Estadistico dijo... 9:49 p. m.  

No puede ser que los amarretes de Italianos en un ratito de furia lo hayan limpiado a Alemania.

Que hubiese pasado si el hombre Peker ponia a Messi y en lugar de aguantar la pelota se decidia a atacar a un equipo aleman aterrorizado que casi no llegaba???

Lo lamento por Klinsman que dicen que es muy buen tipo y muy educado, no asi por Oliver "Tengo el iceberg del Titanic en el pecho" Bierhoff

Futbolero Estadistico dijo... 9:50 p. m.  

Che Totti no podes ser tan pecho frio, esto es un mundial loco!!!

Juan Pablo Villablanca dijo... 9:51 p. m.  

Estimado Guido!!!

Y...que partidazo!!!

Pura sangre, la raza grande de los tanos. Estuvo parejo, pero Italia siempre fue el que mostró más en ataque. Una pena por los alemanes que demostrar ser un muy buen equipo, pero les faltó la "chaucha para el peso" como decimos coloquialmente por este ladod e la cordillera.

Bueh...Muchos saludos!!

PD: Me estoy jugando el pase a la final del blog de EMOL. el Hinchapelotas definió a los penales mi serie con el colega Hernández (jejejejeje).

Si no es mucha la molestia, me gustaría que se dieran una vuelta por el artículo. Se titula "Que grossos"...es una visión distinta, más lisérgica del partidazo que vimos hoy.

Chau y nos vemos!!!

http://blogmundial.emol.com

Flavita dijo... 9:56 p. m.  

Muy bueno el análisis.
Fue un partido buenisimo como dices, creo que Alemania tenía equipo, pero Italia demostró estar para cosas serias.

Flavita dijo... 10:11 p. m.  

Lo de Italia fue intachable, lo superó todo el partido.
Ahora, ¿Donde estuvo Klose?

Flavita dijo... 10:14 p. m.  

Tienes todo la razón en los 4 pilares, totalmente de acuerdo.
El partido fue de lo mejor del Mundial a pesar de salir 0-0 en los 90.
Se corrió, se jugó, tuvo toda la emoción.
Saludos

Anónimo dijo... 11:56 p. m.  

Muy bueno lo de Italia, es un justo finalista, aunque todavía me queda la sangre en el ojo por lo de Argentina, creo que se estaba para más.
Saludos
Luis

Flaco Grilli dijo... 12:02 a. m.  

q partidazo loco, la cago, de nuevo me veo obligado a repetir... el mejor dle mundial!..

saludos guido.

Milana dijo... 12:10 a. m.  

Mejor que cualquier telecebolla. Ya veía que Killerazzu mataba a un alemán. Cannavaro-Buffon maestrosssssssss

alfons dijo... 6:52 a. m.  

Gran prórroga, y gran Lippi que hizo una apuesta arriesgada.
Para mi el mejor Gattusso.
´Las vuestas que da el fútbol, Medina Cantalejo les regaló un penalty contra Australia, sino, a estas horas quizá los italianos ya estaban de vacaciones.

Frano dijo... 7:02 a. m.  

Es curioso cómo los equipos tienen diferentes sensibilidades. Por ejemplo, que Alemania por un tema histórico o quién sabe qué no pueda vencer a Italia, pero sí a Argentina. Esto tiene que ver con el estilo de juego y la química en la cancha, definitivamente Alemania se desestructrura ante Italia.

Anónimo dijo... 12:37 p. m.  

Genial genial lo de Italia, hizo lo que no hizo Argentina, que bronca me dan, somos muy amargos, por qué no hizo los cambios de Lippi, josé??????

Anónimo dijo... 12:05 a. m.  

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Anónimo dijo... 4:31 p. m.  

I find some information here.

Publicar un comentario