Volver a ver jugar a Zidane no tiene precio

Francia será el rival de España en octavos de final. Después de un agónica primera parte en la que los de Domenech sufrieron para vencer a una trabajada selección togolesa que se aferraba a la idea de despedirse de su primer mundial con al menos un punto.
Francia iba una y otra vez, pero estaba con un ojo puesto en el partido y el otro en Hannover, donde jugaban Suiza y Corea. Los galos afrontaban este partido vital que podía ser el de la clasificación para octavos de final o el del adiós de una generación que dio al fútbol francés grandes logros deportivos.
Que pasaría por la cabeza de Zidane. En la primera parte, me retiro. En la segunda, sigo jugando. Y eso paso, y la pelota se lo agradece. Volver a ver jugar a Zidane no tiene precio, aunque su nivel no sea el de antes, como todos sabemos.
Agónico, ese es el calificativo que mejor describe la presión ejercida que no daba resultado en el primer tiempo. No quedaba otra. Había que jugársela. Había que ganar o ganar.
Domenech optó por colocar a la dupla de volantes de recuperación Makelele-Vieira (la figura) en el centro del campo, Ribery por la derecha, Malouda por la izquierda, y en la delantera Thierry Henry acompañado por David Trezeguet. Al fin se decidía a jugar con dos delanteros. Y funcionó. Francia dominó el encuentro de principio a fin. Jugó con mucha velocidad. Abriendo la cancha, buscando espacios. Ribery convirtió la banda derecha en una auténtica pesadilla para la defensa togolesa.
En la primera mitad Agassa, el arquero de Togo, había tenido que emplearse a fondo en casi las 14 claras ocasiones en las que o Trezeguet, Henry o Ribery podían haber marcado.
Pero tuvieron que pasar 52 minutos para que Francia consiguiera su objetivo: abrir el marcador. Patrick Vieira, de media vuelta, aprovechando un pase excelente de Ribery, puso la pelota allá donde Agassa no pudo llegar, 1-0. Volvía la tranquilidad. Y pareció que sólo fue cuestión de tiempo, porque seis minutos después llegaba el segundo, de Henry, que ponía el punto y final a la intensidad francesa.
Ahora viene la celebración, sabiendo, eso sí, que España ya la espera el próximo martes , en lo que será la cita más importante de esa instancia.

Ustedes podrán ver la tabla de El Gran Seleccionador actualizada, haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 21:31

15 comentarios:

Flaco Grilli dijo... 10:29 p. m.  

la formacion de francia es la q jugo hoy, pero con zidane en vez de malouda.
ojalá ganen los de zizou, pero esa profecia de nostradamus q anda dando vueltas me tiene con la duda.

saludos guido.

Anónimo dijo... 11:25 p. m.  

Como ya habías dicho eres un gran admirador de Zidane (quien no!!!), la verdad que a mi también por más que no este bien me da gusto verlo en un campo de juego.
Es como cuando tu mama está muy enferma y se va a morir, igual quieres verla lo poco que le quede de vida...es una interpretación un poco exagerada, pero para que se entiendan, y no que digan...para verlo asi, ni lo veo pfffff
Brillante titulo

Saludos
Clarence

Futbolero Estadistico dijo... 2:14 a. m.  

qUE Zidane ni Zidane, vieron como se puso el equipo al hombro Vieyra!!.
A ver si contagia un poco a algunos por ej Henry, autor de goles contra Corea y Togo.

Zidane para mi no tiene mas ganas de jugar al futbol.

Anónimo dijo... 2:31 a. m.  

A por ellos oe A por ellos oe, España vencerá a Zidane, Francia y el que aparezca

Flavita dijo... 2:38 a. m.  

Zidane puede estar mal o bien, pero es el hecho de ver a un grande, simpre voy a querer verlo hasta con muletas, y ojo!!! que se destapa.
Francia 3-1 España
Zidane, Gallas y Ribery
Raul

Flavita dijo... 2:38 a. m.  

España suele arrugar en las instancias complicadas

Leonardo dijo... 11:54 a. m.  

Menos mal que Francia clasificó, porque la verdad es que la imagen de como jugó Zidane ante Corea hubiera sido muy triste en relación a la despedida que se merece una carrera como la de él.

Csai D. dijo... 12:56 p. m.  

¡¡Amigo!!

Volver a Zidane si tiene precio: peor juego para Fracia. Ayer jugaron sin él y estuvieron mucho mejor.

R9 dijo... 2:27 p. m.  

NO TIENE PRECIO..., ES VERDAD PERO LO Q DE VERDAD SERA IMPRESIONANTE ES Q PASE SOBRE ESPAÑA (CASI IMPOSIBLE)

R9 dijo... 2:27 p. m.  
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
zaragocista dijo... 3:26 p. m.  

Creo que España puede neutralizarle facilmente. Le tengo mucho mas miedo a Trezegol (si sale) y a Henry

rafita dijo... 6:52 p. m.  

creo que sera el ultimo partido de zidane el de españa, ganaremos 3-1

Anónimo dijo... 7:20 p. m.  

Capáz de que paran a Zidane, Españoles muertos

el 10 dijo... 10:53 p. m.  

a Zidane le tengo que agradecer muchos pasajes de excelente fútbol. No se si Potrero, pero es uno de los europeos que más se acerca al concepto. Elegante inteligente y con temperamento, no está en su nivel, pero sigue siendo un distinto. Un mooostro!

... no tiene precio!

saludos desde el Potrero!

guido dijo... 10:57 p. m.  

Como ya aclare Zidane no está en su mejor nivel, es más ni siquiera se aproxima, pero sigue siendo un lujo verlo en una cancha.
Saludos

Publicar un comentario