Pasó envuelto en polémica

Como había denominado a esta selección anteriormente, que gana con oficio, a lo Italia y hasta por historia, hoy me siento obligado a cambiar el estilo del título por el penal mal sancionado en el último minuto, aunque la explicación pase por el mismo camino ya pautado en post anteriores. Aunque muchos crean en el factor suerte, yo no lo veo para nada así, lo de Italia ya es cosa seria y debería ser alagado y no machacado constantemente. La selección "azzurra", como es habitual, consiguió una victoria poco brillante, aunque los australianos en ningún momento dieron la imagen de ir a por un partido que tenían a su alcance tras la expulsión de Matterazzi a los 5 minutos del segundo tiempo. Italia aportó lo de siempre, fuerza, concentración, táctica y mucho orden básicamente.
El comienzo del encuentro fue prometedor para aquellos que apoyan siempre al equipo menos poderoso. Australia estaba certificando las buenas impresiones que había dejado en la fase previa. Tenía enfrente a uno de los grandes candidatos.
El partido comenzaba dominado por el sistema táctico que Lippi había planteado. Sin jugar por las bandas y en la que la verticalidad no es síntoma de juego ofensivo, sino de falta de un jugador creativo, como lo era a priori Totti. Italia disfrutaba , de a ratos, de algúna que otra ocasión. Entre las que tuvo en el primer tiempo, las más claras fueron dos remates, uno de Gilardino y el otro de Toni, que ambos fueron desviados por Schwarzer al tiro de esquina. Australia no creó chances concretas en la primera mitad. El partido se dormía, y eso jugaba a favor de Italia.
En el comienzo del segundo tiempo la ilusión de Australia se hacia de a poco realidad. Matterazzi, que días antes anotó un gol ante Rep.Checa hoy se reafirmaba como un jugador violento, cortó de forma dura una subida de Bresciano (no se si era para roja), que se metía al área. El español Medina Cantalejo, no dudo y le mostró la roja . El cielo se abría para los australianos, aunque su mayor virtud no sea atacar y la de italianos si lo sea defenderse.
A pesar de la superioridad numérica, a los australianos no les resultaba sencillo inquietar a la defensa, comandada ahora por Cannavaro y Barzagli, dos verdaderas murallas.
En cada una de sus escasas aproximaciones al área rival, Del Piero y compañía daban la impresión de poder hacer más peligro que los once australianos a la vez. Es más, tras media hora de la segunda parte los australianos no habían conseguido crear una ocasión clara. El peso de las camisetas se hacia notoria. Es más, unos minutos después, Lippi mando a Totti y el equipo se adelantó unos metros. Aunque la valentía no daba para tanto y el sustituido era Del Piero.
Guus Hiddink metió a Aloisi (un poco tarde quizás) y los últimos diez minutos fueron de empuje australiano, aunque sin muchas ideas. Y se acercaba el final y en el ambiente se veía que si había un gol, era italiano. No llegaba, pero sólo porque Iaquinta erraba otra clarísima oportunidad dentro del área. El partido terminaba llamativamente con Australia encerrada en su campo.
Italia es cosa seria, hay que destacarlo. En el último minuto, Grosso gambetea en el área a dos rivales, y el segundo le comete penal, aunque el jugador del Palermo se tira a la pileta de manera descarada, o como algunos llaman, viveza pura. Medina Cantalejo lo señala inmediatamente. Discutible, pero ya estaba decretado. Totti marca con una seguridad envidiable. Y no había tiempo para más, solo para el lamento australiano. De nuevo Italia da una clase de fútbol práctico, y aunque a muchos no les guste, ya están en cuartos de final. Como no podía ser de otra manera en este año 2006, tras los escandalos en el Calcio, pasó de ronda envuelto en polémica.

Ustedes podrán seguir todas las estadísticas de El Gran Seleccionador haciendo click acá.

Publicadas porGuido a la/s 14:32

13 comentarios:

Anónimo dijo... 3:04 p. m.  

Hay algo más para agregar????

hoeman dijo... 3:24 p. m.  

Perfecto el análisis, tal y como ha transcurrido el partido. Enhorabuena. Aunque la expulsión de Materazzi fue injusta.

Milana dijo... 3:27 p. m.  

