Dos visiones para nada amigas

Si hablamos en términos futboleros, los enemigos más conocidos por un tema de ideales son , Carlos Bilardo y Cesar Mentotti. Conozcámoslos un poco. Desde hace años es motivo de discusión entre futboleros, charla obligatoria en cualquier lado (bar, colegio, reunión familiar, club de barrio) entre toda aquella persona que, como yo y ustedes, es amante del fútbol. Como todos sabemos hay seguidores de ambos bandos, aunque todos sabemos, que los dos han dado enormes frutos al fútbol argentino, en especial queda claro, a la selección. Aunque hay formas y formas de ganar. La cuestión es que nuestro primer campeonato del mundo fue gracias al lírico (por llamarlo de algún modo), de locales y en el 78, dándose el gusto de dejar afuera al Diego y jugando un gran fútbol segun recuerdan los de la época. Quizás los que quieran rebuscados que quieran encontrar una mancha en esa consagración, dirán que la goleada a Perú donde se necesitaba golear y se consiguió, fue sospechosa. En la otra vereda, a su vez, el último campeonato mundial fue gracias a Bilardo (o a Maradona?), en el 86 y en tierras aztecas, México. Sin dudas con un agregado que Cesar no tuvo: tuvo a un Maradona en su esplendor. Parece que tan diferentes no son al fin. Pero si, uno levanta la bandera del buen fútbol como lo hace Menotti, el otro, levanta la bandera de la trampa, el mal fútbol, las ventajas, el hacer tiempo, cualquier artimaña que se les ocurra para pasar por encima del rival, Bilardo las hizo todas. En definitiva ambos generaron seguidores irreconciliables: Menottistas y Bilardistas que se odian casi con seguridad más que sus respectivos líderes. Y es que Menotti y Bilardo representan dos visiones sobre el fútbol que se oponen: La del Flaco creativa y de talento. La del Narigón, ordenada y fuerte físicamente. Pero hay que reconocer, que amados u odiados, son 2 referentes. Cada uno tendrá su favorito, y dirá que corriente futbolística lo representa o simplemente que mas le gusta. Cabe recordar que el último cruce (por llamarlo de algún modo) que tuvieron estos dos ex técnicos devenidos a una especie de periodistas , fue en tierra germana, y todo sucedió cuando el "Flaco" dijo mientras se lavaba las manos: "Justo acá me vengo a encontrar con este hijo....". El "Narigón" atinó y preguntó entre enojado y a punto de irse a las manos: "Qué dijo éste? ¿Qué dijo este...?", todo quedo ahí.
Sin dudas que además de diferentes formas de ver el fútbol, siempre se armo una especie de circo que no le hizo bien (o si?) al fútbol, porque si en definitiva todos sabemos que el odio entre los dos no existe, por eso, que mejor que recordarlos en el día del Amigo.

Publicadas porGuido a la/s 16:38

12 comentarios:

Santi dijo... 4:51 p. m.  

Jajaja que grande recordarlos justo hoy!!! muy bueno el post la verdad.
Como sabes si tengo que elegir un estilo, me quedo con el de Cesar de que acá a la china, como buen hincha de River , ese es el estilo que le gusta a la gente. Ojo el Menotti de antes, no el último que se vio en el Rojo.
Saludos y feliz día Guidin

Anónimo dijo... 4:59 p. m.  

Muy buen post, Aunque no estoy de acuerdo con algo....Aguante Bilardo!!!

Flavita dijo... 9:02 p. m.  

La verdad que muy ingenioso el post. A mi me gustó siempre Menotti, por su estilo de juego. Con el Doctor no concuerdo en nada, me parece lamentable

Luis dijo... 10:59 p. m.  

Sin dudas que me quedo con el más ganador, Bilardo. El Narigón es un ganador por naturaleza, un grande.

Luis dijo... 10:59 p. m.  

Encima es un cago de risa el Narigón y de fútbol sabe una banda

Anónimo dijo... 12:07 a. m.  

Really amazing! Useful information. All the best.
»

Flavita dijo... 12:41 a. m.  

A mi tambien me gusto el post, siempre es bueno saber más o menos una ideología básica, que yo a pesar de no ser muy bilardistas me inclino más por el y sus sucesores (Russo, Burru, Brown), me parecen ganadores por naturaleza, que es sin duda lo más importante.

Horacio dijo... 8:26 p. m.  

Ahora todos los`pibes boludos adoran a Bilardo, sin conocer lo que fue
Buen blog,un abrazo

David dijo... 9:16 a. m.  

Bilardo y Menotti representan además las dos vías del fútbol sudamericano (y diría que mundial): técnica, toque etc. vs garra, fuerza, trampeo...
No me gusta nada Bilardo porque lo suyo abarca todo ese subfútbol bronco, cuyo colmo es lo que hicieron en Italia'90 a Brasil. Un ejemplo precisamente de ese Mundial:
El camerunés Massing pierde una bota después de una entrada bestial a Caniggia por la que va a ser expulsado. ¿Qué hace Burruchaga? le pisa el pie.

Futbolero Estadistico dijo... 10:28 p. m.  

Guido sos injusto en alguna parte con Bilardo. Es cierto todo lo que comentas. Pero tambien es cierto que en los equipos de Bilardo jugaron por ej en Estudiantes de la Plata un mediocampo con Ponce, Trobianni y Sabella. Y el pobre Russo para marcar y rasparse.

En la seleccion jugaron Maradona, Bochini (al que Menotti no convoco), Trobbiani, Tapia, Burruchaga, el 5 era Batista que si bien no era un dotado era inmensamente superior en cuanto a riqueza tecnica que Gallego.

Saludos

Anónimo dijo... 10:21 a. m.  

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo... 1:35 a. m.  

Keep up the good work. thnx!
»

Publicar un comentario