Materazzi merecía sólo amarilla, en la tarde escribo mi impresión del partido.

josepep dijo... 3:28 p. m.  

La polémica no debería existir. El penalty no es. Medina Cantalejo, uno de los muchos malos árbitros que hay en España, se lo inventa. Este encuentro debería haberse resuelto en la tanda de penaltys, porque estaba claro que de otra manera no iban a ser capaces de marcar un gol. Italia ha conseguido lo que quería, y ya está en cuartos, pero por mucho que me digáis, su estilo de juego es paupérrimo. Es que ni siquiera sabe jugar a la contra. Para añadir algo más a la mala actuación de Medina, decir que se olvidó de algunas tarjetas, y enseño alguna innecesaria. El día que este hombre se baje de su poltrona, será mejor colegiado. Saludos.

rafita dijo... 3:52 p. m.  

coincido con hoeman. a mi italia es que no me gusta, no la trago. y si pasan por un penalti injusto de un arbitro que tampoco me gusta, esto me pone mas en su contra

al final, llegaran a la final ,sino la ganan cerca le andan y vuelve a ganar el futbol racano (grecia en eurocopa 2004,...)

Anónimo dijo... 3:54 p. m.  

El fútbol racano como denominan en España, el mezquino tal cual dicen en Ecuador, esta cada vez más presente en todos lados

8 mentiroso dijo... 4:11 p. m.  

Yo creo que no se debe halagar a un futbol tan conservador y mezquino como el italiano. Si tanta superioridad habia en los papeles (Toni, Del Piero, Totti, Iaquinta, Pirlo, etc) tienen que demostrarlo y no lo demostraron. Ni siquiera con su futbol defensivo. Porque de no haber mediado ese penal inexistente, dudo muchisimo que Italia pasara. Los penales son 50 de suerte y 50 de cabeza para patearlos. Nunca se sabe que hubiese pasado.
Pero bueno, Italia sigue con la sana costumbre (para los italianos) de pasar y con la asquerosa costumbre de mostrarnos un futbol tan aburrido. Que va a ser, el futbol es asi.

Guido dijo... 7:15 p. m.  

Mi intención no es la de destacar el buen juego de los italianos, sino que es ratificar la idea que yo tenía de ellos antes de el Mundial.
Cuando muchos se llenaron la boca hablando de Rep.Checa a mi me pareció un buen juego y nada más, nunca mostraron la firmeza que tienen equipos como Italia e Inglaterra, a pesar de no jugar un buen fútbol.
Yo a la azurra como a Inglaterra los veo dos equipos muy firmes y complicados de hacerle un gol y a la hora de atacar se muestran inteligentes, por eso son dos serios candidatos al título.
Además hoy por hoy el fútbol está muy parejo, y no hay un David y un Goliat como nos quiere hacer entender Guus Hiddink. Hay poca diferencia e Italia sabe cuando plasmarla, por más que su juego sea recano, mezquino pobre, está entre las 8 mejores, 4 diría ya.
Es cierto no juega para nada bien, es más juega mal, pero avanza y creo que en cierto punto es destacable, nada más.
Saludos

Anónimo dijo... 7:37 p. m.  

Yo los veo dos equipos muy duros a Inglaterra e Italia y serán muy complicados de vencer, eso si, como muchos señalan no juegan bien, pero no eran que los resultados mandaban????

Leonardo dijo... 7:57 p. m.  

Una verdadera vergüenza. Al que "perjudica" también esto es a Brasil, al cual si pensaban "ayudar" de ser necesario, el ambiente quedó complicado.

Csai D. dijo... 8:48 p. m.  

Lo de Italia está escrito en un manual. Saben a lo que juegan, son fieles a su filosofía y no se ponen a improvisar. La continuidad es lo que les permite estar siempre entre los favoritos.

zaragocista dijo... 6:06 a. m.  

Increible el arbitraje. No es penalti ni de milagro. Medina se lo inventa, como se suele inventar todo.

Anónimo dijo... 8:07 a. m.  

Con los Big Ones(Argentina, Brasil, Alemania, Italia) no se jode. El orden que puse es arbitrario.
Si necesitan una manito, siempre va a haber alguien dispuesta a darla.

Publicar un comentario